Fotos con sombras apelmazadas y azules

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmac

Principiante
Hola, hoy hice unas fotos con mi FUJI XPRO1 tirando en JPG FINE, 100 ISO, modo manual y me salieron estas sombras tan irreales y molestas. La foto está tirada en sombra. Las canas del hombre salen plateadas y las sombras, como podéis ver están anacaradas.

No ser cuál puede ser el motivo. Agradezco pistas. Os dejo una foto.
Gracias y saludos

_DSF6564 copia.jpg

Como ves la ventana refleja la calle a la luz del día y la camara compensa subexponiendo para no quemar esas luces altas, la cámara no sabe cual es el sujeto principal de la foto y por eso tiene el fotógrafo que compensar la exposición para que quede a gusto. Otra posibilidad es tirar en Raw y editar posteriormente.

Mira, la he bajado, abierto en ACR, corregido el balance de blancos en la pared a su izq. y subido la exposición en +1EV:

Untitled-1.jpg

Gracias José y Mdrflex por vuestras respuestas, especialmente a José por su interés y lo que ha hecho con la foto. Se ve mucho mejor después de tratarla.
El problema es que la foto está hecha con medición promedio y simulación de película STD. He vuelto esta mañana a tirar fotos al Retiro ahora con RAW y me han vuelto a salir con el mismo problema tirando a zona de sombra.

Me ha extrañado que se comporte tan mal en zonas límite. No me había pasado antes con la cámara. Puede ser debido a que he calibrado el monitor recientemente? Si no, no le encuentro explicación.

Gracias otra vez y saludos

Atrás