Fuji X-H1 con Capture One

ea3ot

Gurú Fujista
MI gozo en un pozo? Uso CO1 en la version 11 Pro desde hace mucho tiempo con todas las Fuji que he tenido lo mismo que la Sony A7ii. Hoy me hecho de una X-H1 y sin tocar, formateo la tarjeta en la camara , hago una serie de fotos en plan prueba en RAW como siempre y o mierda, el CO1 no me los archivo RAF de esta camara. Estan desaparecidos,. Es problema de configyacion de camara? porque del CO1 no he tocado absolutamente nada. Sabes si esto tiene arreglo o es una madicion? Ya me veo disprarando en JPEG , no se por donde cogerlo esto.
 
MI gozo en un pozo? Uso CO1 en la version 11 Pro desde hace mucho tiempo con todas las Fuji que he tenido lo mismo que la Sony A7ii. Hoy me hecho de una X-H1 y sin tocar, formateo la tarjeta en la camara , hago una serie de fotos en plan prueba en RAW como siempre y o mierda, el CO1 no me los archivo RAF de esta camara. Estan desaparecidos,. Es problema de configyacion de camara? porque del CO1 no he tocado absolutamente nada. Sabes si esto tiene arreglo o es una madicion? Ya me veo disprarando en JPEG , no se por donde cogerlo esto.

Tiene pinta de que los amigos de CO1 no han actualizado le versión 11 con los RAF de la XH1, y que si lo habrán hecho con la versión 12. Los colegas que hacen SW, dejan obsoletos sus productos aposta, para que pasemos por caja de por vida, si no es con el sistema operativo, es no dando soporte en los productos nuevos.
Sólo por asegurarnos; ¿tienes actualizado el programa a la última versión?
Si es así, se me ocurre que te bajes la versión Express (gratuita) de la revisión 12, y pruebes.
Suerte
 
A ver he hecho un par de pruebas. Con el Iridient he pasado los RAF a DNG y los paso por el CO1 11.0.1 pero no me convence mucho. Yo creo que el color no es el mismo, es como si te fueras de sRGB a RGB. Asi funciona bien el Co1 perooooo el tema del color no lo veo muy claro esto. Despues me he bajado el CO1 version 12 Express para Fuji... y me gusta mas. , el color es mejor y mas vivo a mi modo de ver ( antes usaba la X-T1) pero al editar me doy cuenta de que la saturacion de color tengo que subirla en el CO1 y bastante con respecto a la X-T1 y usando las mismas lentes. Debere creer que es cuestion de la camara que no satura tanto el color?? De cualquier forma el uso del Express lo prefiero antes que los DNG del Iridient. NP vaya a ser que tenga mal configurado el Iridient. que copie los controles de un articulo del foro. Yo me he bajado la ultima version y lo mismo no son iguales del todo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno decir que al final y como sigo con mi nueva X_H1 he continuado haciendo mas pruebas exhaustivas con este tema
1º. El Capture One no lee los RAF de la X-H1 hasta la version 12, Por lo tanto o usas la 12 o la 20 o te debes buscar la vida, que es mi caso porque mi version del Capture One Pro que tengo instala es la 11.0.1. y no quiero gastarme la pasta de pasar a la 20. La 12 ya no esta en la Web para descarga. La version 20 que la he probado en su version Express ( por lo de ser gratuita) la encuentro mas lenta y le han capado funcionalidades con respecto a la Pro, como por ejemplo la herramienta Lupa, pero lo peor es que es mas lenta que mi 11 Pro.
2º Ante esta disyuntiva he vuelto a dedicar horas con la combinacion Iridient+Capture One Pro 11 y Iridient X+ Capture One 20 Express para Fuji.
3ª Con el Iridient+el CO1 ( 11) va de maravilla , pero por algun misterio he perdido los presets del balance de blancos nativo en el Co1 ( culpa de CO1 total) , No es importante para mi ya que no los usao nunca. O uso Captura o A ( automatico) . En cuanto al resto de funciones todo perfecto sin embrago la saturacion de color debo subirla. Es evidente que los de Phase One no se han preocupado en absoluto de los DNG por lo menos respcto ala X-H1.
4º subo capturas de los setting s del Iridient que me dan mejor resultado.
5º Con el Iridient+CO1 20. , los Presets se mantienen, la saturación del color es mas alta por defecto. Todo OK, pero es mas lento y tiene funciones capadas.
6º Me quedo el iridient+CO 1 11. Los RAF de la X-H1 se pueden usar directamente con el CO1 20, pero es mas lento que el Pro y pierde herramientas. No me convence esto.
7º, No he probado el 20 Pro que doy por hecho que es lo mejor pero son casi 400 pavos.... una locura en mi opinion. Si no quieres pasar a la 20 y tienes alguna version anterior a la 12, lo mejor es usar el Iridient X en su ultima version 1,6.
Snap32.jpg
Snap33.jpg
 
Esta foto la hice hace unos días
DSCF1567.jpg
y la procese de esta forma . , A ver que os parece. De momento voy a usar este combo que pienso que es prometedor.
MItakon 35mm f 0,95
FUJI X-H1
 
Seguro que si disparas en jpg te queda mejor, je, je, y te ahorras toda esa faena.
Felices fiestas y que se cumplan tus deseos.
Un saludo
 
Eso si que no. .Ahi no llego. Pero pasar las fotos de la camara en RAW a DNG es un instante con el Iridient. No se pierde apenas nada de tiempo y el CO1 no creas que me entretengo mucho. Lo basico y andando.
 
Debe de haber algún malentendido por aquí, porque la versión 11.1 de C1 sí que tiene soporte para los RAF de la XH1 en todas las versiones, tanto las de Fuji como la PRO general.

1577209885356.png


Aquí tienes el enlace con todas las cámaras de Fuji soportadas y en que versión se añadió el soporte.

Creo que con una actualización de C1 no debería de haber ningún problema. No actualizarás a la 12 con ella, pero como digo tampoco hace falta.

Por otro lado, si no necesitas todas las funcionalidades de la aplicación, quizás con la Express podría bastarte.
 
No va no. Si quieres usar la X-H1 has de ir a la 12 y las siguientes . Lo he probado. El Express pierdes opciones y es lento, claramente mas lento que el Pro. No hay vuelta de hoja. O ta instalaS la 20 Pro y tienes todas las opciones y herramientas o te pones la 20 Express, pero el precio de esta ultima es la lentitd y la perdida de mucha cosa.
 
No va no. Si quieres usar la X-H1 has de ir a la 12 y las siguientes . Lo he probado. El Express pierdes opciones y es lento, claramente mas lento que el Pro. No hay vuelta de hoja. O ta instalaS la 20 Pro y tienes todas las opciones y herramientas o te pones la 20 Express, pero el precio de esta ultima es la lentitd y la perdida de mucha cosa.

No tengo la versión 11.1 para corroborarlo, pero me cuesta creer que una cámara que salió el Febrero del 18 no tuviera soporte por parte de C1 hasta Noviembre del 18. Y no son pocos los sitios, aparte de la misma web de C1, que lo corroboran. Me temo que el problema no es la versión 11, sino alguna otra cosa que se nos escapa.

1. Verifica que tu versión 11 de C1 sea la 11.1, sino es el caso actualízala
2. Que tienes el sistema operativo actualizado
3. Que el firmware de la cámara también está actualizado a la última versión.
 
Como curiosidad aquí tenían el mismo problema, y la actualización les vino en la versión 11.1


Com digo, el problema está en otra parte. Usas raws comprimidos o sin comprimir? quizás ese podría ser otro de los problemas.
 
Los RAW son si comprimir, Cimprimidos los leel La version mia es la 11.0 y no va, La 11.1 no la he probado porque mi version la tengo "gratis" pero la 11.1 no la pude poner gratis y por lo tanto no lo se. La 12 me la baje y si que iban pero no puedfe actualizar a la 12. Solo podia usar gratis la 20 Express que como te digo van , pero la 20 va lenta en comparacion con la version Pro y ademas pierde funcionalidades y herramientas o sea que necesito una Pro porque ademas la Pro me sirve tambien para la Sony A7ll.. Por este motivo descarte las Express.
.
 
Los RAW son si comprimir, Cimprimidos los leel La version mia es la 11.0 y no va, La 11.1 no la he probado porque mi version la tengo "gratis" pero la 11.1 no la pude poner gratis y por lo tanto no lo se. La 12 me la baje y si que iban pero no puedfe actualizar a la 12. Solo podia usar gratis la 20 Express que como te digo van , pero la 20 va lenta en comparacion con la version Pro y ademas pierde funcionalidades y herramientas o sea que necesito una Pro porque ademas la Pro me sirve tambien para la Sony A7ll.. Por este motivo descarte las Express.
.

Oks, entonces la problemática era otra completamente diferente. No lo había entendido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba