En mi opinion, he aqui un ejemplo de lo que ocurre en el ambito fotografico actual, desde siempre se ha mantenido una pugna (y no siempre se ha ganado) sobre si la fotografia es "tan" arte como las demas. Posiblemente la irrupcion del digital y su liberacion del oscurantismo propio de epocas de "cuartos oscuros", liquidos y disoluciones, etc... propician que "cualquiera" sea capaz de producir imagenes "artisticas" y no me refiero a estas, obviamente. tomando la definicion de arte de la wikipedia: "El
arte (del
latínars,
artis, y este del
griego τέχνη
téchnē)
1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad
estética y también
comunicativa, mediante la cual se expresan
ideas,
emociones o, en general, una visión del
mundo, a través de diversos recursos, como los
plásticos,
lingüísticos,
sonoros, corporales y mixtos"... la cual comparto, estas fotos se ajustan bastante bien a esta definicion. otra cosa es que nos guste, y a mi estas fotos me gustan, no solo se limitan a recojer un registro de la realidad que es el fin primigeneo de la fotografia sino que trasciende, intentando y en mi opinion, bastante bien la idea que el autor intenta expresar. Otra cosa es si necesitan o no de explicacion por parte del autor, cosa que dificulta su compresion, pero a lo largo de la historia se ven multitud de ejemplos de artistas dificiles en cuanto a esto de "su" interpretacion...bueno pues todo este rollo al final no vale para nada porque desgraciadamente la ingente cantidad de imagenes que se producen diariamente, hacen que este nuestro hobby siga siendo un "arte menor"... He dicho ya que las imagenes me gustan?
paz y amor, compañeros!