Fotos con el fujinon 80 2.8 macro

Primeras fotos con el fujinon 80 f2.8 macro. Un objetivo con una nitidez exquisita, por algo tiene fama este objetivo.
Fotos hechas a pulso.
fuji xt4 + fujinon 80 mm a iso 250 f9 a 1/75 s
JPEG - 2048px para uso web_DSF9051.jpg

Fuji xt4 + fujinon 80 a iso250 f5 a 1/300s
JPEG - 2048px para uso web_DSF9041.jpg


Fuji xt4 + fujinon 80mm f5 iso250 a 1/120s
JPEG - 2048px para uso web_DSF9016.jpg
 
Última edición:
Juanpirulo y Eugenio2222,¿utilizáis el AF-C ,para hacer fotos macro macro? O AF-S .
En el manual del 80/2.8,Fuji recomienda el uso del AF-C

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
2d66024285c74a94227a3213c311eacf.jpg
 
Última edición:
Pues yo no lo sabía, pero lo he intuido probando con los dos, y si sobre todo de mínima distancia viene mejor el c. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Primeras fotos con el fujinon 80 f2.8 macro. Un objetivo con una nitidez exquisita, por algo tiene fama este objetivo.
Fotos hechas a pulso.
fuji xt4 + fujinon 80 mm a iso 250 f9 a 1/75 s
Ver el adjunto 65466
Fuji xt4 + fujinon 80 a iso250 f5 a 1/300s
Ver el adjunto 65467

Fuji xt4 + fujinon 80mm f5 iso250 a 1/120s
Ver el adjunto 65468
Todas las fotos me parecen muy buenas,
Primeras fotos con el fujinon 80 f2.8 macro. Un objetivo con una nitidez exquisita, por algo tiene fama este objetivo.
Fotos hechas a pulso.
fuji xt4 + fujinon 80 mm a iso 250 f9 a 1/75 s
Ver el adjunto 65466
Fuji xt4 + fujinon 80 a iso250 f5 a 1/300s
Ver el adjunto 65467

Fuji xt4 + fujinon 80mm f5 iso250 a 1/120s
Ver el adjunto 65468
Todas las fotos me parecen muy buenas, pero yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios en los cuales parece que las fotos las ha hecho el 80 macro. Las fotos las ha hecho Juanpirulo el cual ha utilizado el 80 macro (una gran herramienta) pero que en otras manos a lo mejor no consigue unos resultados similares... Yo soy de los que piensa que un objetivo no imprime caracter, sino que es el fotografo el que resalta sus cualidades. Saludos
 
Gracias Javier, por el comentario, la verdad es que entendiendo también tu postura y punto de vista he de decir que en este caso puedo decir que un 80 % ,sino más, del resultado es gracias al objetivo, más que nada porque son fotos sacadas sin mucho trabajo de composición y elaboración, no es por quitarme mérito, en otras fotos publicadas por mi en otros hilos si que puedo sentirme más orgulloso del trabajo obtenido en edición y composición . Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Gracias Javier, por el comentario, la verdad es que entendiendo también tu postura y punto de vista he de decir que en este caso puedo decir que un 80 % ,sino más, del resultado es gracias al objetivo, más que nada porque son fotos sacadas sin mucho trabajo de composición y elaboración, no es por quitarme mérito, en otras fotos publicadas por mi en otros hilos si que puedo sentirme más orgulloso del trabajo obtenido en edición y composición . Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Si estoy de acuerdo en lo que dices. Tengo bastante cacharrería, en la Sony 5100 (sensor APS-C) si le pongo un objetivo Leica da un color mucho mejor en paisaje que si le pongo un objetivo original Sony GM. Los objetivos Leica rinde mejor sobre un sensor Sony no retroiluminado.
 
Para mi es el mejor objetivo macro que ha pasado por mis manos. Sin duda que es exquisito. Fabulosas todas la fotos.
salu2
 
Esos 80mm te dan una buena PDC sin tener que cerrar mucho y si a eso le añades el estabilizador de la X-T4 y el buen hacer del fotógrafo pues ya está buenas fotos como estas.
Lo que no veo es la necesidad de los anillos de extensión, al menos para macro.
Un saludo.
 
Otra mas. Esta compartida desde el móvil, no se qué tal se verá en pantalla grande. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
422ad74a3aaa2ddd2def92b95bd011dc.jpg
 
He probado diferentes objetivos macro Canon, Sigma y he visto muchas fotos con otras marcas. Este apunta muy buenas maneras. Realmente es difícil encontrar un objetivo macro que sea mediocre ya que son objetivos especializados y la mayoría empiezan en f2.8., suelen tener muy buen calidad sobre todo en el centro y generalmente con buen contraste, luminosidad y color. Por lo que se ve este lo tiene todo.
 
Atrás
Arriba