Fuji, ¿Solo +/- 1EV y 3 fotos? en modo auto bracketing

Accesorios para la Fuji X-T1

XTC1

Fujista de renombre
Actualmente practicamente todo mi equipo es Fuji. Solo mantengo una 50D + un Sigma 8mm para hacer panorámicas 360º. Ayer me decidí a comprar un ojo de pez para Fuji y trabajar solo con Fuji, pero nuestra X-T1 está a años luz del resto de cámaras permitiendo solo hacer 3 fotos con un máximo de +-1EV cuando la competencia permite hasta 7 fotos con +-5EV.

No puedo entender que fuji no haya actualizado esto. Fuji, ¿a que esperas?. La verdad que esto me ha fastidiado...
 
Última edición:
@zuubik , Si, solo tres fotos pero con +/-2EV en lugar de la limitación a +-1EV de las Fuji. También ten en cuenta que la 50D es del 2008, Fuji 7 años después no ha mejorado a la 50D en ese aspecto, sino que ha ido hacia atrás. Las cámaras coetánea a la X-T1 permiten mínimo +/-2 EV y hasta 7 fotos.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Lo sé, pero si tienes que hacer 15 o 20 panorámicas no es viable.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
Quizá el error es pensar que con Fuji podemos hacerlo todo. Puede que ciertos usos, por ejemplo el que dices si es intensivo, no sea para Fuji.
 
Con la d800 creo recordar que puedes elegir hasta 9 fotos y también el incremento de exposición, pero como dice el compañero quizás cada cámara tiene unas virtudes mas destacadas que otras, ahora tengo los dos sistemas y no pretendo hacer lo mismo con uno que con otro, al igual que no es la misma portabilidad de uno que de otro.
 
Es una limitación que ya sufrí en Canon (y era la 5D MKII, no precisamente barata) y siempre envidié de Nikon con su mayor número de disparos. Suponía que mejoraría en la X-Pro2, pero creo que se mantiene intacta la prestación. Una faena.
 
La 5D MKII al menos te dejaba +-2EV, pero como dices solo 3 fotos. La Xpro2 mantiene las 3 fotos, algo incomprensible, aunque al menos ya deja +-2EV.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
Pienso que cuando a alguien le hace falta una prestación tan específica, quizás tenga que buscar una cámara concreta que tenga dicha prestación. Esa será "su" cámara. No todas lo hacen todo, ni todos los usuarios pretendemos tener cámaras que lo hagan todo, porque muchas cosas no nos hacen falta. A mí, por ejemplo, +-1EV y tres tomas me parece perfecto. No creo que jamás haga más de tres fotos en bracketing. Cuando compré la X-T1 sabía que hacía lo que yo demandaba y por eso la compré.
 
¿Prestación especifica? Yo diria que desde hace años TODAS las cámaras tienen esa prestación, no es nada del otro mundo y es algo tan fácil de implementar que me parece ridiculo que no lo hagan. Evidentemente uso otro equipo para hacer ese trabajo, pero me gustaría no tener dos marcas y poder hacerlo todo con Fuji.
Te pongo unas pocas cámaras nuevas y de hace años y como digo todas ofrecen esa prestación. Lo peor de todo es que ni con la XPRO2 se han puesto a la altura de cámaras de hace años.

Olympus EM1 ±2 (2, 3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 2/3 EV, 1 EV steps)
Olympus EM5 II ±5 (2, 3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 2/3 EV, 1 EV steps)
Olynpus EM 10 II ±5 (2, 3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 2/3 EV, 1 EV steps)
Sony A7 II o Sony a6300 ±5 (3, 5 frames at 1/3 EV, 1/2 EV, 2/3 EV, 1 EV, 2 EV steps)
Canon 70D ±3 (2, 3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Canon 6D ±3 (2, 3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Canon 7D MKII ±5 (2, 3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Nikon d5200 ±2 (3 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Nikon d7100(2, 3, 5 frames at 1/3 EV, 1/2 EV, 2/3 EV, 1 EV, 2 EV steps)
Pentax K3 ±2 (2, 3, 5 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Pentax K1 ±5 (2, 3, 5 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Panasonic GH4 ±3 (3, 5, 7 frames at 1/3 EV, 2/3 EV, 1 EV steps)
Sansung Nx30 ±3 (3 frames at 1 EV steps)
Ricoh GR ±2 (3 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
Leica T ±3 (3 frames at 1/3 EV steps)
Sigma SD1 • 3 frames up to 3 EV interval (in 1/3 EV steps)
• 5 frames up to 1.7 EV interval (in 1/3 EV steps)

Nuestras Fujis ±1 (3 frames at 1/3 EV, 2/3 EV, 1 EV steps)
 
Última edición:
Es una prestación específica en tanto que no le interesa a todo el mundo.
 
Entonces todo lo que no sea el modo M, AV, TV son prestaciones especificas...Video, 8fps, modo panorámico,modo automatico, modos de color, obturador electrónico...porque no interesan a todo el mundo.
Yo no lo veo así, para mi no es una prestación especifica, es una prestación, al igual que el video o los 8fps, nunca los uso, pero me encanta que estén ahí para usarlos cuando quiera. Las cámaras de hoy en día hacen algo mas que ajustar la apertura, velocidad, ISO y disparo. Cada uno tenemos nuestras necesidades y las marcas tienen que saber cubrir esas demandas. Esta en concreto tan rara no será cuando todas las marcas le dan importancia. Fuji es la única marca que no está a la altura. No es tan dificil de reconocer que en esto está a años luz del resto, ¿vosotros no lo usais?perfecto, pero mucha gente si lo usamos y nos vendría muy bien.
 
Última edición:
Es una prestación específica en tanto que no le interesa a todo el mundo.
Como bien dice el compañero, si nos basamos en que no le interese a todo el mundo, todas las prestaciones son específicas. Una cámara APSC de 1.000€ el cuerpo, que en el momento de su salida era el buque insignia de la marca, debe cumplir en todos los aspectos posibles y e este caso, bastaba una simple actualización de firmware o implementarlo de base en la cámara, que no supondría más que un par de líneas de código cuándo se ha programado.
 
A veces da la impresión que en este foro cualquier punto flaco de las Fuji es una prestación específica e innecesaria, aunque la tengan el 80% o más del resto de cámaras. Yo creo que estos temas hay que comentarlos y reconocerlos, y sobretodo, pedir a Fuji que los corrija. Lo peor creo que es justificarlos y aceptarlos, de esta manera no se arreglaran nunca, ¿para que arreglarlos si la gente los defiende? duración de baterias, bracketing, AF sobretodo en modo continuo, video, etc.
Como ejemplo adjunto el link de una entrevista de Fujirumors a un X-Shooter (está en inglés, pero supongo que se entenderá con el traductor de google):
Behind The X-Gear :: Meet darknj, the X-shooter, who goes Against the Flow and Declares the XF18-135 his Favorite Lens! – Fuji Rumors

Cuando le preguntan que debería mejorar Fuji en sus cámaras ................ ¿Os suena?

"- Tell Fujifilm what’s the main thing they should still improve in the X-series system via Firmware and/or Hardware

- Bracketing ! It’s freaking 2016, being limited to a +/- 1 EvF is just laughable, my elderly D5000 can do +/- 2 EvF and it’s over 6 years old."

Aparte tambien habla del AF y del video entre otras cosas.
 
Vale, ahora lo entiendo.

¿Que entiendes?...Te agradeceria que te explicaras, porque lo único que tienes que entender es que me parece lamentable que Fuji esté al nivel de cámaras de hace 9 años en el tema del Bracketing. Tu postura es, como yo no lo uso, me parece genial lo que ofrece Fuji. Y yo esa postura no la entiendo, de ahí mi comentario de tan difícil de reconocer....Yo no uso el video, pero se que la XT1 tiene mas carencias que virtudes en video.
Me gusta la XT1, pero no la defiendo cuando se que es indefendible.
 
Última edición:
No sé, pero yo cuando compro algo me informo muy bien de sus características y de si estas cumplen con lo que yo quiero, si utilizo a menudo el bracketing pues me compro una cámara que me ofrezca lo que quiero en ese aspecto.
Me parece una auténtica metedura de pata comprar algo que no cubre mis espectativas, sería algo muy parecido a la compra irracional y compulsiva que hacen los amantes de la tecnología, siempre mirando que es lo mejor que tiene esto más que aquello y que tiene aquello más que esto, para cansarse en poco tiempo y venderlo y empezar de nuevo con la misma historia.
¿Que le meten nuevas características a nuestra cámara, como por ejemplo la posibilidad de hacer bracketing de hasta siete fotos con uno o dos pasos de diferencia entre ellas?, pues bienvenido sea, pero yo compré la cámara sin esta función, me informé bien de lo que era capaz de hacer y decidí que cubriría a la perfección mis necesidades.

@XTC1, si usas a menudo el bracketing no entiendo que es lo que te llevó a comprar una de estas cámaras, como bien has dicho casi todas las demás tienen esta función mucho más avanzada, viene a ser algo así como que te guste la fotografía de deportes y te pilles una X-Pro1 para esos menesteres.
 
Atrás
Arriba