Gracias a vuestra inestimable colaboración en forma de votos y a la plataforma de Fujistas, cierro el año con este post que recoge las fotos que más han gustado de mi autorreto 2024.
Aunque hubo alguna otra localización de la que ofrecí imágenes a lo largo del año, las elegidas resultan ser todas de la zona centro de Oviedo; y salvo una, en sus motivos aparecen figuras humanas, bien sean personas de carne y hueso o estatuas o muñecos...
30 enero X-E3 con XF 50 f2 muñecos mercadillo
10 febrero Fuji X-T10 con un XF 55-200 mm músicos
30 marzo X-E3 con un XF 70-300mm payasito
10 abril X-T10 con VILTROX AF 85 escultura y paraguas
10 mayo X-T10 con un XF 18-135mm estatua a contraluz
20 junio X-H1 con el Fujifilm XF16mm chica escaparate reflejo
20 julio X-H1 con XF 70-300mm paseante y violinista
20 agosto la X-H1 y el XF 16-55 cogidos de los dedos
30 septiembre X-E3 con XF 23mm señora y escultura sentada
20 octubre X-H1 con XC 16-50 mm paloma iluminada
20 noviembre X-H1 y VILTROX AF 85 señora gorro rojo
20 de diciembre X-H1 con el XF 10-24mm señor del sombrero y anuncio
La estadística de andar por casa arroja el para mi sorpresivo resultado de ser la X-H1 la cámara con la que he obtenido la mitad de las imágenes que más os han gustado (6); mientras x-E3 y X-T10 empatan con la mitad cada una de favoritas restantes.
Con las ópticas, hay dos que participan cada una en la obtención, a su vez, de 2 fotos elegidas: XF 70-300mm y VILTROX AF 85. Hay dos objetivos, a su vez, con los que no he obtenido ninguna foto que haya hecho tilín en este reto: XF 27 mm y XF 35 mm f/2. En este último caso, no me sorprende y, en general, creo que me muevo mejor en los extremos del zoom (y más hacia el tele) que en la zona media.
Todo esto es un tanteo tosco, pero sí me va dando alguna idea de lo que soy, como aficionado a la fotografía y de lo que me gustaría ser y hacer.
Así que reiterar que me habéis empujado en esta aventurilla con mucho cariño y que os estoy muy agradecido.
P.D.: Aún daré alguna puntada más al post del reto para evaluar la cuestión del material, así como la mecánica de su ejecución, con vistas a lo que sea que haga el año próximo. Pero ya en 2025. ¡Feliz año nuevo!
Aunque hubo alguna otra localización de la que ofrecí imágenes a lo largo del año, las elegidas resultan ser todas de la zona centro de Oviedo; y salvo una, en sus motivos aparecen figuras humanas, bien sean personas de carne y hueso o estatuas o muñecos...
30 enero X-E3 con XF 50 f2 muñecos mercadillo
10 febrero Fuji X-T10 con un XF 55-200 mm músicos
30 marzo X-E3 con un XF 70-300mm payasito
10 abril X-T10 con VILTROX AF 85 escultura y paraguas
10 mayo X-T10 con un XF 18-135mm estatua a contraluz
20 junio X-H1 con el Fujifilm XF16mm chica escaparate reflejo
20 julio X-H1 con XF 70-300mm paseante y violinista
20 agosto la X-H1 y el XF 16-55 cogidos de los dedos
30 septiembre X-E3 con XF 23mm señora y escultura sentada
20 octubre X-H1 con XC 16-50 mm paloma iluminada
20 noviembre X-H1 y VILTROX AF 85 señora gorro rojo
20 de diciembre X-H1 con el XF 10-24mm señor del sombrero y anuncio
La estadística de andar por casa arroja el para mi sorpresivo resultado de ser la X-H1 la cámara con la que he obtenido la mitad de las imágenes que más os han gustado (6); mientras x-E3 y X-T10 empatan con la mitad cada una de favoritas restantes.
Con las ópticas, hay dos que participan cada una en la obtención, a su vez, de 2 fotos elegidas: XF 70-300mm y VILTROX AF 85. Hay dos objetivos, a su vez, con los que no he obtenido ninguna foto que haya hecho tilín en este reto: XF 27 mm y XF 35 mm f/2. En este último caso, no me sorprende y, en general, creo que me muevo mejor en los extremos del zoom (y más hacia el tele) que en la zona media.
Todo esto es un tanteo tosco, pero sí me va dando alguna idea de lo que soy, como aficionado a la fotografía y de lo que me gustaría ser y hacer.
Así que reiterar que me habéis empujado en esta aventurilla con mucho cariño y que os estoy muy agradecido.
P.D.: Aún daré alguna puntada más al post del reto para evaluar la cuestión del material, así como la mecánica de su ejecución, con vistas a lo que sea que haga el año próximo. Pero ya en 2025. ¡Feliz año nuevo!