[FOTOS] Comparando Classic Chrome y Classic Negative

iamTheDistance

Fujista Participante
En este post sobre Classic Negative surgió la conversación sobre cómo de diferente se ven las simulaciones Classic Chrome y Classic Negative, sin duda dos de las más laureadas de Fuji. Salí a hacer varias escenas diferentes que abarcaran situaciones de alto contraste durante el día, contraluces, diferentes colores y alguna nocturna. Colocaré las fotos por parejas. La primera hecha con Classic Chrome y la segunda con Classic Negative. Aquí está el resultado:

CC1.jpg

CN1.jpg

CC3.jpg

CN3.jpg

CC7.jpg

CN7.jpg

CC8.jpg

CN8.jpg

CC4.jpg

CN4.jpg

CC5.jpg

CN5.jpg

CC6.jpg

CN6.jpg


El resto de imágenes más abajo👇
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues me sorprende porque a mí también me gustan más los tonos de CC en estas fotos, pero en general me gusta mucho más CN, de hecho es mi simulación de película más utilizada junto con astia para las excursiones en naturaleza verde. Recalco lo de verde porque hace unas semanas fuimos a la nieve y probé astia pero definitivamente me quedé con CN por sus colores.
 
¡Muchas gracias por la comparación! Me reafirmo en que mi simulación favorita es Classic Chrome. Qué ganas de fotografiar Japón con mi pequeña Fuji :)
 
Otra que me parece muy interesante es la Eterna Bleach Bypass, que solo está disponible en la X-T4, X-S10 y X-E4.

 
Muy buenas fotos, @iamTheDistance, ¡menudo botín fotocallejero te puedes llevar por esos lares!. Pensé que se iba a notar más la diferencia entre ambas simulaciones de películo, aunque supongo que será porque siempre tuneo Classic Chrome con uno o dos puntos de saturación que le dan un punto más fílmico.

Espero que no te importe: he quitado lo de X100V en el título y te lo he editado en el primer post. Así otros pueden dejar sus comparativas con otras cámaras 😉
 
Muy buenas fotos, @iamTheDistance, ¡menudo botín fotocallejero te puedes llevar por esos lares!. Pensé que se iba a notar más la diferencia entre ambas simulaciones de películo, aunque supongo que será porque siempre tuneo Classic Chrome con uno o dos puntos de saturación que le dan un punto más fílmico.

Espero que no te importe: he quitado lo de X100V en el título y te lo he editado en el primer post. Así otros pueden dejar sus comparativas con otras cámaras 😉
De lujo! A ver si alguien más se anima. Yo coincido con las sensaciones de todos los que habéis comentado. No hay tanta diferencia pero Classic Chrome tiene ese puntito extra. Creo que sólo en la foto nocturna y la de la bici en la pared rosa me quedaría con Classic Neg. Cuando tenía la X100F probé Classic Chrome y no me gustó pero al darle otra oportunidad me ha sorprendido gratamente con esta X100V. Probaré también a darle algo más de saturación a los colores!
 
Lo primero de todo reconocer lo increíbleque es Japón, tengo claro que volveré. Si no es indiscreción, ¿vives allí?

Pues yo voy a ser de los pocos que por lo general me ha gustado más CN jaja. Se parecen muuucho, aunque en determinadas situaciones todas las simulaciones de película de fuji se parecen bastante con unos negros bastante fuertes.
 
Pues en los jpg's se parecen mucho, pero si sacas los raw y aplicas las simulaciones de Capture One, la diferencia es notoria. Obviamente es la interpretación que C1 hace de las simulaciones de Fuji, así que quizá estoy desvirtuando un poco el tema. Decir que cuando compré la Xpro3 (hace 3 semanas), tenía Capture One versión Sony, así que estuve disparando en jpg con Classic Chrome, que es la que mas me gustó en cámara. Pero ahora que nos han actualizado las versiones específicas de C1 (Sony, Fuji y Nikon) a la versión Pro, estoy disparando en Raw y aplico las simulaciones Fujifilm de Capture One y me he pasado de cabeza a Classic Negative. Le da unos colores y un contraste a las fotos mucho mas clásico que me parece precioso 🥰
 
Aquí un ejemplo de Jpeg de cámara con Classic Negative:
DSCF3143cn.JPG


Vs Classic Chrome:
DSCF3145cc.JPG


Y aquí el Jpg exportado desde Capture One a partir del Raw, con la simulación aplicada en C1 de Classic Negative:
fujistas.jpg


Vs el mismo proceso con Classic Chrome:
fujistas 1.jpg

Como podeis ver, aplicando las simulaciones Fuji de Capture One a los archivos Raw, la diferencia es mas evidente. A mi personalmente me gusta mas Cn. Las diferencias no son muy exageradas: colores mas cálidos en Cn (y mas desaturados) y mayor contraste, a pesar de que Cn levanta un poco los negros con respecto a Cc. Diría que las imágenes en Cn tienen mas "niebla" mientras que en Cc se ven mas limpias o despejadas. La simulación Classic Chrome se ve mas natural o realista y queda francamente bien en Street subiendo un pelín de contraste y saturación, pero Classic Negative tiene un aire retro que ha hecho que se convierta en mi favorita.
 

Adjuntos

  • DSCF3145cc.JPG
    DSCF3145cc.JPG
    309,2 KB · Visitas: 121
Última edición:
Atrás
Arriba