fotomontaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema tmoline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De un proyecto, un poco olvidado ya, en el que quiero fusionar imagenes antiguas familiares en entornos modernos fotografiados con doble, triple... hasta sexta múltiple exposición.

me gustaría conocer vuestra opinión para ver si sigo la línea o me lo replanteo todo.

collage_visa2013_prova01-0265 by Toni Moliné, en Flickr

un saludo

Tiene su rollo.. a mi megusta. Que curiosa la foto de la chica cogiendo el vestido. Un saludo!

Es un rollo muy raro el que transmiten, ambiguo e inquietante que no acabo de entender, pero que tiene algo que atrapa. Trabajándolo puede resultar alucinante. Un saludo!

Son originales. No le pillo el punto a las múltiples exposiciones, pero realmente son bien bonitas.

Enviado con Tapatalk desde un Z3.

Tiene su rollo.. a mi megusta. Que curiosa la foto de la chica cogiendo el vestido. Un saludo!

La chica es mi madre cuando era joven. Las fotografias de entonces muestran posados muy exagerados pero es lo que realmente me gusta de ellas. Son como irreales para lo que vemos hoy en día en instantáneas familiares.

Es un rollo muy raro el que transmiten, ambiguo e inquietante que no acabo de entender, pero que tiene algo que atrapa. Trabajándolo puede resultar alucinante. Un saludo!

Me hace feliz este comentario. Esa ambiguedad es lo que busco.

Son originales. No le pillo el punto a las múltiples exposiciones, pero realmente son bien bonitas.

El tema de las múltiples exposiciones es lo que transmite el ambiente inquietante al que se refiere Emji. Es para mi, una forma de mostrar metafóricamente el tiempo, la borrosidad de los recuerdos y cosas por el estilo.

Muchas gracias a los tres por pasar y comentar.
Un saludo

la idea esta bien, pero lo de las multiples exposiciones no lo veo, me parece que marea y distrae mas que nada.
podrias probar con desenfoques o largas exposiciones, que que ahi si se ve el tiempo, y lo borroso.
O multiples exposiciones pero con diferentes tomas, no del (casi)mismo encuadre.

saludos

Gracias hezur. Creo que te compro la segunda opción, es que me mola el rollito de las multiples exposiciones.

Provaré a ver que tal.

A ver, humilde opinión. Como ejercicio artístico creo que funciona sobradamente. Como ya comenté son rato bonitas. Si no hubieras escrito la entradilla me hubiera queda con esa sensación y punto.
Sin embargo, la entradilla hace referencia a un proyecto muy interesante y que se acerca al reportaje. Esto me desconcierta y no sé cómo evaluar el proyecto, si como una cosa o como la otra.
Huelga decir que por supuesto ambas disciplinas pueden ir de la mano, pero es que en esta ocasión me quedo un poco a medias.
Dicho esto, me reitero. me gustan MUCHO.

A mi me gustan y tienen su punto de interés..

Gracias, en mi humilde opinión las múltiples exposiciones crean un contraste extraño con los posados y vestuarios antiguos. Las notas de color le dan un toque, pero no quiero abusar de ellos.

A ver, humilde opinión. Como ejercicio artístico creo que funciona sobradamente. Como ya comenté son rato bonitas. Si no hubieras escrito la entradilla me hubiera queda con esa sensación y punto.
Sin embargo, la entradilla hace referencia a un proyecto muy interesante y que se acerca al reportaje. Esto me desconcierta y no sé cómo evaluar el proyecto, si como una cosa o como la otra.
Huelga decir que por supuesto ambas disciplinas pueden ir de la mano, pero es que en esta ocasión me quedo un poco a medias.
Dicho esto, me reitero. me gustan MUCHO.

Gracias por pasarte de nuevo Jorge.
Mi idea es un proyecto personal a partir de imágenes antiguas familiares. Quizá tiene un poco una pretensión artística por aquello que vengo de bellas artes, pero no necesariamente tiene que ver la luz a no ser en internet. Es un poco la búsqueda de imágenes que me funcionen a partir de la experimentación con las múltiples exposiciones y las imágenes antiguas, que no se, tienen como un halo que me atrapa. También estoy pensando incluir gente desconocida de bancos de imágenes antiguas libres de derechos. Ya veré en que acaba todo esto. Es un proyecto iniciado, pero sin fecha límite ni prisa alguna por avanzar o acabar.

Saludos

En mi opinion, he aqui un ejemplo de lo que ocurre en el ambito fotografico actual, desde siempre se ha mantenido una pugna (y no siempre se ha ganado) sobre si la fotografia es "tan" arte como las demas. Posiblemente la irrupcion del digital y su liberacion del oscurantismo propio de epocas de "cuartos oscuros", liquidos y disoluciones, etc... propician que "cualquiera" sea capaz de producir imagenes "artisticas" y no me refiero a estas, obviamente. tomando la definicion de arte de la wikipedia: "El arte (del latínars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas,emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos"... la cual comparto, estas fotos se ajustan bastante bien a esta definicion. otra cosa es que nos guste, y a mi estas fotos me gustan, no solo se limitan a recojer un registro de la realidad que es el fin primigeneo de la fotografia sino que trasciende, intentando y en mi opinion, bastante bien la idea que el autor intenta expresar. Otra cosa es si necesitan o no de explicacion por parte del autor, cosa que dificulta su compresion, pero a lo largo de la historia se ven multitud de ejemplos de artistas dificiles en cuanto a esto de "su" interpretacion...bueno pues todo este rollo al final no vale para nada porque desgraciadamente la ingente cantidad de imagenes que se producen diariamente, hacen que este nuestro hobby siga siendo un "arte menor"... He dicho ya que las imagenes me gustan?
paz y amor, compañeros!

para no necesitar explicación una obra ,hay que entender de arte,si o si, cuando aprendes sobre dibujo,composición color ,expresión síntesis etc,etc... puedes comprender las obras de la gran mayoria de artistas, y en fotografía igual,hay que saber de arte y dominar la técnica fotográfica para hacer arte .No hace falta ser cocinero para saber que un plato esta bueno, pero si quieres hacerlo tu,o comprender, necesitas aprender antes

Es que una cosa es consumir, y otra crear. Yo además creo que el arte, o cualquier lenguaje visual, permite varías interpretaciones y que a menudo, estas no se parecen en nada a la intención del autor.

Para mí la fotografía es un medio más, que me permite expresarme mediante la copia, recreación o invención de la realidad. Cierto es que desde la irrupción del digital, se ha facilitado el proceso, pero es algo que ya se hacía antes con la fotografía analógica. Lo único que ahora se tiene mucha más precisión y se consiguen imágenes que antes no eran posibles. Evidentemente hay que conocer la parte técnica del a to fotográfico, pero también la del lado oscuro, perdón la del cuarto oscuro...

El discurso purista sobre si eso es o no es fotografía, creo que es un poco una pérdida de tiempo y que se tiene que valorar por el fin que se busca con su empleo, no con la particularidad del medio en si. Me par ce más sencillo crear estas imágenes con fotografía que dibujándolas a lápiz, por lo tanto solo por un tema de economía de tiempo, para mí es una elección acertada como medio.

Dicho todo esto, gracias por pasar y por vuestras opiniones, se agradecen mucho. Un placer conversar con vosotros.

Saludos

Enviado desde mi dispositivo móvil desde algún lugar

Los que amamos el arte y tenemos inquietud creativa necesitamos comunicar nuestro mensaje, nuestras obras no son nada si no se ven, no las hacemos para ocultarlas, hay que ser vanidoso para ser artista , por cierto si eres capaz de unir ideas,soluciones ,si algo que has aprendido lo aplicas en otro tema que no tiene nada que ver con el anterior, eres creativo,saludoooos

Atrás