Fotografía nocturna y visor electrónico

Damien Frost

Fujista Habitual
Buenas compañer@s, tras realizar unas pruebas en la montaña con muy poca luz, no encuentro la manera de poder encuadrar con el visor electrónico, además de verse con mucho ruido (normal) y tras desactivar los ajustes de previsualización de la exposición, no podría encuadrar una roca con fondo de estrellas, sólo se veían algunas y todo lo demás era ruido, las condiciones eras complicadas, un 14-18% de luna, pero recuerdo que con la réflex era algo más fácil realizar esa tarea. La pregunta es: ¿hay alguna forma de mejorar la situación?

Muchas gracias.
 
Hola compañero, yo he hecho mucha fotografia nocturna, y siempre con reflex, pero la situación es casi igual, si no hay luz , no hay foto, y si hay muy poca luz hay foto pero cuesta encontrarla, asi que lo que yo hago, y hacemos los compis con los que voy, es llevar una buena linterna de esas de 1000 lumens o parecido, alumbrar la roca en cuestión, y hacer el enfoque con el monitor encendido, a traves del espejo tampoco ves mas alla, y puedes hacer una prueba con el ISO al maximo, despues calculas la exposición y listo, ha veces he tenido que hacer hasta 3 tomas para clavar la exposición y enfoque, y lo mejor de todo usar una lente con marcas de distancia e infinito, calculas la hyperfocal y listo.
Saludos., por cierto solo soy fujista de corazon, aun no dispongo de camara Fuji pero estoy en ello.
 
Gracias por la respuesta :)

Costar cuesta con ambas, dudo que se le pueda exprimir más al muy buen visor de la X-T2 en esas condiciones de poquísima luz.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba