¿Fuji X-30 o Fuji X-70?

  • Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio
C

chuan

Guest
Pues eso;que quiero comprarme una de estas dos compacta y estoy dudando.Aunque me atrae mas la X-30.
Vuestra opinion me seria de gran ayuda.Gracias por adelantado.
 
Hola.

Yo tuve en su día la X10, luego la X30 y ahora la X70, y entendiendo que el visor es una renuncia importante, no dudo en recomendarte la X70. No es que las otras sean malas, que no lo son, es que la X70 es absolutamente deliciosa. La calidad de imagen es soberbia y la rapidez de uso muy por encima de las otras dos que tuve. Yo la disfruto cada momento.
 
Si el precio y la focal fija no te suponen un problema, yo iría a por la x70

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí me gusta la x70, pero el hecho de que la máxima apertura sea 2.8 y que el flash no sea rebotable en el techo me echa para atrás para interiores y fotos familiares, que sería el uso que le daría, para el resto tengo la x-t1.
La sony rx100 me iba de muerte porque también daba más profundidad de campo, lo cual se agradece para que más gente salga enfocada. Sería el caso de la x30. Aparte del tema flash rebotado y mayor apertura, los isos altos de la rx100 eran una delicia, desconozco cómo se comporta la x30 a 3200-6400.
 
Yo solo digo: La X70 ronda los 600 y pico pavos y sin visor.
Pero es la única fuji con pantalla táctil jajaja. Un día harán una fuji con todo. Eso sí, conociéndolos, costará unos 3500 euros.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Es que francamente, son conceptos de cámara totalmente distintos. Que quieres, calidad o versatilidad? Que tipo de fotos quieres hacer?
 
De pena

Saludos,


Confirmo, aunque le des poca importancia a la calidad de la foto a 3200, y en muchos casos los 1600 el ruido es tremendo. Lo mejor es, con poca luminosidad, no sobrepasar los 1600 y confiar en el estabilizador.

Pero es algo inevitable debido al tamaño del sensor. De ahí que sea importante saber para qué se quiere utilizar el trasto, porque las dos son muy capaces en lo suyo, y muy incapaces en otras cosas.
 
Yo tengo ambas y como dicen los compañeros son totalmente diferentes.
La fuji x30 para viajes donde quieras tener más versatilidad que con una lente fija como tiene la X70, con luz ISOS bajos, para mi hasta ISO 800 muy bien pero de ahí para arriba, pues depende para que vayas a usar la foto, para impresiones no muy grandes y para Web hasta 1.600 dependiendo del grado de exigencia que tengas. Lo que a mi me hizo decantarme en su día por la x30 y eso que tengo la son rx100, es el visor y el zoom manual, además de que la calidad de la óptica es muy buena. El zoom manual es una delicia, por lo menos para mi, no me gustan nada los zoom electrónicos y el visor para cámaras con zoom también me parece necesario. Los "contras", pues sensor más pequeño y el zoom empieza en 28mm.
La x70 una maravilla, más pequeña que la X30, la calidad del objetivo me parece buenísima y hasta ISO 3200 genial, aunque ISO 6400 totalmente "usable". Estas vacaciones solamente voy a llevar la x70. Solida, fácil de manejar y llevar, todos los controles a mano, los botones un poco pequeños, pero sacando fotos, yo por lo menos no uso ninguno, puedes manejar la cámara con los diales, apertura, velocidad y compensación de la exposición y el ISO con el anillo del objetivo, además de la pantalla táctil. Los "contras", no tiene visor, en este caso no me importa tanto porque es una lente fija y cuando le coges el tranquillo a la focal antes de poner la cámara delante de la cara ya sabes casi con certeza lo que vas a sacar y otro "contra" la luminosidad f2.8 que para según que ocasión puede quedar lenta. Personalmente prefiero no tener visor y f2.8 en un tamaño comedido, si no ya tenemos la opción de la X100T con visor y f2.
De todas formas a día de hoy y obviando el zoom manual, que parece que en compactas ya no existe, y si quieres un zoom, por el precio de la x70 tienes alternativas interesantes la canon g5x, parece que da muy buen resultado, con sensor de 1", zoom desde 24, pantalla totalmente abatible, la canon g1xII sensor más grande 1,5" zoom y pantalla abatible, pero son visor, canon g7xII mismo objetivo que la g5x pero son pantalla totalmente abatible, pero sin visor, y procesador más moderno DIGIT7, la g5x tiene DIGIC6, pero no sé hasta que punto se notará, la panasonic LX100 un poco viejita, pero sensor m4/3 24-75 f2.8 y visor, igual puedes encontrar alguna Sony rx100III con visor y sensor 1" y alguna más que no ahora mismo no recuerdo. Todas estas andan por el precio de la x70.
Como alternativa a la x70 la ricoh GR o GRII, yo tengo la primera y es una maravilla la óptica, pero no así los JPEG, por lo menos para mi, lo que pasa es que yo la tengo con el conversar de 21mm, por eso adquirí la x70, que para mi es más "divertida" y los JPEG de fuji que me encantan. También esta la Nikon.
Luego ya te podrías ir a la panasonic GM5 con el kit que saldría por 500 y pico euros o con un fijo 20mm f1.7 que estarías en precios de la x70... bueno un poquito más, esta tiene visor (pequeño), sensor M4/3, pero es pequeñita.
Ya sé que preguntabas entre la x30 y la x70 y al final igual te he liado más, pero solamente intento ayudar y que en este tipo de cámaras hay donde elegir.
Y ahora mi voto: X70.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba