Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso.Fran Cegarra. dijo:Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
roberg dijo:Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso.Fran Cegarra. dijo:Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
Fran Cegarra. dijo:roberg dijo:Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso.Fran Cegarra. dijo:Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
La obsolescencia programada tiene que ver con la vida útil no con las actualizaciones, si cuando salió era una buena cámara no tiene por que dejar de serlo ahora.
No conozco ningún caso en el que una cámara haya recibido actualizaciones hasta justo antes de que salga su sustituta, por lo que no entiendo las quejas al respecto, es más tampoco conozco ninguna marca que haya sido tan generosa con sus clientes como para actualizar sus cámaras tantas veces como lo ha hecho Fujifilm, precisamente en este aspecto no se han quedado cortos y han superado todas las expectativas.
Claro, ya sé que la obsolescencia programada es sobre la vida útil. Pero la "obsolescencia programada" de actualizaciones me parece un error. Estoy feliz con mi x-pro1 y no pienso cambiarla, pero me gustaría que fuji no la abandonara.Fran Cegarra. dijo:roberg dijo:Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso.Fran Cegarra. dijo:Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
La obsolescencia programada tiene que ver con la vida útil no con las actualizaciones, si cuando salió era una buena cámara no tiene por que dejar de serlo ahora.
No conozco ningún caso en el que una cámara haya recibido actualizaciones hasta justo antes de que salga su sustituta, por lo que no entiendo las quejas al respecto, es más tampoco conozco ninguna marca que haya sido tan generosa con sus clientes como para actualizar sus cámaras tantas veces como lo ha hecho Fujifilm, precisamente en este aspecto no se han quedado cortos y han superado todas las expectativas.
La cámara la he comprado a través de este foro, hace casi dos años, 1 de julio de 2013. Puedes mirarlo. Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.Fran Cegarra. dijo:Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
roberg dijo:Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.
Sí, paz y amor.
roberg dijo:La cámara la he comprado a través de este foro, hace casi dos años, 1 de julio de 2013. Puedes mirarlo. Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.Fran Cegarra. dijo:Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
Sí, paz y amor.
Lee el primer comentario y el segundo míos. Lee tus respuestas.Fran Cegarra. dijo:roberg dijo:La cámara la he comprado a través de este foro, hace casi dos años, 1 de julio de 2013. Puedes mirarlo. Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.Fran Cegarra. dijo:Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
Sí, paz y amor.
No me gusta que tergiversen mis comentarios, lo has hecho con el anterior y lo has vuelto a hacer con este, así es como acaban pasando cosas como las del Quesabesde, pero en esta ocasión no será así porque no pienso entrar al trapo.
Cerrado el tema por mi parte. Lamento el embrollo.Fran Cegarra. dijo:Me reafirmo en lo dicho, creo que cualquier compañero tendrá suficiente con leer tus y mis comentarios para sacar sus conclusiones.
Te he dado mi opinión con toda sinceridad y sin ánimo alguno de ofender, si lo has visto de cualquier otro modo que se le va a hacer...
Simplemente no opino igual que tú sobre el tema de las actualizaciones y ya está, no creo que sea necesario darle más vueltas.
aristharcus dijo:Creo que algunos somos excesivamente sensibles al tema de la obsolescencia programada. Os pongo un ejemplo: Mi Leica M2 se fabricó en 1959 y sigue haciendo unas fotos sencillamente espectaculares.
Respecto a la X1-Pro, la he comprado hace un mes, sabiendo dos cosas: Que está en el fin de su vida comercial y que en cambio su vida útil será de más de una década, tal vez dos. Tiene todo lo que necesito y hace unas fotos muy muy buenas.
No es perfecta. Tampoco lo es la M2. Y qué más me da. Disfruto mucho adaptándome a las limitaciones de cualquier cámara y sacándolas todo lo que pueden dar de si.