¿Fuji ha abandonado cualquier mejora para la X-Pro 1?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema roberg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso. :)
 
La X-pro 2 esta al caer, no van a actualizar nada a no ser que sea fallo de funcionamiento. Pero mejoras, lo dudo mucho...
 
roberg dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso. :)

La obsolescencia programada tiene que ver con la vida útil no con las actualizaciones, si cuando salió era una buena cámara no tiene por que dejar de serlo ahora.
No conozco ningún caso en el que una cámara haya recibido actualizaciones hasta justo antes de que salga su sustituta, por lo que no entiendo las quejas al respecto, es más tampoco conozco ninguna marca que haya sido tan generosa con sus clientes como para actualizar sus cámaras tantas veces como lo ha hecho Fujifilm, precisamente en este aspecto no se han quedado cortos y han superado todas las expectativas.
 
Fran Cegarra. dijo:
roberg dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso. :)

La obsolescencia programada tiene que ver con la vida útil no con las actualizaciones, si cuando salió era una buena cámara no tiene por que dejar de serlo ahora.
No conozco ningún caso en el que una cámara haya recibido actualizaciones hasta justo antes de que salga su sustituta, por lo que no entiendo las quejas al respecto, es más tampoco conozco ninguna marca que haya sido tan generosa con sus clientes como para actualizar sus cámaras tantas veces como lo ha hecho Fujifilm, precisamente en este aspecto no se han quedado cortos y han superado todas las expectativas.

+1



*
 
es que estamos siempre igual, siempre queremos lo ultimo, debemos comprar inteligentemente, al menos los que tenemos un presupuesto limitado,acabo de comprar la x pro-1, está al final de su vida comercial, me ha costado con el 35mm f/ 1,4 un total de 684€ nueva con garantía española y en tienda española, hace unas fotos de escándalo,pero lo mas gracioso es que no necesito mas, por que al comprarla me he informado antes ,y tiene todo lo que necesito para aprender y hacer buenas fotos ,si compras la maquina que necesitas ,que mas te da si es un modelo mas reciente o mas antiguo, ademas el aspecto retro de estas fuji es estupendo,bueno no me enrollo, ,en resumen he comprado una maquina barata y estupenda no dejándome llevar por cantos de sirena de mejoras que no necesito
 
Fran Cegarra. dijo:
roberg dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Con más de tres años en el mercado es de suponer que ya ha habido suficiente para ella, no le podemos pedir peras al olmo.
Sí y no. Todavía no han sacado la X-Pro2. Y creo que somos muchos esperando alguna mejora, que estoy seguro que pueden, otra cosa es que quieran, claro. La obsolescencia programada y eso. :)

La obsolescencia programada tiene que ver con la vida útil no con las actualizaciones, si cuando salió era una buena cámara no tiene por que dejar de serlo ahora.
No conozco ningún caso en el que una cámara haya recibido actualizaciones hasta justo antes de que salga su sustituta, por lo que no entiendo las quejas al respecto, es más tampoco conozco ninguna marca que haya sido tan generosa con sus clientes como para actualizar sus cámaras tantas veces como lo ha hecho Fujifilm, precisamente en este aspecto no se han quedado cortos y han superado todas las expectativas.
Claro, ya sé que la obsolescencia programada es sobre la vida útil. Pero la "obsolescencia programada" de actualizaciones me parece un error. Estoy feliz con mi x-pro1 y no pienso cambiarla, pero me gustaría que fuji no la abandonara.
Y yo a Fujifilm no le agradezco nada, he pagado y listo. Como cliente le pido lo que le pido y creo que estoy en mi derecho, lo que no es una locura ni menosprecio a la marca.
Salud!
 
Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
 
Fran Cegarra. dijo:
Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
La cámara la he comprado a través de este foro, hace casi dos años, 1 de julio de 2013. Puedes mirarlo. Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.
Sí, paz y amor.
 
No sé por qué le pides a la marca (Fuji) que haga lo que no hace ninguna otra (ni Nikon, ni Canon, Sony, etc.), en especial cuando la X-Pro1 ha recibido numerosas actualizaciones, muchas más de las que uno habría podido esperar. Puede que aún pudieran añadir alguna mejora más, pero hay que tener en cuenta que llega un momento en todo producto que las mejoras vía software tienen poco margen de mejora. ¿Qué podría pedírsele a Fuji para mejorar aún más la X-Pro1? ¿El modo Classic Chrome, y poco más? Ten en cuenta que muchas de las últimas actualizaciones recibidas por otros modelos, como X-E2 o X-T1 ya no son aplicables a la Pro1, más que nada porque el hardware es diferente (más antiguo) y no se pueden aplicar.

Por otro lado, después de más de tres años en el mercado, es lógico que Fuji deje las novedades para sus nuevas cámaras. De otro modo canibalizaría sus propias ventas. Y si Fuji no vende, adiós negocio, adiós nuevos modelos, adiós nuevos objetivos… Como el resto, Fuji es una empresa y busca beneficios. Si es la mejor cámara que has comprado, sigue disfrutando de ella como hasta ahora, nadie te obliga a comprar los nuevos modelos :-)

Por último, no sé dónde has percibido esa sensación de que en Fujistas se da a entender de que "no puedes comentar porque no sabes". Desde luego la respuesta de Fran no da a entender esa idea, si lo has interpretado así creo que estás muy equivocado.

Saludos

roberg dijo:
Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.
Sí, paz y amor.
 
roberg dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
La cámara la he comprado a través de este foro, hace casi dos años, 1 de julio de 2013. Puedes mirarlo. Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.
Sí, paz y amor.

No me gusta que tergiversen mis comentarios, lo has hecho con el anterior y lo has vuelto a hacer con este, así es como acaban pasando cosas como las del Quesabesde, pero en esta ocasión no será así porque no pienso entrar al trapo.
 
Fran Cegarra. dijo:
roberg dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Nadie ha dicho que haya que estar agradecido, ni que hayas menospreciado la marca. Has comprado una cámara que está al final de su vida comercial y te toca asumir las consecuencias, te repito que respecto a lo que tú pides esta marca ha hecho lo que ninguna otra, de ahí que no entendamos tus quejas. Yo la compré cuando salió y me dejé mil seiscientos pavos solo en el cuerpo, he disfrutado de todas las actualizaciones que le han hecho y asumo que no habrá más, es más, no esperaba que hubiera tantas por que ninguna marca había hecho jamás algo semejante.
Paz y amor...
La cámara la he comprado a través de este foro, hace casi dos años, 1 de julio de 2013. Puedes mirarlo. Y le pido a la marca lo que creo que es razonable, a mi modo de ver. ¿Que no lo va a hacer? Está bien. Es una marca que quiere vender un nuevo producto, es decir, como las demás aunque hasta el momento haya sido "generosa" con las actualizaciones. Es la mejor cámara que he comprado y espero que me dure años, porque no soy PRO y porque no soy de caprichos. Por cierto, muy chungo que un foro pueda convertirse en esa especie de "tú no puedes comentar porque no sabes, aquí repartimos carnets de pro". Algo de esto paso con el de Quesabesde. En fin.
Sí, paz y amor.

No me gusta que tergiversen mis comentarios, lo has hecho con el anterior y lo has vuelto a hacer con este, así es como acaban pasando cosas como las del Quesabesde, pero en esta ocasión no será así porque no pienso entrar al trapo.
Lee el primer comentario y el segundo míos. Lee tus respuestas.
 
Me reafirmo en lo dicho, creo que cualquier compañero tendrá suficiente con leer tus y mis comentarios para sacar sus conclusiones.
Te he dado mi opinión con toda sinceridad y sin ánimo alguno de ofender, si lo has visto de cualquier otro modo que se le va a hacer...
Simplemente no opino igual que tú sobre el tema de las actualizaciones y ya está, no creo que sea necesario darle más vueltas.
 
Fran Cegarra. dijo:
Me reafirmo en lo dicho, creo que cualquier compañero tendrá suficiente con leer tus y mis comentarios para sacar sus conclusiones.
Te he dado mi opinión con toda sinceridad y sin ánimo alguno de ofender, si lo has visto de cualquier otro modo que se le va a hacer...
Simplemente no opino igual que tú sobre el tema de las actualizaciones y ya está, no creo que sea necesario darle más vueltas.
Cerrado el tema por mi parte. Lamento el embrollo.
 
Creo que algunos somos excesivamente sensibles al tema de la obsolescencia programada. Os pongo un ejemplo: Mi Leica M2 se fabricó en 1959 y sigue haciendo unas fotos sencillamente espectaculares.

Respecto a la X1-Pro, la he comprado hace un mes, sabiendo dos cosas: Que está en el fin de su vida comercial y que en cambio su vida útil será de más de una década, tal vez dos. Tiene todo lo que necesito y hace unas fotos muy muy buenas.

No es perfecta. Tampoco lo es la M2. Y qué más me da. Disfruto mucho adaptándome a las limitaciones de cualquier cámara y sacándolas todo lo que pueden dar de si.
 
aristharcus dijo:
Creo que algunos somos excesivamente sensibles al tema de la obsolescencia programada. Os pongo un ejemplo: Mi Leica M2 se fabricó en 1959 y sigue haciendo unas fotos sencillamente espectaculares.

Respecto a la X1-Pro, la he comprado hace un mes, sabiendo dos cosas: Que está en el fin de su vida comercial y que en cambio su vida útil será de más de una década, tal vez dos. Tiene todo lo que necesito y hace unas fotos muy muy buenas.

No es perfecta. Tampoco lo es la M2. Y qué más me da. Disfruto mucho adaptándome a las limitaciones de cualquier cámara y sacándolas todo lo que pueden dar de si.

Qué bien lo has expresado, qué obsesión de "estar a la última" sin necesidad, sin haber sacado un buen partido y, sobre todo, pagando estrenos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba