Fotografía en el agua estable (Paddle surf?)

manoloparer

Principiante
¡Hola a todos! Soy un nuevo usuario en este foro y estoy emocionado de unirme a la comunidad. Llevo unos dos años en el mundo de la fotografía, y tengo que decir que me apasiona especialmente la fotografía del mar.

Siempre he tenido esta idea loca de capturar la belleza del mar desde dentro del agua, pero no tengo una barca y no quiero dejar la cámara en la orilla. ¿Alguien sabe de alguna manera de hacer fotografías desde el agua con un trípode? He pensado en usar una tabla de paddle surf grande como plataforma, pero no estoy seguro de si eso funcionaría. ¿Alguien ha probado alguna vez de hacer fotos desde el agua con una velocidad de obturación larga?

Estuve buscando un modelo de tabla de paddle surf que sea lo suficientemente grande para que un trípode quepa perfectamente, y encontré uno que parece ser bastante amplia, es esta tabla de paddle surf. ¿Alguien tiene alguna experiencia o consejo sobre cómo hacer esto de manera segura? ¡Cualquier sugerencia será muy apreciada! Gracias!!
 
Respuesta rápida, eeeeerror, huye, aborta plan, ni de coña 🤣 No se si ya habrás hecho paddle (si no yo ya dejaría de leer y borraría la idea 😂), pero de estable tiene 0. Estás comprando muchísimas papeletas para acabar con la cámara en el mar y es absolutamente imposible que te salga algo decente con obturación larga (lo mismo en un barco), al final es cómo estar en tierra moviendo continuamente la cámara. Ni siquiera con un día sin olas ni viento vas a estar estable porque al mínimo cambio de peso de tu cuerpo se mueve todo.
Si lo de comprar el paddle era solo para las fotos, por esa cantidad te compras un drone medio decente y ya tienes la forma de hacerlo.
 
No entiendo el tipo de fotografía que quieres hacer desde dentro del mar con exposiciónes largas.
He visto mucha foto submarina, pero eso, es foto submarina. No de larga exposicion ya que lo que se capta está en movimiento .
También con las mismas carcasas submarinas conozco gente que hace maravillas a surfistas en las olas, pero lo de larga exposicon me dejas con la mosca de lo que es lo que tienes en mente ya que no lo veo.
Entendería que quieras captar más luz en un jardín de coral pero aquí también tienes corales vivos que se mueven continuamente con las corrientes. Aunque si se podría hacer algo curioso con corales estables.
En superficie es como te dice Pablo, imposible por el oleaje marino.
Ansioso quedó por saber tus intenciones exactas
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
He visto fotografos de surf que usan una tabla para apoyar la camara y que siempre este sobre la superficie del agua, aun asi la carcasa es imprescindible... Pero no son fotos de larga exposicion, sino todo lo contrario, usan tiempos de obturacion cortos para congelar la imagen... No me queda muy claro el tipo de foto que quieres hacer, si adjuntas algunos ejemplo seria mas facil de entender.
 
Lo único que se me ocurre es que pongas la cámara en un trípode en tierra y utilices un Tele-corto para meterte dentro sin estarlo.
Lo de la cámara encima de algo "flotando" y más en larga exposición es como te han dicho los compas muy arriesgado y no creo que salga nada decente.
Te pongo yo algo que hice con el 55-200 desde la costa (no es larga exposición) pero que no se vé la costa.

 
Última edición:
Una aventura demasiado arriesgada que no parece tener un fin claro ni para la fotografía ni tampoco para el equipo. Quizás el tema del dron que te comenté el compañero pueda satisfacer tu idea de una forma más realista. Al menos parece la mejor idea "a priori".
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Has visto alguna vez el mar totalmente quieto? Has intentado aguantar el equilibrio en cualquier tipo de embarcación? Pues eso, larga exposición imposible. Y además puedes tener problemas con el salitre y ya no te digo si cae la cámara al mar. Te lo dice un marinero.
 
Lo único que se me ocurre es utilizar un gimbal de vídeo. Eso sí, el eje vertical no te lo va a estabilizar ni creo que para largas exposiciones te valga mucho tampoco.
 
Ademas de lo que te han dicho los compañeros, lo que si puedes hacer es fotografia con tripode.

Un buen tripode, y desde la orilla, metido un poco en el agua ( dependiendo del oleaje ) , si es de dia con filtros ND para largas exposiciones, pero piensa que el agua de mar ( sal, muy corrosiva ) es muy perjudicial para la camara, el agua al secarse deja restos de sal y esta se mete por todos los sitios.

Salvo con un mar totalmente en calma y durante un ratito puede ir bieny luego limpiar muy bien la camara y las patas del tripode desarmarlas y limpiarlas en agua dulce.

Para lo que dices ( menos el tripode, en tierra y a pulso tienes muchísima mas estabilidad con creces que con un tripode en una tabla en el agua ), te recomiendo una cámara sumergible al 100% tipo OM System TG7 Roja | Olympus Tough TG-7 | Cámara sumergible 15 metros.
Alguien tiene alguna experiencia o consejo sobre cómo hacer esto de manera segura? ¡Cualquier sugerencia será muy apreciada! Gracias!!
 
Atrás
Arriba