Franja negra en la foto

xoago

Principiante
Hola a tod@s. Desde que tengo la X-T4 al revelar los RAW me sale una franja negra a la derecha. Alguien sabe a que es debido y como se puede eliminar en la cámara?. He probado con varios reveladores y siempre sale (cosa que nunca me pasó con la X-T2) Os dejo una foto tal como sale del Luminar 4. Gracias anticipadas!!!
 

Adjuntos

  • DSCF0726.jpg
    DSCF0726.jpg
    255,6 KB · Visitas: 421
  • Doc1.jpg
    Doc1.jpg
    168,3 KB · Visitas: 305
Pues no sé, parece viñeteo así a simple vista, que objetivo has usado? mira que el parasol esté bien puesto, una vez me ocurrió a mí que lo puse un poco ladeado.
Un saludo
 
Gracias Lucas, no es viñeteo, ni tiene que ver con el parasol ni los objetivos, es una franja continua negra en el lado derecho de la foto.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a tod@s. Desde que tengo la X-T4 al revelar los RAW me sale una franja negra a la derecha. Alguien sabe a que es debido y como se puede eliminar en la cámara?. He probado con varios reveladores y siempre sale (cosa que nunca me pasó con la X-T2) Os dejo una foto tal como sale del Luminar 4. Gracias anticipadas!!!

Eso tiene mala pinta. Es la primera vez que veo algo así. Da la sensación como si el sensor estuviera desplazado y no captara la luz en ese lado. Imagino que si disparas directo en JPG también te pasará, ¿no? No parece que sea un tema de reveladores. Si te lo hace siempre y con cualquier objetivo yo me pondría en contacto con el SAT

Un saludo
 
Si pruebas a sacar una foto sin el objetivo sale?, parece raro, como si toda esa franja de píxeles no registraran información.

Si te sale siempre...creo vas a tener que tirar de servicio técnico.

Un saludo!
 
Buenas
Me da la sensación de que es el mismo recorte del JPG
¿Te has fijado si el mumero de bits superiores y laterales son el mismo en el RAF que en el JPG? Ese recuento debería darte los 26Mpx que te indique Fuji.
Si es así yo no me preocuparía, porque podría ser un problema de la exportación, o del muestreo del programa de revelado. Porque los RAF los traduce para que sean visibles... En esa traducción podría estar el error..
Además debes saber que hay ciertos objetivos que envían orden de recorte para poder corregir ciertas distorsiones. Recortes que en JPG no se ven, y que en programas/reveladores que no gestionan el perfil si se ven.
 
Además debes saber que hay ciertos objetivos que envían orden de recorte para poder corregir ciertas distorsiones. Recortes que en JPG no se ven, y que en programas/reveladores que no gestionan el perfil si se ven.

Comoorrrrrr???

¿Eso es cierto?
¿Hay algún lugar donde expliquen más a fondo este tema?

Es que es la primera vez que oigo algo así y me gustaría saber más sobre esto y si realmente es así. ¿Hay algún objetivo concreto conocido que haga eso?

Un saludo
 
No es una buena foto para ver un "defecto", te recomiendo que hagas una foto a un fondo neutro, como una pared blanca.

Por otro lado, supongo que está en garantía, ante la duda, si es posible que te den otra, sino tocará esperar. Yo tengo la X-T2 y la X-T10 y nunca me ha pasado.
 
Yo nunca he visto eso de que te hagan un recorte y aparezca negro. Si usas Capture One, en la opción para corregir distorsiones, si está activada suele hacer un recorte para arreglar la distorsión, pero si la desactivas te aparece toda la imagen sin bordes negros.

En la cámara te aparece ese borde negro? Si aparece en cámara ya se descarta que sea por el revelado.

Por cierto, es el Puente Medieval de Río Sieira? Si no es, es clavado!!!

Un saludo!
 
Comoorrrrrr???

¿Eso es cierto?
¿Hay algún lugar donde expliquen más a fondo este tema?

Es que es la primera vez que oigo algo así y me gustaría saber más sobre esto y si realmente es así. ¿Hay algún objetivo concreto conocido que haga eso?

Un saludo
Como ha comentado el compañero @Red Johnny es una corrección del revelador, no te asustes.
 
Como ha comentado el compañero @Red Johnny es una corrección del revelador, no te asustes.
Ah vale. Pero eso no crea bandas negras. Simplemente recorta el raw pero no genera una banda negra. Habría que saber si ya cuando está trabajando sobre el RAW aparece esa banda o solo lr aparece cuando exporta. Si fuera la primera opción, supongo que o tiene un problema en la cámara o en el objetivo

Un saludo
 
Ah vale. Pero eso no crea bandas negras. Simplemente recorta el raw pero no genera una banda negra. Habría que saber si ya cuando está trabajando sobre el RAW aparece esa banda o solo lr aparece cuando exporta. Si fuera la primera opción, supongo que o tiene un problema en la cámara o en el objetivo

Un saludo

yo creo que puede ser esto: " podría ser un problema de la exportación, o del muestreo del programa de revelado. Porque los RAF los traduce para que sean visibles... En esa traducción podría estar el error.. "
Si el JPG y los bits son iguales y correctos
 
Por que no subes un RAW sin editar y lo probamos con distintos programas y a ver si nos ocurre a todos o es un tema tuyo nada más?
 
Creo que enege74 te da la mejor alternativa para, en la práctica, tener argumentos sólidos para encontrar la explicación del "fenómeno".
 
por lo que yo sé, la banda sale cuando el software que usas, el revelador, no da soporte aún a la cámara. cuando la incluyan en una actualización ya no se verá el borde.
 
por lo que yo sé, la banda sale cuando el software que usas, el revelador, no da soporte aún a la cámara. cuando la incluyan en una actualización ya no se verá el borde.
En Window 10 Pro y mi PC muy básico, al hacer una visualización de un RAF primero se ve correctamente (debe mostrar el JPG incrustado) y pasados unos segundos la imagen se vuelve más pálida y con colores apagados y aparece esa franja en el lateral derecho por lo que opino como los compañeros que dicen que es por el revelador que utilizas.
En Capture One revelo sin ningún problema.
 
Yo nunca he visto eso de que te hagan un recorte y aparezca negro. Si usas Capture One, en la opción para corregir distorsiones, si está activada suele hacer un recorte para arreglar la distorsión, pero si la desactivas te aparece toda la imagen sin bordes negros.

En la cámara te aparece ese borde negro? Si aparece en cámara ya se descarta que sea por el revelado.

Por cierto, es el Puente Medieval de Río Sieira? Si no es, es clavado!!!

Un saludo!
 
Efectivamente, río Siera. Subiré un raw tal com sale de la cámara y ya me diréis. Mucha gracias a todos!!!
 
Os mando tres capturas de pantalla, Photo Raw 20, Luminar 4 y Aurora, para que veáis como es la franja antes del recorte. No se como puedo subiros un RAW, aquí no me deja.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-10-01 a las 9.38.15.png
    Captura de pantalla 2020-10-01 a las 9.38.15.png
    1,2 MB · Visitas: 212
  • Captura de pantalla 2020-10-01 a las 9.39.20.png
    Captura de pantalla 2020-10-01 a las 9.39.20.png
    1,3 MB · Visitas: 173
  • Captura de pantalla 2020-10-01 a las 10.08.09.jpg
    Captura de pantalla 2020-10-01 a las 10.08.09.jpg
    256,7 KB · Visitas: 177
Última edición:
En la cámara ya ves la franja? Porque si ya aparece en la cámara es problema de la cámara.
Prueba a descargar Capture One Express para Fuji y prueba con ese revelador, es gratis y es el que recomienda Fuji.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba