Fotografía Social/Bodas nivel profesional

Joshua Miravalles

Fujista Participante
Buenas! hace un año que me he "medio" pasado a equipo fuji con una X-T2. Al principio quería diferenciar el equipo fotográfico profesional, del que usaba más para mis viajes y diferentes proyectos. Pero ahora me estoy planteando saltar únicamente a Fuji como equipo para todo y deshacerme de todo el equipo Canon.
No es que esté a disgusto con canon, pero por razones de peso, y otros aspectos técnicos como el visor electrónico, me están haciendo pensarlo muy seriamente.

Mi pregunta es, si hay por el foro compañeros que se dediquen profesionalmente a la fotografía social con equipo fuji?
Y de ser así, qué ponen en valor del equipo fuji frente a otras cámaras tipo reflex??

Cómo trabajáis generalmente, que ópticas usáis, etc etc... ;)

Yo me dedico exclusivamente a las bodas.

Esta temporada hice el cambio de Nikon a Fuji. Tenía 2 D750 y he pasado a Xpro2 y XT2 con 23f1,4, 35f2 y 56f1,2.

Tan sólo decir, que ojalá hubiera hecho el cambio antes. El motivo principal de mi cambio fue por el peso, el resto han sido añadidos que me vienen genial. Trabajo mejor y más rápido con Fuji, para trabajar uso la XT2 con el 23f1,4 en un 90% del tiempo y llevo el 56f1,2 para el reportaje de pareja y para retratos y demás.

El único handicap (por llamarlo de alguna manera) es el uso de las baterías, antes con una batería hacía dos bodas y ahora uso casi 4 baterías por boda (hago unas 3000/3500 fotos por boda).

Hola, yo he hecho muchas bodas con fuji, sobre todo con las xpro2. Mi consejo, 16 1.4 y 35 1.4 son imprescindibles. El 56 te desquiciará más de una vez....

Si vienes de full frame vas a echar mucho en falta el look que da con angulares, pero es el precio a pagar por la reducción de peso. Otro problema es si vas a trabajar en RAW, prepárate para poder freír huevos encima del PC ??

Hola, yo he hecho muchas bodas con fuji, sobre todo con las xpro2. Mi consejo, 16 1.4 y 35 1.4 son imprescindibles. El 56 te desquiciará más de una vez....

Si vienes de full frame vas a echar mucho en falta el look que da con angulares, pero es el precio a pagar por la reducción de peso. Otro problema es si vas a trabajar en RAW, prepárate para poder freír huevos encima del PC ??

jajajaja!!!! para freir huevos, o incluso para irme a comermelos mientras exporto... ya he probado.
Si tiro mucho en RAW, aún prefiero tener esa opción, a pesar de saber que los jpg de la xt2 son brutales.
a qué te refieres con el look que da con angulares?
tengo también el 10-24, equivalente a un 15-35, y no noto diferencia en angular...

uso bastante el 18-55 f2.8-4 cuando viajo sobre todo, o el 18-135 que le estoy poniendo ojitos ya...
pero en social, por lo que veo la opción de 2 fujis con el 23 y el 56 son buena opción... y un 35 en la recamara.
o el 16-55 f2.8 en su caso, que tampoco es mala idea.

muchas gracias!

a qué te refieres con el look que da con angulares?
tengo también el 10-24, equivalente a un 15-35, y no noto diferencia en angular...

muchas gracias!

Yo uso un 24L en canon y el look es muy diferente al del 16 de fuji, mucho mas desenfoque para hacer retratos con contexto con mas efecto 3D. Incluso el 35f2is da un look mucho mas 3D que el 23 1.4 de fuji...

Enviado desde mi CPH1837 mediante Tapatalk

Es que no podemos comparar FF con APSC.. Yo "pague" el precio del desenfoque del FF por la versatilidad de Fuji, y mi estilo no se ve afectado.

En cuanto a lo de los RAW, yo uso la compresión en cámara y no pierden calidad. Tengo el mismo peso que los RAW de mi D750..

Es que no podemos comparar FF con APSC.. Yo "pague" el precio del desenfoque del FF por la versatilidad de Fuji, y mi estilo no se ve afectado.

En cuanto a lo de los RAW, yo uso la compresión en cámara y no pierden calidad. Tengo el mismo peso que los RAW de mi D750..
Lo de los raw no es por el peso sino por lo mal que los mueve lightroom. Me tarda mucho mas en cargar, usar pinceles, exportar fotos, etc. de la xpro2 que de la 5DIV que tiene 30 mpix. Pero muuucho

Lo de los raw no es por el peso sino por lo mal que los mueve lightroom. Me tarda mucho mas en cargar, usar pinceles, exportar fotos, etc. de la xpro2 que de la 5DIV que tiene 30 mpix. Pero muuucho

No sé, en mi caso no he notado empeoramiento en el trato que les da. Sin embargo, sí lo noté con la XT1 y con con XT10. Ahora con el equipo nuevo no.

Aquí un fotógrafo de bodas con fuji!

Toda esta temporada estado trabajando con Canon 5d iV , 35 1.4 , 241.4 ,501.2, 70-200...

Y tenía ganas de un cambio puesto que Canon no me había dado nuevo con esta nueva cámara...

Para mí ha sido un avance el cambiar a fuji, (pese a que solo llevo una sola boda)aunque soy consciente que la de la calidad de mi canon es superior a Fuji xt3.

El año pasado ya quise comprarme la XT 2 y la probé durante varias bodas, pero no me acabo de convencer a la hora de revelar el archivo . Después de varias pruebas me di cuenta que con la nueva XT 3 El problema que tenía era por la aplicación de enfoque con mi antiguo parecer para el raw de Canon Puesto que me generaba una especie de ruido muy muy feo.

Creo que con fuji puedo ser más artístico a la hora de trabajar La Luz Gracias al visor electrónico, trabajar mucho más ligero , Y también sin olvidarme de que la Fuji es preciosa.

Tema baterías la verdad que yo tampoco lo estoy pasando muy mal puesto que el otro día hice cerca de 4000 disparos con casi tres baterías ..

Ahora me toca invertir muchas horas y practicar mucho con la cámara Día a Día y a revelar correctamente el archivo...

Por ahora tengo una xt3 con 231.4 y también el f2 para valorar cuál me gusta más puesto que el 23 1.4 ya lo había probado y quiero comparar. También tengo el 35 1.4 . Ahora imagino que cogeré si todo sigue así otra xt3 cuando venga la otras 2 Canon y el Arsenal jeje.

Por si queréis echarle un vistazo!

https://www.instagram.com/estudidellum

www.estudidellum.com
Pero por lo demás! Welcome to fuji!❤️

Última edición:
Gracias por vuestros comentarios!!
los que, como yo, venis de Canon o Nikon, y sois (erais) asiduos a utilizar los modos de usuario C1 c2 y/o C3 del dial de la cámara, cómo suplis ese punto en las fuji? o directamente TODO MANUAL sin poder guardar un par de configuraciones básicas para cambiar rapidamente.

Por ejemplo: entrada y/o salida de lugares con mucho contraste, te guardas unos parametros en C1 y en C2 otros... aunque también sé que se puede prescindir... sigo buscando y aclarando dudas (aunque cada vez estoy más motivado a saltar a fuji definitivamente)

Nosotros trabajamos con 4 xt2 y 2 xt20 y opticas desde 16 23 50 y 56 en fijas, 18-55 y 50-140 en zoom.

Hqcemos fotografia y video con fuji y venimos de ff de nikon y canon.

Hasta ahora genial, swgursmente a primeros de año caigan 2 xt3

*

Nosotros trabajamos con 4 xt2 y 2 xt20 y opticas desde 16 23 50 y 56 en fijas, 18-55 y 50-140 en zoom.

Hqcemos fotografia y video con fuji y venimos de ff de nikon y canon.

Hasta ahora genial, swgursmente a primeros de año caigan 2 xt3

*

ostras pedrin! cuanto arsenal! me ha hecho gracia lo de que a primeros de año caigan 2 xt3... jajajaja

supongo que soy muy segurola y quiero ver las bondades de otros, para lanzarme yo.
lo cierto es que a nivel amateur/aficionado/viajes, este ultimo año he usado más la xt2 que la canon.
tan solo he hecho 2 bodas como ayudante con la fuji. Y tengo pendiente un reportaje que también quiero hacer con ella.

Mi primera idea era mantener el equipo Canon para el campo profesional solamente, pero viendo los caminos que están cogiendo los equipos últimamente, me estoy animando cada vez más a quedarme solo con fuji.

gracias de nuevo!!!

ostras pedrin! cuanto arsenal! me ha hecho gracia lo de que a primeros de año caigan 2 xt3... jajajaja

supongo que soy muy segurola y quiero ver las bondades de otros, para lanzarme yo.
lo cierto es que a nivel amateur/aficionado/viajes, este ultimo año he usado más la xt2 que la canon.
tan solo he hecho 2 bodas como ayudante con la fuji. Y tengo pendiente un reportaje que también quiero hacer con ella.

Mi primera idea era mantener el equipo Canon para el campo profesional solamente, pero viendo los caminos que están cogiendo los equipos últimamente, me estoy animando cada vez más a quedarme solo con fuji.

gracias de nuevo!!!

Jajajajaa..si suena raro, pero al final cambiamos 4 ff y todo un arsenal de opticas y flashes de nikon y canon, salio comido por servido todo eso...y ahora sobre todo para video una xt3 por 1500€ me parece una ganga, recuerdo esas inversiones de las canon 5d que eran 2800€ o comprar el 85 1.2 por 1800€...

Mi bolsillo lo ha notado en ganancias y mi espalda mucho mas, solo llevamos un trolley con ruedas para equipo de fotografia y video.

Para mi el sensor apsc no es inconveniente a la hora de trabajar de forma peofesional.

*

Empecé con una 400D como aficionado, salté a la 7D y veía que el sensor era entonces un inconveniente, hablo de hace algo mas de 10 años. Pillé la 6D por que veía que ofrecía lo mismo que la 5D por algo menos. Y compartía muchos aspectos. El sensor FF y demás que parecía que era mejor que la 7D (que es otro monstruo). Total, que ahora tengo lo que necesito en Canon, y poco a poco me voy haciendo con lo que quiero en fuji.

Tampoco veo un inconveniente el APS-C a nivel profesional, solo que Fuji, a diferencia de Canon, ofrece lentes equivalentes en las opticas más usadas para social (20mm, 35mm, 50mm, 85mm...) y los zoom más troteros como el 24-105 (por mucho que digan, es y será el más usado).

Hasta hace relativamente poco, no ha habido nunca un 23mm EF-S con apertura f2 o f1.4 como en fuji, pensado para la 7D o la 80D.
Incluso el 10-20 de Canon pensado para las APS-C tiene apertura f variable y es más bien flojita...

Fuji te lo da todo, a un precio genial, y pensando en sus sensores y opticas para sacarles el mayor rendimiento y con la "conversión" a FF en el caso de las lentes (16mm, 23mm, 35mm, 56mm...).

Conclusión: fuji me está motivando mucho. Pero no sé por qué, no me animo al salto definitivo aún.
y como ves, le veo más ventajas que inconvenientes!!!

Atrás