FOTOGRAFIA DE CARNAVAL

Chinatow

Fujista Habitual
Buenas, amigos¡¡¡ Llegando el carnaval en 3, 2 o 1 hay muchas ciudades, pueblos q organizan concursos de fotografia y me gustaría preguntaros, q receta, utilizarias en calles con poca luz, muchos colores y gente en movimiento, pero no mucho. Tengo un 18/55 d kit y el 35 f2 para la X-T3. Sería conveniente el flash? d kit, x supuesto.. Busco consejo, xq aunque no gane, eso seguro, es una ocasión estupenda d sacar fotos en la calle.
 
Última edición:
Te respondo a lo del flash, por mi pequeña experiencia en cabalgatas de Reyes (supongo que hablamos de desfiles a última hora de la tarde/noche): te cambia la película totalmente. No lo dudes.
 
Te respondo a lo del flash, por mi pequeña experiencia en cabalgatas de Reyes (supongo que hablamos de desfiles a última hora de la tarde/noche): te cambia la película totalmente. No lo dudes.
Es un carnaval callejero, la gente se disfraza con lo q hay x casa y salen a dar vueltas y... hacer botellón. X cierto estáis invitados, es en Miguelturra C. Real. Interés turístico Nacional. Te haré caso y llevaré el flash
 
FotoPrecios mínimos del día.
a pesar de que posiblemente no tengas el objetivo, yo veo el carnaval con un gran angular, un 16 en mi caso porque no tengo más, picados y contrapicados, y montones de aberraciones. Creo que es una buena fecha para estos "excesos"!

En cuanto a flash, pues a mí no me gustan, pero le da un colorido que sino difícilmente tendrías. Creo conveniente usarlo con difusor o rebotado en una cartulina pegada al mismo, especialmente con gran angular.
 
Mi consejo (vendo, que para mi no tengo) es que te diviertas, que te encuentres cómodo y te apañes con lo que suelas apañarte mejor, que no experimentes -para eso está la gaseosa 😊- con momentos que si se repiten, será una vez al año.
Y que seas atrevido.
La gente en este tipo de situaciones, al contrario que callejeando cualquier otro día, 'se deja', colabora, incluso posa. Así que ponte en modo descaro y Cartier-Bresson-colonia Brummel ("mejor cuanto más cerca"🤣), y acércate a ellos como si no hubiera un mañana.
Lo demás es todo opcional, personal e intransferible.

Sobre el flash, superando tópicos de si es que a mi las fotos con flash no me gustan (habitualmente por no saber usarlo, como cualquier otra herramienta) o de si hay que usarlo sólo de noche o en sitios oscuros...el mismo consejo sin garantía: si lo controlas, ¡adelante!, puede ser la ayuda que te salve un contraluz brutal, por ejemplo (sí, sí, a pleno sol). Una opción muy interesante en estas situaciones es -si tu cámara te lo permite- llevarlo en la otra mano, o que alguien te lo lleve, y 'enchufarlo' desde un punto bajo y hacia arriba. Y siempre suavizado, con un difusor aunque sea casero.

Pero insisto, si lo controlas. Si no...mejor mide y expón correctamente. Parece una obviedad, pero antes de marearse y emplear tiempo en arreglar cagadas en el ordenador, mejor hacerlo lo mejor posible de partida. En el caso de contraluces, puntual, en donde te interesa más. No sea que tengas un fondo insulso bien expuesto y unos estupendos personajes disfrazados a los que no se les ve ni el disfraz ni la cara. Tú sabes lo que quieres, la cámara no. Por mucha iA, iO, uE que lleve.

Y sobre todo, diviértete.
 
Atrás
Arriba