camava dijo:
Hola compañero,la foto de la gimnasta(jugadora de voley).es mia,no sé si antes es que yo exijo muy poco,pero yo la veo bien para ser a 12800 iso y sin el mas minimo retoque.....y es con la x-e1 y el 50-230(f/5.6-1/550seg).saludos
Camaa, no es la primera vez aue leo por parte de quien hace una foto expresiones como ésta: "sin retocar", "salida directamente de la cámara". De hecho, cuando seleccionas nivel de reducción de ruido o color, o tonos altos de luces etc. lo que estás haciendo es modificar la foto, simplemente esa "alteración" la está haciendo la cámara que, de paso, dispone de muy pocos grados de libertad para hacerlas. Cuando te sientas frente a una computadora y comienzas a trabajar una foto tirada en Raw, estás haciendo lo mismo que haría la cámara si tuviera muchas más opciones y pasos intermedios. De aquí que no vale ufanarse de una foto "salida directamente de la cámara" ya que eso significa que el trabajo de "revelado" ha sido pobre, o al menos que no has aprovechado todas las opciones de revelado del mundo digital. Saludos.