Fuji sucks (se carga la película Acros)

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Ya sé, ya sé, aquí en Fujistas y yo faltándole al respeto a la marca, pero es que de verdad que estoy más que asquedado con Fuji. Finalmente los rumores se confirman, Fuji ha decidido dejar de producir la Fuji Acros, último paso ya previo a abandonar definitivamente la fotografía analógica. Es una vergüenza que todavía tenga los c*****s de incorporar el "film" en su nombre pues no ha habido otra empresa que en los últimos años haya maltratado más la fotografía tradicional.

En fin, supongo que aquí o en general en el mundo de la fotografía a poca gente le importa que se deje de producir una emulsión como Fuji Acros, pero de lejos es la mejor emulsión de baja sensibilidad del mercado, no hay nada que se le acerque, así que es una putada grande para los que seguimos combinando la fotografía digital con la analógica. Ni que decir tiene que esa burda imitación que monta Fuji en sus cámaras en modo de simulación jpg nada tiene que ver con la belleza de la película original.

Mal día para la fotografía

Saludos,
 
¡Buah! Año 2018 y Fuji decide acabar con la emulsión Acros, ¡no tienen vergüenza! ¡¡¿¿Qué será lo próximo, que no podamos enviarles un fax para quejarnos??!! :D

No te tomes a mal mi sarcasmo, Asueto. Yo respeto todas las opiniones, faltaría más, pero soy de los que piensa que la vida es un cambio constante y que si nos aferramos al pasado nos estamos poniendo una fecha de caducidad nosotros mismos.
Como bien sabes, al final en las empresas es cuestión de números, y aunque me encanta ese halo romántico de la fotografía analógica, ya no va acorde con la velozmente cambiante sociedad consumista en la que vivimos.

En el pasado me dediqué a la industria discográfica durante 18 años. Viví la perdida de profundidad en el sonido al pasar del vinilo al digital, y luego aún tuve que sufrir la perdida de calidad de la compresión a Mp3, que si bien es un formato muy práctico, es una mi**** en términos de calidad. Pero es a lo que nos empuja la sociedad, y está visto que o nos subimos al carro y nos olvidamos del pasado, o nos volvemos obsoletos.

Dicho lo dicho, entiendo que un foro de fotografía es el lugar perfecto para dar voz a tu malestar en este respecto, por supuesto. Si bien, se sabía que era una muerte anunciada. Siento, y entiendo, tu cabreo, pero imagina que eres empresario, ¿seguirías con un producto que apenas da beneficio (si es que no da pérdidas, que no lo sé...) teniendo otros productos que te aportan muchísimo dinero y que sabes que son el futuro?

No es cosa de Fuji, es cosa de la sociedad de consumo en la que vivimos, que sí, muchas veces, apesta :)

¡Un saludo y buen domingo!
 
Bueno .... Hay muchos frabricantes de pelicula aun y deben salirle los numeros ... de hecho, incluso va saliendo alguna nueva al mercado (o alguna que dejo de fabricarse, mejor dicho). Hay un nicho de mercado mucho mas grande de lo que parece. Es cuestion de ponerse a buscar...

Esta es la mentalidad consumista de hacernos creer que lo nuevo siempre es mejor, que tu equipo de hace dos años hoy ya no vale porque han salido dos modelos nuevos ... ufff

Estoy con el compañero, una pena que desaparezca esta pelicula, con un poco de suerte en unos años un nuevo director comercial se dara cuenta del error y volvera a poner en marcha la produccion, crucemos los dedos
 
FotoPrecios mínimos del día.
El futuro es demoledor y a veces frustante. Hay quien dice que es el progreso hay quien ya no puede contar las víctimas en el camino. Es una huída hacía adelante hacía el consumismo desenfrenado. Los románticos dejamos de estar de moda hace ya muchos años.
 
Mixman, ningún problema con el sarcasmo, sin embargo no estoy de acuerdo con tu argumentación. Aquí nadie se aferra al pasado, pones como ejemplo tu experiencia en la industria discográfica, algo que me toca muy de cerca, yo no me dejo seducir con tanta facilidad como tú por los cambios, ni acepto con resignación que un avance suponga que todo lo anterior deja de tener validez. Sigo comprando cientos (sí, cientos) de vinilos todos los años, de igual modo que me hago con muchos Cd's, utilizo el mp3 y tiro de Spotify, creo que todo ello aporta, al menos a mí me aporta, y puede convivir perfectamente. Siempre he tiltado de ignorantes a aquellos que vendieron sus vinilos cuando en los 80's llegó el cd (los mismos que ahora han vuelto al vinilo y lo defienden a capa y espada). Mi fecha de caducidad está marcada por nuestra propia naturaleza finita, no desde luego porque me niegue a aceptar los avances inevitablemente asociados al transcurso del tiempo.

Es cierto, Fuji es una empresa, y es obvio que carece de aquello que pretende imprimir a sus cámaras, ALMA, PERSONALIDAD. No es ni un ápice mejor que Sony, que se dedica a dejar tirados a sus clientes cada pocos años, cambiando de sistema, el día que la Fuji Intax no sea más y más rentable cada año (ojo, no hablo de pérdidas, si no que sus beneficios no aumenten), dejará tirados a todos sus usuarios.

¡Buah! Año 2018 y Fuji decide acabar con la emulsión Acros, ¡no tienen vergüenza! ¡¡¿¿Qué será lo próximo, que no podamos enviarles un fax para quejarnos??!! :D

No te tomes a mal mi sarcasmo, Asueto. Yo respeto todas las opiniones, faltaría más, pero soy de los que piensa que la vida es un cambio constante y que si nos aferramos al pasado nos estamos poniendo una fecha de caducidad nosotros mismos.
Como bien sabes, al final en las empresas es cuestión de números, y aunque me encanta ese halo romántico de la fotografía analógica, ya no va acorde con la velozmente cambiante sociedad consumista en la que vivimos.

En el pasado me dediqué a la industria discográfica durante 18 años. Viví la perdida de profundidad en el sonido al pasar del vinilo al digital, y luego aún tuve que sufrir la perdida de calidad de la compresión a Mp3, que si bien es un formato muy práctico, es una mi**** en términos de calidad. Pero es a lo que nos empuja la sociedad, y está visto que o nos subimos al carro y nos olvidamos del pasado, o nos volvemos obsoletos.

Dicho lo dicho, entiendo que un foro de fotografía es el lugar perfecto para dar voz a tu malestar en este respecto, por supuesto. Si bien, se sabía que era una muerte anunciada. Siento, y entiendo, tu cabreo, pero imagina que eres empresario, ¿seguirías con un producto que apenas da beneficio (si es que no da pérdidas, que no lo sé...) teniendo otros productos que te aportan muchísimo dinero y que sabes que son el futuro?

No es cosa de Fuji, es cosa de la sociedad de consumo en la que vivimos, que sí, muchas veces, apesta :)

¡Un saludo y buen domingo!

Los número salen, compañero, sencillamente la avaricia es muy grande, o ganas más cada año o te dedicas a otra cosa, al menos empresas como Fuji. Anoche estuve a punto de gastarme 400€ en aprovisionarme de Acros para un par de años...pero paso, prefiero gastar ese dinero en material de Ilford.

Bueno .... Hay muchos frabricantes de pelicula aun y deben salirle los numeros ... de hecho, incluso va saliendo alguna nueva al mercado (o alguna que dejo de fabricarse, mejor dicho). Hay un nicho de mercado mucho mas grande de lo que parece. Es cuestion de ponerse a buscar...

Esta es la mentalidad consumista de hacernos creer que lo nuevo siempre es mejor, que tu equipo de hace dos años hoy ya no vale porque han salido dos modelos nuevos ... ufff

Estoy con el compañero, una pena que desaparezca esta pelicula, con un poco de suerte en unos años un nuevo director comercial se dara cuenta del error y volvera a poner en marcha la produccion, crucemos los dedos

Yo no soy un romántico, sorbus, a mí me gustan los resultados del Fuji Acros disparado en una cámara de formato medio, posee unas cualidades, una estética, que ninguna otra película ni ninguna cámara digital me va a ofrece. No soy ni pro digital ni pro analógico, quiero poder seguir disfrutando de ambas tecnologías, y de todas aquellas que puedan estar por venir...

Sí, puto consumismo, las empresas nos han idiotizado. Imagino las reuniones de las juntas directivas, riendo pensando en lo tontos que son sus clientes.

El futuro es demoledor y a veces frustante. Hay quien dice que es el progreso hay quien ya no puede contar las víctimas en el camino. Es una huída hacía adelante hacía el consumismo desenfrenado. Los románticos dejamos de estar de moda hace ya muchos años.

Saludos,
 
Pues para mí ha sido una sorpresa que la dejen de fabricar, porque creía que ya no la fabricaban.

Sin duda es una pena para los usuarios de analógica, y sería genial que todos los productos que nos gustan se siguieran fabricando pero... sin querer defender a nadie, al final las empresas toman sus decisiones y los usuarios las nuestras. Tu ahora prefieres gastarte tu dinero en Ilford, por ejemplo.

De todas maneras , mi sensación, puedo estar equivocado, es que Fujifilm siempre ha ido de cara, buscando nuevos productos, ofreciendo algo diferente y tratando de innovar. De hecho, si miras en el menú de su web innovation viene antes que products, eso ya te puede dar una pista sobre su manera de ver las cosas: www.fujifilm.com

Si en lugar de innovation pusiera tradition, por ejemplo... pero en fin que sí, que entiendo que pueda fastidiar. Ilford no está mal, al final siempre puedes jugar con los tiempos de revelado, temperaturas y tipos y proporciones de revelador para buscar un resultado que te convenza.

Eso que llaman hoy en día salir de la zona de confort. Buscarte la vida, vamos :D

Salud
 
No, si Fuji siempre ha ido a la suya, aunque nos ha tomado el pelo. Cuando dejó de suministrar Neopan 1600 en europa nos dijo que forzáramos la Neopan 400 que era maravillosa para ello, cuando dejó de producir la Neopan 400 nos salió con el cuento de que forzáramos la Acros dos pasos que daba unos resultados tremendos...y ahora fuera Acros. Efectivamente, las marcas toman sus decisiones y nosotros las nuestras, yo solamente consumía de Fuji actualmente la Acros (tampoco había más en Fuji) desviando mi gasto a Kodak e Ilford, ahora la decisión era hacer una última compra a Fuji pero se me han quitado las ganas, intentaré también no comprar ningún producto Fuji de primera mano, todo del mercadillo, y el día de mañana pues quién sabe en qué marca estaré, pero de igual modo que siempre tengo puesto un ojo en Nikon, mi marca de toda la vida, cuando salga de Fuji no pienso hacerlo. El golpe de efecto de Fuji con su serie X no va a ser eterno, lo mismo en el futuro necesita del "cariño" de los antiguos usuarios para poder defender su división de fotografía...la vida da muchas vueltas.

Saludos,



Pues para mí ha sido una sorpresa que la dejen de fabricar, porque creía que ya no la fabricaban.

Sin duda es una pena para los usuarios de analógica, y sería genial que todos los productos que nos gustan se siguieran fabricando pero... sin querer defender a nadie, al final las empresas toman sus decisiones y los usuarios las nuestras. Tu ahora prefieres gastarte tu dinero en Ilford, por ejemplo.

De todas maneras , mi sensación, puedo estar equivocado, es que Fujifilm siempre ha ido de cara, buscando nuevos productos, ofreciendo algo diferente y tratando de innovar. De hecho, si miras en el menú de su web innovation viene antes que products, eso ya te puede dar una pista sobre su manera de ver las cosas: www.fujifilm.com

Si en lugar de innovation pusiera tradition, por ejemplo... pero en fin que sí, que entiendo que pueda fastidiar. Ilford no está mal, al final siempre puedes jugar con los tiempos de revelado, temperaturas y tipos y proporciones de revelador para buscar un resultado que te convenza.

Eso que llaman hoy en día salir de la zona de confort. Buscarte la vida, vamos :D

Salud
 
Compañero, perdona mi minúscula y ridícula aportación - pues no uso ni he usado película nunca, no soy millenial pero tampoco llego a los 30, y mi único contacto con los negativos son los que sacaban mis padres con una YASHICA Electro 35 que aún conservo, aunque creo que no funciona - pero cómo un amante de la película como tu puede decir fotografía ANALÓGICA! Así cómo no va a desaparecer la fotografía QUÍMICA, si ni sus custodios la llaman como debe ser!

Es broma, como digo no uso película pero sí imprimo de vez en cuando alguna foto o pequeño álbum de las fotos de recreo o mis vacaciones - en un centro de Madrid, nada a nivel profesional - y no hay nada como poder tocar, ver y pasar las imágenes en papel. Como digo, mi nivel de impresión es muy amateur, por lo que la calidad es normalita, incluso en algunas puestas de sol el degradado no es tan perfecto como en una pantalla, pero me gusta infinitamente más ver y recordar ahí, que en una pantalla.

Dejo un interesante vídeo sobre el tema de la fotografía química vs digital.

 
Gracias por el aporte, le echaré un vistazo al video pero como he comentado, para mí el debate digital vs analógico no tiene sentido, ambas tecnologías deberían ser compatibles.

Ah, cuando a por qué digo fotografía analógica...muy sencillo, si digo fotografia ARGÉNTICA, que es como siempre me refiero a ella cuando trato con compañeros aficionados a ella, seguro que muchos compañeros no sabrían ni de qué hablo. El término analógico me parece inapropiado, pero es el más extendido.

Saludos,



Compañero, perdona mi minúscula y ridícula aportación - pues no uso ni he usado película nunca, no soy millenial pero tampoco llego a los 30, y mi único contacto con los negativos son los que sacaban mis padres con una YASHICA Electro 35 que aún conservo, aunque creo que no funciona - pero cómo un amante de la película como tu puede decir fotografía ANALÓGICA! Así cómo no va a desaparecer la fotografía QUÍMICA, si ni sus custodios la llaman como debe ser!

Es broma, como digo no uso película pero sí imprimo de vez en cuando alguna foto o pequeño álbum de las fotos de recreo o mis vacaciones - en un centro de Madrid, nada a nivel profesional - y no hay nada como poder tocar, ver y pasar las imágenes en papel. Como digo, mi nivel de impresión es muy amateur, por lo que la calidad es normalita, incluso en algunas puestas de sol el degradado no es tan perfecto como en una pantalla, pero me gusta infinitamente más ver y recordar ahí, que en una pantalla.

Dejo un interesante vídeo sobre el tema de la fotografía química vs digital.

 
Entiendo el cabreo, lo que pasa es que, de nuevo, el mundillo de la fotografía de película le cuesta racionalizar las cosas.

Asueto, Fuji deja de fabricar esa película, y lo mismo pasará con la Velvia, porque ya no le sale a cuenta. Es así de simple. En cambio, sabes cuál es la división que le proporciona más dinero? La fotografía instantánea. Sorpresa.

Cada vez se vende menos película, ergo cada vez es más cara, ergo se vende menos etc etc La única realidad es que desaparece aquello que la gente ha querido que desapareciera porque no ha seguido comprándolo.


Curiosamente Fuji deja de fabricar muchas emulsiones y Kodak resucita Ektachrome.

Que cosas...

Porque Kodak ya no tiene nada más que el film para seguir adelante. No tiene nada de sorprendente. De hecho Kodak se nutre aún de toda la película que vende para la realización de cine. Hay muchos directores de Hollywood que valoran mucho el film y que lo prefieren antes que lo digital. El día que eso ya no sea así Kodak desaparecerá, es el último reducto. Los clientes que tiene de fotografía no creo que le permitan sobrevivir.

Hace unos lustros ante la avalancha de lo digital y la incapacidad de los dos grandes, Fuji y Kodak, de entrar en lo digital, la una se reinventó utilizando todos sus conocimientos químicos en el sector farmacéutico, y la otra no hizo nada. Ya sabemos la que podría desaparecer dentro de poco y la que seguramente no lo hará, al menos de momento. Embrace the change que diría un liberal.

Yo, que seguramente voy a usar película dentro de relativamente poco, tengo claro que a este paso no voy ni a pillar la Velvia, ni la Provia ni nada. Con un poco de suerte este Ektachrome renacido y poco más. La que veo mal es sobretodo la diapositiva. El blanco y negro creo que existirá siempre.
 
No te preocupes y apoya a Ilford que sigue haciendo grandes películas. Yo ya no hago analógico, hace poco vendí unos 150 rollos de Agfapan 25 y 100 que tenía congelados, en ebay, para qué dejarlos ahí sin uso. También tengo para quien lo quiera, conservado en un arcón a -20ºC. unas 400 hojas (8 cajas de 50 hojas) de papel baritado Agfa Classic 40x50, tuve una oferta de USA pero el peso hizo imposible el envío por los gastos.
 
Si “Asueto”, si.
Empresas con mayúsculas y Empresarios quedan muy pocos si es que queda algun@.
Los veo cómo Unidades de negocio o Negociantes del máximo lucro.

Forzarán lo que puedan para cerrar un negocio y orientar el “meollo” hacia donde obtendrán mayores beneficios.

En el caso de Fujifilm, desconozco hoy quién está en la cabecera o a qué grupo financiero pertenece.
 
cada vez hay mas mercado en analogico sobretodo en el mundo del arte, que es donde se esta moviendo el mercado el periodismo no se paga y la editorial tres cuartos de lo mismo lo que prima es el fotolibro y colocarlo en los museos.
cada marca es muy libre de hacer lo que quiera pero en general yo creo que fuji no esta acertando en muchas cosas y es una pena porque tiene un concepto que haciendolo bien podria exprimirlo mucho mas, pero eso requiere de mayor profesionalidad y estabilidad en las politicas.
a mi me parece intolerable que un cuerpo como el de la xt1 tenga un acabado como el que tiene eso no se acerca ni de lejos al concepto pro que ofrecen otras marcas, por lo que la opcion de compra para mi es la segunda mano y saber que si se quiere exprimir el equipo olvidate de revender para hacer algo de caja.
en fin tan solo una opinion
 
Buenas
Ahora, los que mandan en las grandes compañías no son ni los dueños, ni los técnicos/ingenieros, todo depende de los finacieros.
Se echan cuentas de cuanto vale mantener la fotografía analógica, y lo que les supone vender miles de maquinitas nuevas digitales con la última tecnología, y a nadie le interesa que sigas haciendo fotos con tu Nikon F2s y objetivos de hace 30-40 años.
Ni siquiera la venta de vinilos....
O la mayoría de la gente demanda, o la venta se vuelve marginal y no interesa.
No le deis más vueltas
 
De veras pensáis que si no se vende lo mal llamado “analógico” es porque se han empecinado algunas mentes perversas en las juntas de dirección en que no se venda?

No se vende película porque para empezar los profesionales y aficionados a la fotografía decidieron que estaban hasta el GORRO de llevar las fotos a revelar. En cambio una gama de aficionados han decidido que el pastel más grande en el apartado fotográfico que tiene Fuji se lo lleve la película instantánea y las instax. Los usuarios deciden, y sobre la película decidieron hace tiempo. Tampoco es tan difícil.

Si queréis vender lo analógico hacedlo en base a las ventajas reales, que las hay, respecto al digital.
 
¿qué te voy a decir que tú no sepas Manuel? Apoyo punto por punto lo que argumentas, y creo que Fuji que se ha reintentado muy bien, va a dejar de lado un negocio rentable (tanto Velvia como Acros eran las mejores en su segmento) pero no lo suficiente. Kodak e Ilford tienen películas notables... pero distintas a Acros. Una verdadera lástima que el dinero provoque, entre otras cosas pérdidas como esta.
 
Una solución intermèdia seria que Fuji vendiera la tecnología para el desarrollo de esas películas clásicas a alguien como Ilford y compañía. Lo que Fuji desprecia porque ya no le sale a cuenta a Ferrania le permitiría mantenerse y crecer perfectamente.
 
Una solución intermèdia seria que Fuji vendiera la tecnología para el desarrollo de esas películas clásicas a alguien como Ilford y compañía. Lo que Fuji desprecia porque ya no le sale a cuenta a Ferrania le permitiría mantenerse y crecer perfectamente.


Esa seria una solucion perfecta, si es un producto rentable, y creo que lo es, Alguna marca podria comprarla y fuji sacarse unas pelas.

de todas formas el mercado funciona de otra forma, segun creo
 
Atrás
Arriba