Fuji 33 f/1.4 vs 35 f/2.0.

malojo

Fujista Habitual
Brujuleando por You, me encuentro este video colgado hace 3 días hecho con una X pro2. Tiene breves pero útiles subtítulos en español, el resultado según mi humilde opinión, es que a no ser que necesites hacer fotos en interiores oscuros, donde los isos estén al límite y necesites más velocidad, no merece la pena pagar el doble, llevar mayor tamaño y más del doble de peso del 33. Mirad las diferencias en las fotos, en la foto del bokeh no aprecio doferencias.

Espero vuestros comentarios que serán más doctos que el mio. Saludos.

 
Brujuleando por You, me encuentro este video colgado hace 3 días hecho con una X pro2. Tiene breves pero útiles subtítulos en español, el resultado según mi humilde opinión, es que a no ser que necesites hacer fotos en interiores oscuros, donde los isos estén al límite y necesites más velocidad, no merece la pena pagar el doble, llevar mayor tamaño y más del doble de peso del 33. Mirad las diferencias en las fotos, en la foto del bokeh no aprecio doferencias.

Espero vuestros comentarios que serán más doctos que el mio. Saludos.


Yo lo tengo claro sin probarlos juntos; solo tiene que ver la caratula del video, le sienta a la Xpro2 el 33f1.4 "como a un santo dos pistolas".
Y aquí ya no ha problemas con la velocidad del AF y ni si no es WR.
 
Se agradece el envío, aunque no se si fiarme del autor, ya que no es capaz de enfocarse a si mismo en sus propios videos jejeje
Tampoco se valorar muy bien imágenes en Youtube, prefiero una comparación estática lado a lado, y, aunque comparto que el bokeh en principio parece similar, hay que tener también en cuenta la "capacidad de generarlo" ya que con mi f2, a no ser que te pegues mucho al sujeto, no tendrás un bokeh muy llamativo, seguro que a 1.4 salta a la vista con mucha facilidad.

Lo que si tengo claro es que no son lentes muy comparables, son de intenciones y filosofías muy distintas aunque tengan focal similar y cada una tendrá a su público.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Brujuleando por You, me encuentro este video colgado hace 3 días hecho con una X pro2. Tiene breves pero útiles subtítulos en español, el resultado según mi humilde opinión, es que a no ser que necesites hacer fotos en interiores oscuros, donde los isos estén al límite y necesites más velocidad, no merece la pena pagar el doble, llevar mayor tamaño y más del doble de peso del 33. Mirad las diferencias en las fotos, en la foto del bokeh no aprecio doferencias.

Espero vuestros comentarios que serán más doctos que el mio. Saludos.

No soy capaz de opinar, hay que esforzarse mucho para hacer una prueba peor que esta
 
La comparativa es muy mala (gracias por ponerla, no obstante) y padece la misma crítica que cuando se compara el 35mm f/1.4 y el 35mm f/2, que se tiende a decir que son igual de buenos a f/2 y los partidarios del f/2 olvidan a propósito que el uso más habitual de un objetivo luminoso es disparar a máxima apertuda, allá donde el 35mm f/2 nunca va a llegar. Por ello yo lo tendría claro, entre ambos siempre el más luminoso peeeero...este nuevo 33mm f/1.4 es inmenso para mi gusto. Sinceramente, ni en sueños me planteo cambiar mi maravilloso XF 35mm f/1.4 por ninguno de estos dos objetivos, al menos ahora que el resultado que arroja con mi X-T2 es superlativo a mi parecer. Ahora, el día que tenga que cambiar de cámara y ésta supere los límites de mi objetivo habitual, pues ya veré lo que hago. Tengo claro que un 35mm en APSC tiene que ser pequeño, pero también luminoso y ninguna de las alternativas actuales me convence, una por tamaño desmedido y otra por poca luminosidad, lo que para mí se traduce en desenfoque insuficiente.

Saludos,
 
Atrás
Arriba