Fotografia Urbana Nocturna XT2

qosmiog55

Principiante
Hola a todos anoche fui a sacar fotos nocturnas por el centro de Madrid y me encontré con la desagradable sorpresa de que mis fotografías tenìan una gran dominante de color amarillo. He probado de todo hasta poner la máquina automática en todos sus valores. Alguien podría decirme si esto es normal en la Fujifilm XT2 o si estoy cometiendo algunos errores. Os agradezco de antemano vuestras opiniones al respecto.
Adjunto una foto de Cibeles con Ayuntamiento al fondo.
Saturación color con Fujicolor XT2 en fotografía nocturna
Un saludo

La culpa es de las farolas

Dispara en RAW y corrige el balance de blancos

Te agradezco tu pronta respuesta, tengo en cuenta esa luz amarillenta de las farolas y disparo siempre en RAW. He ensayado en balance de blancos todas las posibilidades pero considero que una cámara como esta tiene que tener posibilidades de evitar esas saturación es.Con mi Canon 5D Mark III esto no me ha sucedido nunca.

*

Te agradezco tu pronta respuesta, tengo en cuenta esa luz amarillenta de las farolas y disparo siempre en RAW. He ensayado en balance de blancos todas las posibilidades pero considero que una cámara como esta tiene que tener posibilidades de evitar esas saturación es.Con mi Canon 5D Mark III esto no me ha sucedido nunca.

*
Si has disparado en Raw no hay mayor problema, ajustas el balance de blancos y listo, la mejor opción con el cuentagotas en una zona de la imagen que sea gris o blanca, como por ejemplo el taxi.
Saludos.

*

Cuando seleccionas el balance de blancos, tienes un modo manual que puedes ajustar a tu gusto. Es importante leerse el manual de la cámara cuando alguno de estos detalles se nos escapa.

Cuando seleccionas el balance de blancos, tienes un modo manual que puedes ajustar a tu gusto. Es importante leerse el manual de la cámara cuando alguno de estos detalles se nos escapa.

Muchas gracias suelo siempre leerme los manuales en este caso concreto lo que me informas tiene mucho valor y posiblemente lo pasé por alto Probaré y ya te diré con mis agradecimientos Un saludo

*

a desagradable sorpresa de que mis fotografías tenìan una gran dominante de color amarillo

En la foto hay dos tipos de luces: Las frías que esta en la fuente de la cibeles, faros de coches, parte superior del edificio de correos y la cálida la de las farolas. Por lo cual el balance de blanco pude corregir una pero no la otra ( es la situación peor para ajustar el balance de blancos )

Yo lo que haría es ajustas el balance de blancos al de las farolas, que la luz salga algo amarilla pero no tanto, mira a ver como queda pero la luz blanca saldrá todavia mucho más fría, podrás corregir algo ya en la edición ( Pero no en balances de blancos.

Si subes el Raw puedo ver que se puede hacer.

Mira como quedaría.

Aun así hay mucha diferencia de temperatura de color como te decía anteriormente

37317655182_5878bf876c_b.jpg

Otra corrección
affyts.jpg

Incluso tirando hacia tonos más fríos. Podría corregirse más aun, para que quedase con un balance de blanco más neutro. Pero no estoy en mi ordenador y con el portatil puedo hacer menos cosas.

Y efectivamente, puede perder algo de calidad respecto a la tuya. Ten en cuenta que entre la compresión de flickr, y que cada vez que editas un JPG pierde algo de calidad, se nota. No es lo mismo que trabajar con un RAW

Hola a todos anoche fui a sacar fotos nocturnas por el centro de Madrid y me encontré con la desagradable sorpresa de que mis fotografías tenìan una gran dominante de color amarillo. He probado de todo hasta poner la máquina automática en todos sus valores. Alguien podría decirme si esto es normal en la Fujifilm XT2 o si estoy cometiendo algunos errores. Os agradezco de antemano vuestras opiniones al respecto.
Adjunto una foto de Cibeles con Ayuntamiento al fondo.
Saturación color con Fujicolor XT2 en fotografía nocturna
Un saludo

A mi me ha ocurrido lo mismo y te voy a contar un par de experiencias:

1.- Después de 2 años grabando video con una 5D markii y, posteriormente, con una 6D, en un mismo teatro, misma iluminación y mismo tipo de actuación....... estreno la xt2 y sorpresa, imagen amarilla como la tuya.

Las actuaciones que yo grabo son de baile y danza, donde se mezclan diversas fuentes de luz y colores. Como es lógico, el balance de blancos a utilizar debe ser el automático.

En mis 25 años trabajando en cine y televisión, jamás he tenido que realizar un ajuste de colorimetría como la de esta actuación grabada con la xt2.

En un principio pensaba que con un ajuste de balance de blancos, podía medio emparejar la imagen, pero no. Tuve que capturar un fotograma y revelarlo en lightroom, únicamente bajando la saturación de amarillos a -35. El resultado fue muy aceptable.

2.- El segundo caso es en una sesión de fotografía donde, como única fuente de luz, había un ventanal donde entraba la luz del día, ligeramente nublada. Resultado.... saturación amarilla de la piel. Aquí el balance automático también hizo de las suyas.

Conclusión: Siempre que puedo, tiendo a neutralizar el balance desde la cámara ya que a mi, personalmente, el balance automático me da mucha calidez a la foto. Y con dominantes muy amarillas en luces artificiales.

Cuando grabo video, utilizo un perfil plano y realizo un revelado posterior.

Se me olvidaba, la cámara tiene un ajuste para ver el balance de blanco ( En Manual ) tal como saldrá la foto.

Esto unido a la selección de blanco personalizada, te puede dar mucho juego.

Aunque yo siempre el balance lo pongo en automático y los ajustes los hago en la edición.

upload_2017-9-29_7-38-48.png

Atrás