Fotografia de fauna sistema x

Carlos.f.85

Fujista Participante
Hola a todos, me estoy planteando meterme en el mundo de la fotografia de fauna y de comprarme el Fujinon XF 100-400 mm F4.5-5.6 para este fin, alguien me puede decir que tal van las fuji y este objetivo en concreto para fauna? alguien que practique esta modalidad me puede dar su opinion y compararlo con otras marcas? y por ultimo, que tal los desenfoques de este objetivo? supongo que el full frame los desenfoques seran mayores no? un saludo y gracias
 
alguien me puede decir que tal van las fuji
Van bien, todo depende de la cámara según la rapidez y precisión del foco de la cámara, no todas las cámaras sistema X trans enfocan igual, las más recientes X T4 van de cine, pero ya no tanto con la X T1 ( por ejemplo )
este objetivo en concreto para fauna?
No existe un objetivo un objetivo concreto para fauna, pero lo que esta claro que si quieres fotografiar un pajarillo que esta a 20 metros, un bueitre a 60 metros o un ciervo que esta a 80 metros necesitaras un objetivo de focal larga.

supongo que el full frame los desenfoques seran mayores no?
En este tipo de fotografía un desenfoque grande puede ser un problema, porque las longitudes largas de focal dan ya de por si una profundidad de campo escasa, por lo que el punto, punto y medio que te puedan una APS de respecto a una FF para mi es una ventaja.

Siempre desde mi opinión este objetivo 100 400 de Fuji es la mejor opción que puedes encontrar para el sistema X trans.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias! Un saludo
El Fujinon 100-400 es de los objetivos más equilibrados en paso, calidad y rango focal que he probado en varios sistemas. Es más caro que el Sigma medio y bastante plásticoso pero es una buena inversión.

El XF 70-300mm tiene también muy buena pinta aunque todavía no lo he probado. Por si no quieres gastarte tanto dinero.
 
No hay ninguna ventaja en que sea aps salvo el hdcho de que la focal es mas larga.
Y como los ff tienen mas resolucion el correspondiente recorte te lo puede arreglar y dar una resolucion igual o similar, aunque eso depende de la resolucion de una y otra.

El efecto de mayor pdc lo arreglas cerrando un punto mas el objetivo que siempre puedes hacer, abrir no siempre, cerrar si.

Ademas la diferencia en pdc es medida sobre el sensor.
Para llevar las fotos al mismo tamaño tienes que ampliar mas la de aps y eso tambien te reduce la pdc observada en la copia.

Por desgracia en fuji no hay muchas opciones.
Para los pajaritos y para safari en africa incluso el 100-400 se te puede hacer corto. Pero no hay un 150-600 salvo adaptando un sigma o tamron.
 
No hay ninguna ventaja en que sea aps salvo el hdcho de que la focal es mas larga.
Y como los ff tienen mas resolucion el correspondiente recorte te lo puede arreglar y dar una resolucion igual o similar, aunque eso depende de la resolucion de una y otra.

El efecto de mayor pdc lo arreglas cerrando un punto mas el objetivo que siempre puedes hacer, abrir no siempre, cerrar si.

Ademas la diferencia en pdc es medida sobre el sensor.
Con sensores recortados tienes focales x1.5 en objetivos que en esas focales son normalmente menos luminosos (al mismo coste).
Las cámaras FF tienen la resolución que tengan en pixeles, un 24Mpx FF es lo mismo que un 24Mpx Apsc. La diferencia está en el tamaño del receptor foto sensible, cuanto más grande menos ruido a Isos altos. Sensores FF con muchos Mpx ganas en definición pero si recortas; dependiendo de la concentración de Pixel pierdes la ventaja de utilizar FF.
Cerrar el diafragma para compensar el PdC de un objetivo poco luminoso como son estos Zoom tan largos empeora el uso de Isos más bajos (calidad) y es más fácil perder definición por trepidación.
La diferencia en PdC siempre es dependiente del tamaño y focal, pero no se a que te refieres con que es medida sobre el sensor.
 
Última edición:
La cosa no es tan fácil al comparar un formato con otro.
Hay muchos factores que intervienen y depende de cuál sea el objetivo a conseguir los resultados pueden ser diferentes.

Yo para comparar las posibilidades con un formato y otro, busco conseguir para empezar el mismo encuadre ubicado en la misma posición y a partir de ahí ver si en un formato necesito más o menos luminosidad o si me puede dar más o menos ruido.

La densidad de pixel de las aps suele ser algo más grande que el de las FF, por lo que tienen más ruido a nivel de pixel (pixels más pequeños) pero no tanto como para que tengan la misma resolución, las FF tienen más resolución (más MP).

La pdc que observas en la copia depende tambien del grado de ampliación de la imagen, por lo que el formato también afecta (o los recortes que hagas a la imagen si luego la amplías al mismo tamaño).

Con más tiempo trataré de elaborar una respuesta más pausada y completa.
 
Atrás
Arriba