Bueno pues por fin pude hacer una escapadita para hacer street con el movil, y os pongo los pros y los contras que he visto, como ya dije, no va a sustituir a ninguna cámara pero para un apuro...
Pros:
- Eres totalmente invisible.
- Pesa 112 gr.
- No me ha salido ninguna foto trepidara o con la persona moviendose, es decir, la velocidad de obturación que elige el movil es suficiente.
- No hace ruido. Si silencias el movil claro.
- Especificamente con el 5S, la función de 10 fotos por segundo es un chollo. Lo malo es el gasto de batería y de memoria.
- Enfoca rapidísimo y el lag de disparo es inapreciable, y si no enfoca total como tiene tanta profundidad de campo...
Contras:
- La batería no dura una pateada muy larga, en varias horas esta dead.
- Escaso rango dinamico.
- Imposibilidad de establecer una velocidad de disparo mínima, aunque de día no hay mucho problema, incluso muy nublado, pero me gustaría poder ponerla yo.
- La fotos salen en formato 4:3, y hay que andar recortando a 3:2, el 4:3 no puedo con el...
- Nitidez no esta a la altura de una buena compacta todavía.
Y os dejo con algunas fotos, son todas del mismo día, estaba súper nublado con poca luz. Las fotos no son la leche, pero me quedo con el buen sabor de boca de que no hace falta una cámara con miles de opciones, y tecnologías para sacar unas pocas de fotos en la calle decentes. Otra cosa es que los móviles últimamente no los regalan...
IMG_2641 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2768 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2657 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2654 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2679 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2760 por Oscar Arranz, en Flickr
Y alguna más que he puesto en mi Flickr, a ver que reflexión sacáis vosotros, un saludo.
Pros:
- Eres totalmente invisible.
- Pesa 112 gr.
- No me ha salido ninguna foto trepidara o con la persona moviendose, es decir, la velocidad de obturación que elige el movil es suficiente.
- No hace ruido. Si silencias el movil claro.
- Especificamente con el 5S, la función de 10 fotos por segundo es un chollo. Lo malo es el gasto de batería y de memoria.
- Enfoca rapidísimo y el lag de disparo es inapreciable, y si no enfoca total como tiene tanta profundidad de campo...
Contras:
- La batería no dura una pateada muy larga, en varias horas esta dead.
- Escaso rango dinamico.
- Imposibilidad de establecer una velocidad de disparo mínima, aunque de día no hay mucho problema, incluso muy nublado, pero me gustaría poder ponerla yo.
- La fotos salen en formato 4:3, y hay que andar recortando a 3:2, el 4:3 no puedo con el...
- Nitidez no esta a la altura de una buena compacta todavía.
Y os dejo con algunas fotos, son todas del mismo día, estaba súper nublado con poca luz. Las fotos no son la leche, pero me quedo con el buen sabor de boca de que no hace falta una cámara con miles de opciones, y tecnologías para sacar unas pocas de fotos en la calle decentes. Otra cosa es que los móviles últimamente no los regalan...
IMG_2641 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2768 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2657 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2654 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2679 por Oscar Arranz, en Flickr
IMG_2760 por Oscar Arranz, en Flickr
Y alguna más que he puesto en mi Flickr, a ver que reflexión sacáis vosotros, un saludo.