Fotos más votadas de mi autorreto "Todo mi Fuji 2024"

Gracias a vuestra inestimable colaboración en forma de votos y a la plataforma de Fujistas, cierro el año con este post que recoge las fotos que más han gustado de mi autorreto 2024.

Aunque hubo alguna otra localización de la que ofrecí imágenes a lo largo del año, las elegidas resultan ser todas de la zona centro de Oviedo; y salvo una, en sus motivos aparecen figuras humanas, bien sean personas de carne y hueso o estatuas o muñecos...

30 enero X-E3 con XF 50 f2 muñecos mercadillo
30 enero X-E3 con XF 50 f2 muñecos mercadillo.JPG

10 febrero Fuji X-T10 con un XF 55-200 mm músicos
10 febrero Fuji X-T10 con un XF 55-200 mm músicos.JPG

30 marzo X-E3 con un XF 70-300mm payasito
30 marzo X-E3 con un XF 70-300mm payasito.JPG

10 abril X-T10 con VILTROX AF 85 escultura y paraguas
10 abril X-T10 con VILTROX AF 85 escultura y paraguas.JPG

10 mayo X-T10 con un XF 18-135mm estatua a contraluz
10 mayo X-T10 con un XF 18-135mm estatua a contraluz.JPG

20 junio X-H1 con el Fujifilm XF16mm chica escaparate reflejo
20 junio X-H1 con el Fujifilm XF16mm chica escaparate reflejo.JPG

20 julio X-H1 con XF 70-300mm paseante y violinista
20 julio X-H1 con XF 70-300mm paseante y violinista.JPG

20 agosto la X-H1 y el XF 16-55 cogidos de los dedos
20 agosto la X-H1 y el XF 16-55 cogidos de los dedos.JPG

30 septiembre X-E3 con XF 23mm señora y escultura sentada
30 septiembre X-E3 con XF 23mm señora y escultura sentada.JPG

20 octubre X-H1 con XC 16-50 mm paloma iluminada
20 octubre X-H1 con XC 16-50 mm paloma iluminada.JPG

20 noviembre X-H1 y VILTROX AF 85 señora gorro rojo
20 noviembre X-H1 y VILTROX AF 85señora gorro rojo.JPG

20 de diciembre X-H1 con el XF 10-24mm señor del sombrero y anuncio
20 de diciembre X-H1 con el XF 10-24mm señor del sombrero y anuncio.JPG

La estadística de andar por casa arroja el para mi sorpresivo resultado de ser la X-H1 la cámara con la que he obtenido la mitad de las imágenes que más os han gustado (6); mientras x-E3 y X-T10 empatan con la mitad cada una de favoritas restantes.

Con las ópticas, hay dos que participan cada una en la obtención, a su vez, de 2 fotos elegidas: XF 70-300mm y VILTROX AF 85. Hay dos objetivos, a su vez, con los que no he obtenido ninguna foto que haya hecho tilín en este reto: XF 27 mm y XF 35 mm f/2. En este último caso, no me sorprende y, en general, creo que me muevo mejor en los extremos del zoom (y más hacia el tele) que en la zona media.

Todo esto es un tanteo tosco, pero sí me va dando alguna idea de lo que soy, como aficionado a la fotografía y de lo que me gustaría ser y hacer.

Así que reiterar que me habéis empujado en esta aventurilla con mucho cariño y que os estoy muy agradecido.

P.D.: Aún daré alguna puntada más al post del reto para evaluar la cuestión del material, así como la mecánica de su ejecución, con vistas a lo que sea que haga el año próximo. Pero ya en 2025. ¡Feliz año nuevo!

Para que no sea todo la flecha y el arco, te ha faltado fijarte en una cosilla (a mi juicio tan poco determinante como lo demás): estadísticamente, el indio parece que cazó mejor los días 20 que los días 10 y 30. 😊
Feliz año nuevo!

Para que no sea todo la flecha y el arco, te ha faltado fijarte en una cosilla (a mi juicio tan poco determinante como lo demás): estadísticamente, el indio parece que cazó mejor los días 20 que los días 10 y 30. 😊
Feliz año nuevo!
Buena observación, compañero: de hecho, cuando fui recogiendo los datos para el post fue lo primero que me llamó la atención (empecé a recopilar en orden inverso de meses) y volví a verificar creyendo que me había equivocado.

Cuando elegí el orden de las combinaciones solo intenté (pero de una manera muy poco rigurosa) alternar las tres cámaras (T-10, H1, E3...); y luego los objetivos de manera que alternaran un poco angulares y teles para buscar ofrecer fotos con perspectivas variadas (dado que iban a hacerse mayormente sobre una misma zona). Creo que lo único relevante de esa correlación con los resultados es que las que se publicaron los días 20 de cada mes son las que corresponden a la X-H1 que, efectivamente....

XH1....y eso que te sigue suscitando dudas...
...ello.

Tengo que confesar que la elección del público sobre las fotos propuestas (de las que yo hice una selección previa) viene a coincidir con las que yo veo más aparentes. Así que efectivamente, me quejo mucho de que si la X-H1 es grandota, que si el botón Q me molesta, que si a veces no la entiendo bien... pero igual supera en resultados a las otras (lo cual, considerando solo el factor máquina tendría sentido). Además, es la que va más compensada con ópticas grandes con las que parece que en general (rango de aberturas tele) obtuve mejores resultados (y ahí sí me siento cómodo). Igual no es la cámara de la que debería deshacerme...

Enhorabuena por llevar a buen término un reto tan completo, me quito el sombrero ante tu perseverancia con el mismo. Me gustan mucho las fotos que has conseguido, pero todavía más tu constancia con tu proyecto.
Saludos,

Atrás