Fotografiando conciertos con Olympus-OMSystem

Pues este fin de semana también ha tocado concierto. El viernes y sábado se celebraba el Estaka Rock, festival punk-hardcore-metal que se celebra en Jódar, mi pueblo natal, en Jaén.
Entre otras bandas, participaron Infected Rain, banda rumana que me encantó, tanto por su sonido como por su puesta en escena.
El equipo que utilicé fue la Olympus OMD EM10 III con el Zuiko 12-40 f2.8, y la Olympus OM1 con el Zuiko 40-150 f2.8, y siempre desde el público. Las fotos están mezcladas, y bajo mi punto de vista, el micro cuatro tercios da el callo perfectamente (la luz más bien era escasa, a veces ni la había..., cosas de la atmósfera metalera).
Os dejo alguna fotillo, espero que os gusten.

_7130273 10.jpg
_7130359.jpg
_7130475.jpg
_7130513.jpg
_7130593.jpg
_7130599.jpg
_7130610.jpg
_7130721.jpg

Siempre digo que la idea de concierto nocturno=poca luz suele estar equivocada. De hecho normalmente son situaciones de mucha luz, pero complicada por contrastes, colores, etc. Por eso según el resultado que se busque muchas veces no hace falta ni irse al sensor más grande ni a la lente más luminosa, se pueden hacer cosas muy decentes a f5.6 o con sensor hasta de móvil.
Otra cosa es ponerse exigente y querer sacar un plano cercano, con movimiento rápido, detalle fino y momento de luz floja o de color complicado. Ahí ya pides el sensor más grande que te puedan poner y la lente más luminosa que pilles para rascar el máximo posible 😂 pero no suele ser el caso en la mayoría de situaciones.

Buen trabajo! Con la Om1 por lo que he podido probar últimamente los isos altos no son un problema. Además combinado con el 40-150 Pro ,tanto el enfoque como la calidad de imagen es muy buena. Enhorabuena por la serie. Un saludo

Atrás