Fuji X-M1

• Iniciador del tema Iniciador del tema JavierG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JavierG

Fujista Participante
Primeras imágenes, según la web japonesa digital camera info, de la nueva Fuji X-M1, aqui: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=en&u=digicame-info.com
Igual calidad de imagen que la X-E1/X Pro1, pero solo para aquellos que puedan vivir sin un visor, lo interesante para estos es por un lado el precio (se habla de 650 dólares solo el cuerpo) y por el otro la pantalla abatible.
Interesante tambien el objetivo con el que sale al mercado (un 16-50, 3,5-5.6) que aunque es mas lento que el actual 18-55 es bastante mas angular.
Tambien se dá a conocer el nuevo 27/2.8, un objetivo rápido de tipo pancake que equivale a unos interesantes 40 mm en FF
salú

Ambos objetivos sin anillo de diafragmas, la cámara sin rueda de velocidades... En modo manual debe ser un espectáculo el usarla. Mientras lo del anillo de diafragmas no lo tomen por norma, no me aprece mal apra alguien que quiera tener una cámara para viajes y sin complicaciones

¿Comooooo?
Canon lleva desde finales de los 80 con el sistema EOS sin anillo de diafragma, lo siguieron Contax, Nikon, Olympus, Pentax y Sony
Ninguno fabrica objetivos nuevos con anillo de diafragma y a ti te parece un espectáculo
¿Las cámaras con anillo de diafragma sacan mejores fotos?, si es asi todas las marcas anteriores pueden cerrar su negocio.
Que tendrá que ver que tenga o no anillo de diafragma para que pueda usarse o no en manual, creo que no has pensado bien lo que has dicho.
Es un objetivo rápido con una focal muy interesante.

JavierG dijo:
¿Comooooo?
Canon lleva desde finales de los 80 con el sistema EOS sin anillo de diafragma, lo siguieron Contax, Nikon, Olympus, Pentax y Sony
Ninguno fabrica objetivos nuevos con anillo de diafragma y a ti te parece un espectáculo

Bueno, pero habemos a quien nos gusta el anillo de diafragmas, y por ejemplo, a parte de Fuji, Zeiss y Leica siguen fabricando con anillo de diafragma.

JavierG dijo:
¿Las cámaras con anillo de diafragma sacan mejores fotos?, si es asi todas las marcas anteriores pueden cerrar su negocio.
Que tendrá que ver que tenga o no anillo de diafragma para que pueda usarse o no en manual, creo que no has pensado bien lo que has dicho.
Es un objetivo rápido con una focal muy interesante.

Pues es lo mismo que utilizar el modo manual en una reflex con solo un dial, que para modificar el diafragma (al menos en nikon) han de hacerlo apretando el boton de compensación de exposición, si has de ajustar diafragma y velocidad con la misma rueda es lento. No por tener el anillo de diafragmas vas a sacar mejores fotos, pero las que hagas las haras mas comodo porque lo tienes todo a mano. Esta cámara en prioridad de apertura, a la velocidad o en escena pues sera buena seguro, pero para hacerlo todo en manual mejor alguna de las hermanas mayores.

Una de las cosas por las que me pase a la Fuji X-pro1 es por tener el anillo de diafragma y la rueda de velocidades, y bueno por la rueda de compensación a la exposición, aparte de la calidad, el visor etc, y esta es una pena que haya perdido todo, que se puede tirar fotos en manual?, si, pero se aleja un poco del concepto que popularizo la X100 y la X-pro1, ahora seguro que va a ser una superventas.

Asi lo habia entendido.
Yo esta cámara creo que va a ser un best seller, tiene el procesador de imagen de la X-100S, un sensor de primera linea, pantalla abatible de muy buena resolución y un precio bastante inferior, por ejemplo a la Olympus E-P5, con un ruido mucho menor y un rango dinámico muy superior.
Eso es lo que me parece a mi.

Yo íba a comprarme la X E1, pero... ahora voy a por ésta fijo.
Hace poco me he comprado la E PL5 y viendo la X M1, la voy a cambiar. Tendría una X E1, con sensor APS C, con la misma pantalla abatible, además de más rango dinámico y menor ruido... por lo poco que he leído. Sería un puntazo disponer de Focus Peaking en la X M1... que si no lo tiene se acutualizará... imagino.

Oasade dijo:
La X-M1 tiene focus peaking.

Pues una alegría que me das. Muchas gracias por la info.
Estoy esperando como un loco a ver las primeras pruebas... a ver si algún japonés o americano van colgando algo en youtube ;D

La X20 y la X100S como ya llevan focus peaking puedes ver videos:

http://www.youtube.com/watch?v=a66ws94RMjY

lujoleo, aqui tienes una muestra de la X-M1 con el 27/2.8

Aqui: http://brandonremler.blogspot.it/2013/06/new-fujifilm-xf27-28-lens.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+TFMC+%28Thoughts+From+My+Camera%29&utm_content=Google+Reader

parece una buena combinación

Oasade dijo:
La X20 y la X100S como ya llevan focus peaking puedes ver videos:

http://www.youtube.com/watch?v=a66ws94RMjY

Muy interesnate, muchas gracias!!

JavierG dijo:
lujoleo, aqui tienes una muestra de la X-M1 con el 27/2.8

Aqui: http://brandonremler.blogspot.it/2013/06/new-fujifilm-xf27-28-lens.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+TFMC+%28Thoughts+From+My+Camera%29&utm_content=Google+Reader

parece una buena combinación
Muchas gracias.
Parece que se trata de la X E1, pero como tiene el mismo sensor-procesador viene a ser lo mismo. Yo la voy a pedir con el 16-50 ya que prefiero tener más angular y algo de zoom. No es tan rápido como el 18-55, pero seguro que será una combinación, también, perfecta!
Mañana me acercaré al C.I. a ver si ya la tienen referenciada, para ver si la puedo encargar... ojalá tenga suerte ;D

Bueno, primera "decepción"... según he leído a un americano, la X M1 no lleva "modo panorama", que funciona de auténtica maravilla en la X E1... esperemos que se solucione mediante firmware...

Atrás