Fuji X-E1 - Focus Peaking vs Sony

bizen99

Principiante
Hola

Vengo de Sony (vaya tengo la A/, antes la 6 y la 5N) y el focus peaking es mucho más manejable en las Sony que en las Fuji.

Me han llegado unos adaptadores a FD, Konica, C/Y, he probado la X-E1 con el Konica 40mm F1.8, con el que con las sony conseguía unos enfoques perfectos, pues con la Fuji me cuesta mucho, el focus peaking es blanco y casi no se ve, luego el magnificados apretando en la ruleta no tiene mucha definición.

¿hago algo mal? No consigo buenos enfoques, algo qu esi consigo con las Sony, ¿son mejores las sony para objetivos manuales?

Saludos
 
Tuve el mismo problema.
Enfocaba mucho mejor, con manuales, con la Lumix G5 que con la XE-1.


Y si, el Focus peaking de las Sony creo que es mucho mejor que el de la XE-1
 
FotoPrecios mínimos del día.
bizen99 dijo:
pachoncete dijo:
No se si lo comparte con la x-e1 pero la xt1 permite cambiar el color del focus peaking

No he encontrado qu ese pueda cambiar de color. ¿existe esa posibilidad?


yo diría que la xe1 no permite cmabio de color, solo decir si contraste de la solarización más alto o más bajo
 
bizen99 dijo:
Hola

Vengo de Sony (vaya tengo la A/, antes la 6 y la 5N) y el focus peaking es mucho más manejable en las Sony que en las Fuji.

Me han llegado unos adaptadores a FD, Konica, C/Y, he probado la X-E1 con el Konica 40mm F1.8, con el que con las sony conseguía unos enfoques perfectos, pues con la Fuji me cuesta mucho, el focus peaking es blanco y casi no se ve, luego el magnificados apretando en la ruleta no tiene mucha definición.

¿hago algo mal? No consigo buenos enfoques, algo qu esi consigo con las Sony, ¿son mejores las sony para objetivos manuales?

Saludos

En ese sentido para objetivos manuales antiguos, tanto por focus peaking como por magnificación en visor o pantalla, es bastante más sencillo y efectivo en la Sony A7. No es que en la Fuji vaya mal, simplemente es que en la A7 se logra mayor seguridad y eficacia. Utilizo las dos y solo con objetivos manuales.

Saludos.
 
bizen99 dijo:
pachoncete dijo:
No se si lo comparte con la x-e1 pero la xt1 permite cambiar el color del focus peaking

No he encontrado qu ese pueda cambiar de color. ¿existe esa posibilidad?

Cuando tenía la X-A1 me pasaba lo mismo, cuando andaba con ella enfocaba sin focus peaking y sacaba más fotos a foco incluso. Comparado con la SLT a37 está a años luz (son más o menos de la misma época). Pero es que el focus peaking de Sony está realmente bien. De hecho tuve una OMD EM10 y cuando tienes el focus peaking activado, el visor tiene un "lag" bestial...
 
El focus peaking no es mas que una chorradita para los aficionados a los gadgets.
Puede funcionar bien para fotografía de paisajes donde su usan diafragmas de 5.6 o mas (de hecho era para lo único que lo usaba), pero para diafragmas cerrados es un engaño, tanto el de la X-E1 como el de colorines de Sony.
El focus peaking funciona por contraste y es cuando hay contrastes cuando se muestra, un ejemplo, cuando se saca un retrato (normalmente con diafragmas abiertos) lo que indica como enfoque es el entorno del retratado, con lo cual se va al traste el enfoque a los ojos, que es el alma de la foto.
Al contrario que el enfoque por aumento, que ese si muestra la realidad.
Eso es asi, aquí y en la cochinchina.
 
JavierG dijo:
El focus peaking no es mas que una chorradita para los aficionados a los gadgets.
Puede funcionar bien para fotografía de paisajes donde su usan diafragmas de 5.6 o mas (de hecho era para lo único que lo usaba), pero para diafragmas cerrados es un engaño, tanto el de la X-E1 como el de colorines de Sony.
El focus peaking funciona por contraste y es cuando hay contrastes cuando se muestra, un ejemplo, cuando se saca un retrato (normalmente con diafragmas abiertos) lo que indica como enfoque es el entorno del retratado, con lo cual se va al traste el enfoque a los ojos, que es el alma de la foto.
Al contrario que el enfoque por aumento, que ese si muestra la realidad.
Eso es asi, aquí y en la cochinchina.


Bueno entonces sí que vale para algo, porque si dices que vale para hacer enfoques con diafragmas abiertos eso implica que también vale para diafragmas cerrados, sólo tienes que enfocar con el diafragma abierto y luego una vez obtenido el foco cierras el diafragma y ... voilà problema solucionado
Precisamente eso es lo que se suele hacer para tomar mediciones de exposición con objetivos manuales, tomar la exposición con el diafragma más abierto y luego aplicar los datos obtenidos para la situación deseada, un saludo
 
Bueno entonces sí que vale para algo, porque si dices que vale para hacer enfoques con diafragmas abiertos eso implica que también vale para diafragmas cerrados, sólo tienes que enfocar con el diafragma abierto y luego una vez obtenido el foco cierras el diafragma y ... voilà problema solucionado
Precisamente eso es lo que se suele hacer para tomar mediciones de exposición con objetivos manuales, tomar la exposición con el diafragma más abierto y luego aplicar los datos obtenidos para la situación deseada, un saludo
[/quote]

A ver grafeno, para rebatir algo hay que saber de lo que se habla, si enfocas un rostro el focus peaking se va alrededor de la cabeza, a 1.4, 2.8, 5.6 o la apertura que sea.
Si abres diafragma disminuyes la profundidad de campo ¿o no?
¿Lo vas pillando?
 
JavierG dijo:
Bueno entonces sí que vale para algo, porque si dices que vale para hacer enfoques con diafragmas abiertos eso implica que también vale para diafragmas cerrados, sólo tienes que enfocar con el diafragma abierto y luego una vez obtenido el foco cierras el diafragma y ... voilà problema solucionado
Precisamente eso es lo que se suele hacer para tomar mediciones de exposición con objetivos manuales, tomar la exposición con el diafragma más abierto y luego aplicar los datos obtenidos para la situación deseada, un saludo

A ver grafeno, para rebatir algo hay que saber de lo que se habla, si enfocas un rostro el focus peaking se va alrededor de la cabeza, a 1.4, 2.8, 5.6 o la apertura que sea.
Si abres diafragma disminuyes la profundidad de campo ¿o no?
¿Lo vas pillando?
[/quote]

Me he agenciado el samyang 50mm f1.2 y he hecho un par de paisajes a f1.2 para diferenciar algo ciertos elementos y el focus peaking me ha venido de lujo. El hecho de que no sirva para retrato, no quiere decir que sea inútil en todos los casos.

Además, el focus peaking si lo tienes en valor "medio", el resalte varia su grosos en función de si está perfectamente enfocado o ligeramente enfocado, por lo que lo que hago es enfocar desde cerca.. seguir enfocando y cuando el resalte empieza a desaparecer giro unos grados en sentido contrario y listo.
 
JavierG dijo:
A ver grafeno, para rebatir algo hay que saber de lo que se habla, si enfocas un rostro el focus peaking se va alrededor de la cabeza, a 1.4, 2.8, 5.6 o la apertura que sea.
Si abres diafragma disminuyes la profundidad de campo ¿o no?
¿Lo vas pillando?

Relee su mensaje, lo que ha dicho es correcto. Él ha hablado de cerrar diafragma, no de abrir.
 
Jaro95 dijo:
JavierG dijo:
A ver grafeno, para rebatir algo hay que saber de lo que se habla, si enfocas un rostro el focus peaking se va alrededor de la cabeza, a 1.4, 2.8, 5.6 o la apertura que sea.
Si abres diafragma disminuyes la profundidad de campo ¿o no?
¿Lo vas pillando?

Relee su mensaje, lo que ha dicho es correcto. Él ha hablado de cerrar diafragma, no de abrir.

AHHH, muy bien, o sea que en un retrato o cualquier otra foto que requiera de detalle hay que cerrar el diafragma para que el focus peaking no se vea perjudicado.
Ya lo que faltaba por oir.
 
JavierG dijo:
Jaro95 dijo:
JavierG dijo:
A ver grafeno, para rebatir algo hay que saber de lo que se habla, si enfocas un rostro el focus peaking se va alrededor de la cabeza, a 1.4, 2.8, 5.6 o la apertura que sea.
Si abres diafragma disminuyes la profundidad de campo ¿o no?
¿Lo vas pillando?

Relee su mensaje, lo que ha dicho es correcto. Él ha hablado de cerrar diafragma, no de abrir.

AHHH, muy bien, o sea que en un retrato o cualquier otra foto que requiera de detalle hay que cerrar el diafragma para que el focus peaking no se vea perjudicado.
Ya lo que faltaba por oir.

No quiero ofender, pero de comprensión lectora andas un pelín justo. Relle de nuevo lo que ha escrito el compañero, que estás entendiendo mal...
 
Demallon dijo:
JavierG dijo:
Jaro95 dijo:
JavierG dijo:
A ver grafeno, para rebatir algo hay que saber de lo que se habla, si enfocas un rostro el focus peaking se va alrededor de la cabeza, a 1.4, 2.8, 5.6 o la apertura que sea.
Si abres diafragma disminuyes la profundidad de campo ¿o no?
¿Lo vas pillando?

Relee su mensaje, lo que ha dicho es correcto. Él ha hablado de cerrar diafragma, no de abrir.

AHHH, muy bien, o sea que en un retrato o cualquier otra foto que requiera de detalle hay que cerrar el diafragma para que el focus peaking no se vea perjudicado.
Ya lo que faltaba por oir.

No quiero ofender, pero de comprensión lectora andas un pelín justo. Relle de nuevo lo que ha escrito el compañero, que estás entendiendo mal...

No quiero ofender, pero a la hora de escribir andas un pelín justo. "Relle" lo que has escrito. ;D ;D ;D
Con la vara que mides serás medido ;)
Para mi ya ha perdido interés este foro desde que aparecieron por aquí un montón de ñoños que lo único que les interesa es llevar un medallón al cuello y se discute de gadgets y de preguntas tontas para no tener que leerse el manual, aunque es posible que algunos ni lo entiendan.
He planteado un tema que nadie se ha preocupado de comentar si es cierto o no, de si sirve de verdad o no, y sobre todo si es eficaz o no, y en lugar de eso aparece esta especie de "sálvame de luxe" para defender lo indefendible por parte de algunos sonyfans.
Un auténtico descubrimiento lo de enfocar a máxima apertura en un retrato y después cerrar diafragma, y corrijo, eso si es saber de lo que se habla :)
Insisto, el focus peaking es un gadget que se sacó Sony de la manga ( y los demás fabricantes fueron detrás ) para que todos aquellos que les interesa poco el enfoque y mucho enseñarles a los amigos los colorines que muestra su medallón.
Y lo dice uno que se acaba de comprar una A-7, pero por razones fotográficas: Sensor FF, obturador electrónico a la primera cortinilla y resolución. No me interesa nada mas, ni el wifi, ni el NFC, ni el focus peaking, ni las redes sociales, solo la quiero para sacar fotos que es para lo que sirve una cámara.
No necesito de palmaditas en la espalda, soy consciente de mis capacidades y limitaciones, pero algunos son incapaces de reconocer estas últimas, pues nada, ajo y agua.
 
A ver... El peaking es una ayuda al enfoque. No es el método definitivo para cualquier ocasión. Para escenas rurales o incluso paisajes, va muy bien y ayuda mucho a la rapidez de enfoque, pero cuando se abre mucho el diafragma, pierde uso. Para retrato, veo más eficiente la lupa, por ejemplo.
Se trata de escoger la ayuda que más nos facilite el enfoque en según que caso y ya está.

Y si, el peaking de las Sony es bastante mejor que el de la Fuji XE1 y XA/XM. Otro cantar es el de la XT1 y XE2, aunque con la primera casi no hace ni falta con semejante visor.

Un saludo y no os sulfureis, que ya hay demasiada mierda en la calle como para hacer mala sangre en 4 ratos de ocio que tenemos.
 
JavierG dijo:
No quiero ofender, pero a la hora de escribir andas un pelín justo. "Relle" lo que has escrito. ;D ;D ;D
Con la vara que mides serás medido ;)
Para mi ya ha perdido interés este foro desde que aparecieron por aquí un montón de ñoños que lo único que les interesa es llevar un medallón al cuello y se discute de gadgets y de preguntas tontas para no tener que leerse el manual, aunque es posible que algunos ni lo entiendan.
He planteado un tema que nadie se ha preocupado de comentar si es cierto o no, de si sirve de verdad o no, y sobre todo si es eficaz o no, y en lugar de eso aparece esta especie de "sálvame de luxe" para defender lo indefendible por parte de algunos sonyfans.
Un auténtico descubrimiento lo de enfocar a máxima apertura en un retrato y después cerrar diafragma, y corrijo, eso si es saber de lo que se habla :)
Insisto, el focus peaking es un gadget que se sacó Sony de la manga ( y los demás fabricantes fueron detrás ) para que todos aquellos que les interesa poco el enfoque y mucho enseñarles a los amigos los colorines que muestra su medallón.
Y lo dice uno que se acaba de comprar una A-7, pero por razones fotográficas: Sensor FF, obturador electrónico a la primera cortinilla y resolución. No me interesa nada mas, ni el wifi, ni el NFC, ni el focus peaking, ni las redes sociales, solo la quiero para sacar fotos que es para lo que sirve una cámara.
No necesito de palmaditas en la espalda, soy consciente de mis capacidades y limitaciones, pero algunos son incapaces de reconocer estas últimas, pues nada, ajo y agua.

No sé de donde sacas ese discurso de que el focus peaking es algo para presumir con los colegas... Aquí se hablaba de que en la X-E1 el focus peaking es menos útil que en otras cámaras y nada más. Yo he aportado mi experiencia al respecto con la X-A1, la OMD EM10 y la a6000. Y mi experiencia es que en la a6000 me ayuda a enfocar a 1.2. Si mi opinión no te parece válida, pues mira, mala suerte, pero quizás a alguien le sirva. Y quizás a alguien, además de a mi, le sea útil el focus peaking, del mismo modo que a otros como tú, no le sirva. Un saludito! ;)
 
JavierG dijo:
El focus peaking no es mas que una chorradita para los aficionados a los gadgets.
Puede funcionar bien para fotografía de paisajes donde su usan diafragmas de 5.6 o mas (de hecho era para lo único que lo usaba), pero para diafragmas cerrados es un engaño, tanto el de la X-E1 como el de colorines de Sony.
El focus peaking funciona por contraste y es cuando hay contrastes cuando se muestra, un ejemplo, cuando se saca un retrato (normalmente con diafragmas abiertos) lo que indica como enfoque es el entorno del retratado, con lo cual se va al traste el enfoque a los ojos, que es el alma de la foto.
Al contrario que el enfoque por aumento, que ese si muestra la realidad.
Eso es asi, aquí y en la cochinchina.
Yo, con mis Olys, no utilizo nunca el FP y sí, siempre, la lupa (cuando calzo algún manual, se sobreentiende). No sé cómo será el FP en la X-E1, pero mientras se pueda ampliar la imagen, tampoco me preocupa.
 
Atrás
Arriba