Fotos iPhone 5S 2ª parte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oasade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues por fin pude hacer una escapadita para hacer street con el movil, y os pongo los pros y los contras que he visto, como ya dije, no va a sustituir a ninguna cámara pero para un apuro...

Pros:
- Eres totalmente invisible.
- Pesa 112 gr.
- No me ha salido ninguna foto trepidara o con la persona moviendose, es decir, la velocidad de obturación que elige el movil es suficiente.
- No hace ruido. Si silencias el movil claro.
- Especificamente con el 5S, la función de 10 fotos por segundo es un chollo. Lo malo es el gasto de batería y de memoria.
- Enfoca rapidísimo y el lag de disparo es inapreciable, y si no enfoca total como tiene tanta profundidad de campo...

Contras:
- La batería no dura una pateada muy larga, en varias horas esta dead.
- Escaso rango dinamico.
- Imposibilidad de establecer una velocidad de disparo mínima, aunque de día no hay mucho problema, incluso muy nublado, pero me gustaría poder ponerla yo.
- La fotos salen en formato 4:3, y hay que andar recortando a 3:2, el 4:3 no puedo con el...
- Nitidez no esta a la altura de una buena compacta todavía.

Y os dejo con algunas fotos, son todas del mismo día, estaba súper nublado con poca luz. Las fotos no son la leche, pero me quedo con el buen sabor de boca de que no hace falta una cámara con miles de opciones, y tecnologías para sacar unas pocas de fotos en la calle decentes. Otra cosa es que los móviles últimamente no los regalan...

IMG_2641 por Oscar Arranz, en Flickr

IMG_2768 por Oscar Arranz, en Flickr

IMG_2657 por Oscar Arranz, en Flickr

IMG_2654 por Oscar Arranz, en Flickr

IMG_2679 por Oscar Arranz, en Flickr

IMG_2760 por Oscar Arranz, en Flickr

Y alguna más que he puesto en mi Flickr, a ver que reflexión sacáis vosotros, un saludo.

Pues parece que para pasar desapercibido es lo mejor. Me gustan especialmente la 2ª, la 3ª y la última.

Pues me ha parecido un resultado muy interesante: la mirada capturada en la última foto es de la que salen de la pantalla!

Creo que los telefonillos (y este en particular) son una herramienta muy útil para salir del paso, incluso para algo más que eso. A veces nos obsesionamos con los megapíxeles o tener la máxima nitidez en el mayor formato posible cuando quizá un proyecto fotográfico puede decir muchas cosas en imágenes en pantalla a 1024 píxeles en el lado máximo o impresos en un 10x15...

Tengo que añadir que no lo he dicho que todas las fotos están disparando con el botón del lateral de volumen que hace las funciones de botón de disparo, darle al botón que sale en la pantalla no sería practico ni es rápido, lo mejor es llevar el movil en la mano y el dedo en el botón, así no se escapa ni cristo!!!

Me acuerdo de la primera cámara digital que tuve, una Sony Cybershot, tenía 3,2mpx y una focal fija de unos 35mm, no tenía ni siquiera zoom óptico, solo digital, era grande como un coche y con una pantalla de lcd ridícula... han pasado 10 años y no nos imaginábamos lo que íbamos a tener en el movil...

Me parecen muy buenas fotografías y que demuestran que, si se tiene buen ojo, lo de menos es la cámara.

Me gusta especialmente la cercanía que hay en todas las fotos, y eso es lo más complicado de conseguir.

Felicidades!

¡Uy!, cómo se me había pasado este hilo! :o Yo también soy un iphonemaniaco :P

Yo lo empleo para hacer fotos desde el iPhone 4. Antes las cámaras que llevaban todavía eran demasiado modestas. Ahora no es que sean sustitutas de una compacta, tal y como dice Óscar, pero a su favor tienen la enorme discreción y su portabilidad: siempre lo llevamos encima.

Personalmente utilizo el software original que lleva iOS, pero sobre todo Camera+ (permite variar un montón de parámetros) y en especial Hipstamatic, toda una maravilla (mucho mejor que Instagram, en mi opinión). Aprovecho el mensaje de Óscar –espero que no te moleste, sino dímelo y las retiro–, para dejar algunas de mis fotos con iPhone.

Estas son con el iPhone 4:

Urban Canvas por Javier García Blanco, en Flickr

Reflections por Javier García Blanco, en Flickr

Light and shadows por Javier García Blanco, en Flickr

La escalera por Javier García Blanco, en Flickr

IMG_1411 por Javier García Blanco, en Flickr

Cudillero II por Javier García Blanco, en Flickr

Bridge Pavillion por Javier García Blanco, en Flickr

Zaragoza iphone4 por Javier García Blanco, en Flickr

Averly por Javier García Blanco, en Flickr

A veces me da la vena y lo uso en exclusiva durante los viajes (estas son de una mañana que sólo hice fotos con el iPhone + Hipstamatic):

http://www.viajesenelobjetivo.com/2013/02/03/venecia-iphone/

O estas en Cudillero:

http://www.viajesenelobjetivo.com/2013/07/29/cudillero-a-vista-de-iphone/

Con el iPhone5:

Crepúsculo en Medina por Javier García Blanco, en Flickr

Iphoneography in Calatayud, Zaragoza por Javier García Blanco, en Flickr

Sin título por Javier García Blanco, en Flickr

When Time Stood Still (II) por Javier García Blanco, en Flickr

When Time Stood Still (I) por Javier García Blanco, en Flickr

Un truco que suelo utilizar para las fotos de calle es "disparar" con el control de volumen de los auriculares. Los originales que trae el teléfono sirven para eso si tienes alguna aplicación de fotografía activada. Va perfecto para pasar desapercibido. :-)

Óscar, perdón por apropiarme de tu hilo. Si te molesta me lo dices…

Saludos!

Pero tanto os cuesta llevar una cámara de verdad encima con un pancake?
;D ;D ;D
Es coña, eh ;)

JayP dijo:
Me parecen muy buenas fotografías y que demuestran que, si se tiene buen ojo, lo de menos es la cámara.

Me gusta especialmente la cercanía que hay en todas las fotos, y eso es lo más complicado de conseguir.

Felicidades!

Totalmente de acuerdo, si se tiene buen ojo y algo de conocimiento de la herramienta, se pueden hacer maravillas. A la vista está de estos dos exponentes, Felicidades y gracias por compartir.

Saludos.

Enhorabuena a los dos por las fotos.

Está claro que los móviles hacen, y harán, cada vez mejores fotos. El escaso rango dinámico que comenta Oasade, mejorará. La duración de la batería también. El procesador y el sensor evolucionarán junto con los de las cámaras.

Hay cosas que no cambiarán, principalmente porque los clientes mayoritarios de móviles no quieren: reducir la profundidad de campo, aumentar el tamaño del sensor y mejorar la óptica. Esto haría un dispositivo más grande, más caro, más frágil y más difícil de utilizar, cosa que nadie quiere.

La vida de un móvil es breve. No compensa ponerle una óptica cara. El objetivo va sin protección, se toca, se golpea, se limpia con cualquier cosa y de cualquier manera; a no ser que descubran un material o tratamiento a prueba de todo, la óptica tendrá que seguir siendo lo más pequeña posible.

Los móviles están creando una nueva forma de hacer fotos: muchas, en cualquier momento, todo el mundo, muy cerca, compartidas, inmediatas.

Muy buenas sapiens, yo uso el botón del volumen también, por mi este hilo se puede convertir en el hilo oficial de fotos con iphone, bueeeeno, admitimos android también ;)

Atrás