Fuji 18-55 o 16-55mm

Hola a todos, estoy en un dilema que no se como solventar. Actualmente tengo una Canon 70D con varios objetivos y accesorios y estoy casi convencido de cambiarme a Fuji y mas en concreto a Fuji X-T2, pero mis dudas aparecen con que lente vestir este cuerpo. Lo que mas me gusta es el paisaje y arquitectura, para lo cual estoy casi convencido de un Samyang 12mm f2, pero para la fotografía de retrato (a mis peques) estoy dudando entre el 18-55mm f2.8-4 o el 16-55mm f2.8. Soy un obseso de la nitidez y esto me hace decantarme por el 16-55mm pero el tamaño y el peso me echa un poco para atrás, por el contrario, el peso y tamaño me inclina hacia el 18-55mm pero me da un poco de miedo el no conseguir esa nitidez que me obsesiona.

Por favor, podéis echarme una mano a tomar una decisión?
Muchas gracias

romoje

Fujista Habitual
Para mi el hecho de no ser estabilizado es totalmente determinante, cuando salga la nueva H1 o T3 o cualquier otra con estabilizador será el combo perfecto, hasta entonces no tengo ningún interés en el 16-55.

Jordigas

Principiante
Yo tengo los dos, del 18-55 me encanta su tamaño y su estabilizador, pero echaba de menos la nitidez brutal que conseguía con mi anterior Canon 6D + 24-70 f/4L, no es mal objetivo y su nitidez es correcta, no os confundais...
Decidi a comprarme el 16-55 y ahora si que los resultados de nitidez son comparables a los que tenía con la Canon.
Eso si, es un tocho montado en la X-T2...
Para mi está claro, mucho mejor el 16-55, pero aún me estoy pensando si, además del 16-55, quedarme el 18-55 para excursiones y viajes por su correcto hacer, su tamaño y el peso.
Espero haberte ayudado.

Si vas a reservar la Fuji X-T3 en Amazon, hazlo a través de este enlace . Un pequeño porcentaje apoyará a fujistas, sin recargo adicional.

Eugenio2222

Gurú Fujista
Para mi está claro, mucho mejor el 16-55, pero aún me estoy pensando si, además del 16-55, quedarme el 18-55 para excursiones y viajes por su correcto hacer, su tamaño y el peso.
Piensa que además que para esto en video el 18-55 va estupendo con el estabilizador.

Yo tengo los dos y si no fuera por el video venderia el 18-55 ya que solo lo utilizo para video.

cerouno

Gurú Fujista
dudas y mas dudas, si quieres hacer retrato compra el 50-140 o el 56 f1,2 para desenfoques espectaculares (incluso el 90 o el 80 si quieres objetivos mas tele)
si quieres un zoom de calidad profesional el 16-55 te sirve desde angular hasta macro y para retrato con una calidad excelente
si eres aficionado y tampoco necesitas el súmmum de las ópticas el 18-55 es muy bueno siempre que no lo comprometas con escasa luz y niños moviéndose

Loislo

Gurú Fujista
Pues depende de a que otras ópticas aspires, y de tu gusto. Yo para retratos de los niños, me plantearía el 35 o el 50 f2, por lo versátil y por lo rápido del enfoque, si son más bien tranquilos o les gusta la cámara, el 35 1,4 o el 56 1,2 te van a dar un plus en el desenfoque. Si quieres empezar por un objetivo que te valga para casi todo y con el que no asustes demasiado al personal el 18-55, y si el tamaño no te importa y quieres la máxima calidad en un zoom estandar para fuji, tiene que ser el 16-55 2,8.

cerouno

Gurú Fujista
no ,pero te permite acercarte mucho,sorry, tenía que haberlo puesto entre comillas, te permite foto de aproximación al tener una distancia minima de enfoque de solo 30cm ,no macro

Peconet

Fujista Participante
Yo tengo los dos, del 18-55 me encanta su tamaño y su estabilizador, pero echaba de menos la nitidez brutal que conseguía con mi anterior Canon 6D + 24-70 f/4L, no es mal objetivo y su nitidez es correcta, no os confundais...
Decidi a comprarme el 16-55 y ahora si que los resultados de nitidez son comparables a los que tenía con la Canon.
Espero haberte ayudado.
Yo tengo los dos y opino exactamente lo mismo. Saludos!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Gracias Jordigas, la verdad es que si que me ayudas. Ayer estuve probando el 18-55mm y esta muy bien, pero a f/4 pierde mucho y si haces vista 100% a grandes aperturas defrauda un poco, soy un obseso de la nitidez, tengo la mania de estar siempre al 100%, que realmente despues no sirve para nada a no ser que hagas ampliaciones, pero es esta manía que tengo.
Jordigas, puedo abusar un poco de ti y pedirte algun archivo RAF para ver como sale de camara? Si es asi dimelo y te paso mi correo por privado.
Si algún otro que lo tiene quiere hacerme este favor, le estare muy agradecido.

Espero haberte ayudado.

Piensa que además que para esto en video el 18-55 va estupendo con el estabilizador.

Yo tengo los dos y si no fuera por el video venderia el 18-55 ya que solo lo utilizo para video.
Gracias Eugenio2222, poco a poco me estais ayudando a tomar una decision. Igual que al compañero, si no te sabe mal, podrias enviarme algun RAF para ver como sale de camara. Gracias y un saludo,

dudas y mas dudas, si quieres hacer retrato compra el 50-140 o el 56 f1,2 para desenfoques espectaculares (incluso el 90 o el 80 si quieres objetivos mas tele)
si quieres un zoom de calidad profesional el 16-55 te sirve desde angular hasta macro y para retrato con una calidad excelente
si eres aficionado y tampoco necesitas el súmmum de las ópticas el 18-55 es muy bueno siempre que no lo comprometas con escasa luz y niños moviéndose
Cerouno, justo estoy en este dilema. Realmente soy aficionado y no gano nada con la fotografía, pero fotografiando a mis peques en cuanto cae un poco la luz, ya tengo que bajar velocidad y salen movidos, mi camara a iso800 ya es una pena y no hablemos de la nidizez a baja luz . Mi idea de cambio a XT2 es para poder subir un poco el ISO y disparar a velocidades que mis peques no salgan movidos. Y el 16-55 para poder tener esa nitidez que tanto me obsesiona.

cerouno

Gurú Fujista
Cerouno, justo estoy en este dilema. Realmente soy aficionado y no gano nada con la fotografía, pero fotografiando a mis peques en cuanto cae un poco la luz, ya tengo que bajar velocidad y salen movidos, mi camara a iso800 ya es una pena y no hablemos de la nidizez a baja luz . Mi idea de cambio a XT2 es para poder subir un poco el ISO y disparar a velocidades que mis peques no salgan movidos. Y el 16-55 para poder tener esa nitidez que tanto me obsesiona.
los niños crecen rápido, y a poco que te lo propongas les enseñas a posar un poco, yo estaba como tu, indeciso por uno u otro objetivo, pero cuando usas el 56 es que se te olvidan todas las penas, harás unas fotos espectaculares, el 16-55 es un f2,8, yo opté por tener el 18-55 y el 56 f1,2 a la vez,cada uno para lo suyo