fuji pro1 o fuji xt1, ¿ qué hacer ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jfc Doc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jfc Doc

Principiante
Hola amigos,

éste es mi primer post. Me estoy rompiendo la cabeza y necesito de vuestros consejos. Suelo utilizar un sony A99, pero ya está diciendo basta y empiezo con problemas,y quiere esperar a ver si sale la A99 II.Mientras, he recuperado mi fuji xpro1 ,pero me voy de viaje a Asia y tengo mis dudas sobre si llevarme la xpro1 o comprarme una Xt1. Esta ultima la he probado y veo que la calidad es muy parecida a la xpro1 pero con un retardo en el disparo mucho más rápido y un enfoque también más rápido.No he podido comprobar mucho más. Con la xpro1, la calidad es excelente, pero tengo dudas que para una viaje donde realizar fotografía de paisaje, nocturna y retratos quede decepcionado,ya que en los últimos dos años solo he utilizado la sonya A99. Pero vale la pena plantearse comprar una xt1 teniendo la xpro1¿? Tenis experiencia en utilizar estas dos magnificas cámaras y poder darme un consejo ¿?
Gracias de antemano a todos

sin conocer la x t1 ,pienso que si no necesitas la mayor velocidad y el enfoque mas rapido no te decepcionara la x pro 1 y te ahorras el money, veo mas dudas en que objetivo a llevar, para hacer paisaje, nocturna y retrato ,yo llevaria el ( fujinon 14mm o el 12mm de samyang ) mas un 35mm o 56mm para retrato o el 16-55 de fuji un poco para todo,salud

Tu lo has dicho compi, con la xpro1 la calidad es excelente. Si el viaje es de placer, llévate la xpro1 y guarda tus duros para otro viaje.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

A ver si soy capaz de expresarme adecuadamente, porque no voy a hablar desde un punto de vista técnico, desde la razón, sino desde los sentimientos.

La X-pro1 y la X-100 son mis actuales cámaras "de culto" (con permiso de la R-D1 que uso poco pero con intensidad). Por lo que yo no tendría duda de que son ellas las que me llevaría.

La lentitud del enfoque u otras carencias, me dan igual, las tengo asumidas y trabajo con ellas, lo que me importa es la sensación. Y en el caso de éstas es la que quiero: el tacto fuerte, la visión real del óptico, el no estar detrás de la cámara sino a la derecha, pudiendo ver claramente la escena con los dos ojos... En fin todo subjetivo.

Es decir, son cámaras de sensaciones. Si ya tienes la sensación de que el enfoque te va a suponer un problema, no es la cámara que tienes que llevar.

MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas, es lo que pensaba pero sin demasiado criterio al desconocer la XT1. Desde la tienda especializada me dicen que no dude, que la XT1 es muchísimo mejor que la XPRO 1 y que no dude en comprármela. No son de esas tiendas que quieran vender por vender, me consta de su honradez y profesionalidad, de ahi mis dudas. Me encanta todo de la XPRO 1, y los objetivos son magníficos, poco de envidiar a los zeiss que tengo de la A99, la calidad excepcional, pero sigo con las dudas que me pasa al utilizar la XPRO1 ;
-en escenas donde quieres captar un momento expresivo,el disparo único tiene un retraso suficiente para perderte esa expresión, y en disparo con ráfaga, suele acompañarse de una toma enfocada y las otras no tanto.
_nunca he hecho nocturnas de larga exposición con ella,y aunque dispone de bulb, sabes si hay conmutadores para programar en la fuji disparos automatizados cada x minutos

A pesar de estas dudas, pienso que tenis razón, me llevare la Xpro1 porque me enamora, aunque reconozco que me da apuro pensar sobretodo en estas dos dudas que espero me podas resolver

Yo te puedo contar mi experiencia en Asia: En 2011 me fui a Japón con una 5D MKII y una X100 y la x100 fue bastante frustrante... En 2012 fui a Hong Kong con la 5D y estando allí compré una omd em5 y desde entonces la 5D no salió del hotel. En 2013 fui a Tailandia y me llevé dos Em5 y fue lo mejor que pude hacer. Yo para trabajar uso un par de XT1, pero en mi opinión, para viajar seguiría prefiriendo las omd con los ojos cerrados, son rápidas, resistentes y con unos objetivos EXCEPCIONALES en un tamaño mucho más pequeño que los fujinon...

Salu2!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Borja...que razon tienes.
Esas OmD me dieron tantas alegrias a mi tambien...en fin.

Metidos en materia.
Xpro-1 o Xt-1.

La cuestion es...cual es mejor? NO, esa NO es la cuestion.
La cuestion es. Cual SE AJUSTA mas a tu situacion.

La XT-1 es indudablemente "superior" en muchos aspectos, pero ojo, puede que esos "campos" no sean de tu necesidad y la Xpro-1 (maravillosa) te cumpla y sobradamente.

Viendo la cámara a la que estas acostumbrado, yo en tu caso probaría a fondo la xpro1 durante un par de días y si ves que se te va a quedar "corta" para lo que buscas pues ve a por una que cumpla con lo que necesitas, y no hablo de la x-t1 necesariamente.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Atrás