Fuji vs Leica

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mismo objetivo, misma apertura encuadre mas o menos!

No he podido resistir la tentación, se me ha puesto una M8 a tiro a un precio increible pues esta nueva y con garantía. Os dejo 2 imagenes hechas con el Zeiss 35 a f/5.6, una con la Leica y la otra con la XE-1.

Que os parece la diferencia? A mi en la Fuji los colores me parecen mas saturados, y por supuesto, el encuadre mas cerrado.

Con la Leica

9462885023_bb8a8e9a67_c.jpg

Con la Fuji

9462889275_895c90a728_c.jpg

Por eso preguntaba. LR5 con los ficheros Fuji no te dá la definición correcta. És mas, hasta hace poco estaba desapontado con la Fuji, comparativamente, la OM-D con el sencillo 40-150 me daba más nitidez que la X-E1 con el 18-55, por supuesto convirtiendo los RAWs con LR5 y sus valores por defecto. Ya con el Capture 1 o el Iridient la cosa cambia completamente. Seguro que si haces la conversión con uno destos reveladores los resultados va a ser distintos.

Ya que estamos en ello, me pasarías el RAW de la Fuji para pasarlo por el Iridient y comparar los resultados?

Pues los raw ya estan borrados... Mañana vuelvo a hacer las mismas fotos y te paso los dos raw si quieres

Yo creo que aparte de la calidad, que se presupone buena en la M8, tienes que ver si te haces con el visor por telémetro, ayer precisamente leí en los foros de Dpreview a uno que se quejaba de el porcentaje alto de fotos desenfocadas que tenía, ligeramente desenfocadas más bien, y al parecer según le iban respondiendo los expertos o vas cerrando el diafragma para asegurarte una profundidad de campo aceptable o es lo que hay, el chico quería ir siempre a plena apertura y como el el visor por telémetro esta en el centro, al enfocar y recomponer perdía ligeramente la nitidez y decía que gastárse una pasta en una M9 para no poder usar los objetivo a plena apertura no era lo que el quería... Es una historia muy común, a tener el cuenta. Ya nos contarás.

He estado esta tarde probandola a 2.8 como máximo de cerrado y algunas si que he visto que el foco podría estar un pelín mejor, cosa de la falta de practica. Voy a procesarlas y ahora colgare alguna :)

Aquí las muestras de que enfocar con telemetro no es complicado. Los objetivos no se comunican con la cámara, asi que el valor f de los metadatos es aproximado.

9466677817_547221d5df_c.jpg

9466640621_e308e51653_c.jpg

9469485402_c444a5249a_c.jpg

Bueno, tras una semana con la Leica y ya unas cuantas fotos tiradas puedo decir que no es una cámara mejor que la XE-1, tan solo diferente. En calidad de imagen la Fuji es superior y eso es indiscutible, aunque los colores me gustan mas los que da la combinación Leica-Zeiss. La XE-1 es mas practica, mas pequeña, mas silenciosa... Pero la M8 me parece mas divertida y las sensaciones son mejores. Se que suena pedante, yo mismo decía que eso de las sensaciones era una tontería. Hasta que he probado la M8. Aun así tengo planeado un viaje en Octubre a Marrakesh, y la que se vendrá conmigo en la Fuji con el VC 21.

Gracias por contarnos tu experiencia, lo de las sensaciones no me parece una tontería, es más, es una opinión muy parecida a los foros que leo de Leica en Dpreview, son cámaras parecidas pero diferentes.

Me ha parecido interesante esta comparativa, yo siempre he flipado con las leica y me hubiera gustado tener una, pero desde que tengo la x-pro1 se me ha quitado de la cabeza porque creo que no tiene nada que envidiarle.
Con lo de las sensaciones estoy totalmente de acuerdo, para disfrutar de la fotografía, también hay que disfrutar con la máquina que manejas, las sensaciones que da una telemétrica o el disparar en manual nada tienen que ver con disparar en P, eso todos lo sabemos y a veces estar 10 minutos dándole a la ruedecita para hacer la medición correcta no tiene precio... ::) ::)

El problema de las ruedas de velocidades es que son pasos demasiados grandes. La verdad es que el modo manual suelo utilizarlo cuando hay que tirar con flash por el tema de velocidades de sincronización, para el resto prefiero ir rápido y no tener que preocuparme de velocidades, hay escenas que no permiten distraerse y suficiente es tener que enfocar algo en movimiento con el telemetro ;D

lerkrel dijo:
El problema de las ruedas de velocidades es que son pasos demasiados grandes.

Bueno, con la fuji ya sabes que tienes dos pasos intermedios con los botones derecha e izquierda de la parte trasera, pero aun asi es cierto que es bastante justo.

La verdad es que el modo manual suelo utilizarlo cuando hay que tirar con flash por el tema de velocidades de sincronización, para el resto prefiero ir rápido y no tener que preocuparme de velocidades, hay escenas que no permiten distraerse y suficiente es tener que enfocar algo en movimiento con el telemetro ;D

Yo cuando tengo que apurar una foto con la x-pro1 me vuelvo loco.
Aun es hoy el dia que no tengo clara una configuración que me permita agilidad, dentro de lo que cabe, claro. :o

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

La hyperfocal es la mejor manera de ir rapido tomando fotos. Cerrando cualquier objetivo hasta 35mm a f/5.6 en aps-c tienes todo enfocado. Mi técnica es utilizar la hyperfocal mientras me voy moviendo para ir rapido sacando fotos, y cuando me paro porque veo algún escenario que con la persona adecuada puede ser interesante, abro el objetivo a tope o a 2.8 como máximo y me entretengo enfocando (y me lo paso en grande ;D)

Por si alguien tiene dudas sobre la velocidad enfocando por telemetro. Con el 35 a f/3.4 (pensaba que lo habia puesto a 2.8 pero por lo visto se me ha movido el anillo) Solo tiene un recorte muy muy muy pequeño por abajo pues se veïa el techo de la aduana de Barcelona.

9594447720_5311e03471_c.jpg

Atrás