Fuji X-E2 vs Nikon D800...chorriprueba

• Iniciador del tema Iniciador del tema agsfoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

agsfoto

Fujista Participante
No tengo claro si es la sección correcta. He hecho la misma foto con una D800 y el 50mm f/1.8G y con la Fuji X-E2 y el 18-55mm a 35mm.
He redimensionado las fotos al lado largo del archivo de la fuji (4896 px). He tocado los niveles en ambos RAWS para igualarlos más o menos. Balance de Blancos automático en las dos. Y enfoque en Lightroom.
No es una prueba científica, sólo por mera curiosidad.

En flickr teneis los archivos a máxima resolución.

Fuji:
_DSF1129 by agsfoto, on Flickr

Nikon:
_DSC9313 by agsfoto, on Flickr

Como tú dices, chorriprueba, ya que ambos conjuntos dan una calidad tan sobresaliente que solo queda disfrutar de ellos, hay momentos para sacar uno u otro, son perfectamente complementarios.

Saludos,

La D800 es una bestia parda. Esa cámara con el 14-24 2.8 es una locura para nocturnas.

gunkan dijo:
La D800 es una bestia parda. Esa cámara con el 14-24 2.8 es una locura para nocturnas.

Jajajaajaj, hombre, a la D800 le calzas cualquier cosa y es alucinante la calidad que saca, pero si me metes el mejor zoom del mercado ya ni te digo...

Saludos,

gunkan dijo:

Una bestia parda, desde luego, pero esa combinación es cómo llevar un yunque encima

Pues que una Nikon como la d800 con un fijo y tenga como rival en calidad a una Fuji con su kitero, dice muchísimo pero muchísimo a favor de Fuji, al menos con buena luz (o no demasiado mala)

Jaimoto dijo:
Pues que una Nikon como la d800 con un fijo y tenga como rival en calidad a una Fuji con su kitero, dice muchísimo pero muchísimo a favor de Fuji, al menos con buena luz (o no demasiado mala)

Es un kitero, pero pata negra. Le aguanta razonablemente bien a un fijo en una FF

Yo creo que la Nikon se come a la fuji, aunque en esta prueba no lo haga.

Un fijo es un fijo. Un sensor FF es un sensor FF.

Las cámaras fuji son muy buenas, las lentes las mejores que he conocido y la casa con sus actualizaciones más todavía.

Es el compendio de todo lo que hace a Fuji tan entrañable.

Saludos.

wificor27 dijo:
Yo creo que la Nikon se come a la fuji, aunque en esta prueba no lo haga.

Un fijo es un fijo. Un sensor FF es un sensor FF.

Las cámaras fuji son muy buenas, las lentes las mejores que he conocido y la casa con sus actualizaciones más todavía.

Es el compendio de todo lo que hace a Fuji tan entrañable.

Saludos.

Si, está claro que no se puede comparar el sensor tan espectacular de la D800 y una óptica fija con una fuji y el kitero. La cuestión es que la diferencia no es tan grande como pudiera parecer.

Pues aunque yo soy nikonista (tengo una D610), esta X-E2, al menos en en este caso, da la talla con creces y no veo ninguna diferencia de calidad a favor de una o de la otra.

Imagino que ampliando ambas tomas las diferencias existan, pero ¿quién quiere ampliar una foto para ver los posibles fallos, salvo alguien que se dedique profesionalmente a probar las cámaras y los objetivos?.

Saludos.

Raúl

Las diferencias entre una cámara y otra no son solo de calidad de imagen, a esta resolución no hay foto mala, habría que ver en una impresión a tamaño A3 (minimo) que tal. Y a eso hay que sumarle por ejemplo velocidad de AF, componentes, visor...

Atrás