Fuji X, Metabones Speed Booster, Zeiss, Rokkor... y fotografiando ligero.

jeduba_2008

Principiante
Hola a todos.
Llevo tiempo queriendo escribir sobre mi experiencia con objetivos Zeiss para Contax/Yashica y el Rokkor 58/1.2 en dos X-E1 y una X100. Aunque hay mucho que contar, he empezado por esta entrada en mi blog.

http://blogs.bluekea.com/jeduba/?bklang=native

Espero comentarios ;-)
Continuará...
Gracias y saludos!
Jesús.

Hola Jesus, tu historia es más o menos la de la mayoría, yo probé con las ópticas manuales en un principio con ópticas de montura M42 por si no me hacia con ellas, pero ahora tengo una flota de objetivos Voigtlander, y solo uso el AF de vez en cuando.

Por cierto, la X100 si lleva filtro de paso bajo, la X-pro1 es la primera que no lo llevaba que salió después junto con el sensor X-trans, la X100 es un sensor Bayer normal.

Ese 58 1.2 tiene muy buena fama.

Si te ha gustado probar estos manuales en la X-E1 te recomiendo que pruebas los objetivos para telemetricas, eso si es una gozada de tamaño, manejo y calidad

Gracias Oscar por la puntualización! Creo que me he liado un poco con los sensores.
No he probado más objetivos manuales aparte de los que cito en el blog. He comprado el Metabones para C/Y-FujiX porque la mayoría son Zeiss para Contax y la calidad, para mi, es excelente. Ahora la que peligra es la Canon 5DII, ya he pensado varias veces venderla...
Sobre Voigtländer y manuales para telemétricas, todavía me tengo que poner a estudiar. :-)
Gracias por vuestros comentarios!
Saludos.
Jesús.

Enhorabuena, Jeduba_2008, por tan interesante y buen artículo. Me ha encantado. Muy claro y explicativo. Yo acabo de introducirme en el sistema Fuji X y estoy encantado. Al igual que tú, conservo la 5D2 y varios objetivos Canon. Desconocía la cualidad del Speed Booster de mantener la focal original (¡!). Leyendo tu entrada, rápidamente se me ha venido a la cabeza poder usar mi 24 TS-E II con la Fuji X-T1, disponiendo de esos 24mm, ¿es posible, verdad?.

Muchas gracias y lo dicho, enhorabuena por esta gran entrada de tu blog.

Dominic Dähncke.

mukilp22 dijo:
Enhorabuena, Jeduba_2008, por tan interesante y buen artículo. Me ha encantado. Muy claro y explicativo. Yo acabo de introducirme en el sistema Fuji X y estoy encantado. Al igual que tú, conservo la 5D2 y varios objetivos Canon. Desconocía la cualidad del Speed Booster de mantener la focal original (¡!). Leyendo tu entrada, rápidamente se me ha venido a la cabeza poder usar mi 24 TS-E II con la Fuji X-T1, disponiendo de esos 24mm, ¿es posible, verdad?.

Muchas gracias y lo dicho, enhorabuena por esta gran entrada de tu blog.

Dominic Dähncke.

La focal no queda exactamente igual, por ejemplo la focal de 24mm hay que multiplicarla por 1,5 por el sensor de la Fuji y luego hay que multiplicarla por 0,71 que da el metabones, queda en un 25,50mm. Cuanto más focal menos se nota la diferencia un 50mm se queda en un 53mm.

El único inconveniente es que vale 600 dólares...

Ah vale, ya he aprendido algo nuevo. Muchas gracias, Óscar. Voy a investigar un poco más sobre este adaptador y ver qué tal se puede dar, ya que si se convierte en un 25,5mm tampoco me importa mucho. La pega importante que le veo, como tu bien dices, es el precio! :-\

Esto es un auténtico MUNDO! :P

Muchas gracias y buenas noches!

Gracias, me alegro de que te haya gustado y servido mi experiencia. Prometo continuar escribiendo y comentando detalles sobre el tema.
Hablando del Metabones...pues sí, la verdad es que no es un reductor a la focal exacta. Hay mucha información técnica en internet del original Speed Booster y de su copia china barata. Yo llegué a la conclusión, después de hacer fotos y test en casa y fuera comparando la 5DII con la X-E1+Metabones con los mismos objetivos, que en calidad (contraste, colores, bokeh...)no se diferencian en nada, y en ISOS altos la Fuji+Metabones gana. Los archivos de la Canon son mayores, evidentemente, pero también es verdad que los 16 megapíxeles de Fuji son más que suficientes para imprimir a casi cualquier tamaño. La copia china parece que no ofrece la misma calidad, después de leer y leer por ahí en mil foros y ver mil pruebas.
(Que conste, eso sí, que para mi es una pérdida de tiempo pasar demasiado tiempo abriendo y comparando archivos de una y otra cámara. Las comparativas están bien, pero en su justa medida y sin obsesiones. Que conste también que soy muy exigente con la calidad y no me conformo con cualquier cosa).
Para mi, después de todo, la pérdida de dos o tres milímitros de focal es inapreciable, pero el aumento de luminosidad es evidente, aún no siendo un paso entero, sobre todo a máxima apertura, como dicen en la publicidad del producto.
Si tienes y usas lo suficiente varios objetivos manuales de una determinada montura adaptados a otra montura ( como yo que tengo 28, 50, 85 y 135 de Zeiss c/y a Fuji X) mi opinión es que merece y mucho la pena hacerse con uno. Usar el 28 y el 50 sin factor de recorte (o mínimo en este caso) es una pasada. Además, se puede usar en todas las X de Fuji de objetivos intercambiables.
Me imagino la maravilla de visor de la X-T1 con un Metabones y mis Zeiss...
De momento, a exprimir lo que tengo y a hacer muchas fotos. :-)
Saludos.

Escribo unas líneas para agradecer que compartas la experiencia, desde el punto de vista de un novato muy novato. :D

Saludos

Gracias de nuevo, Jeduba_2008. Buscaré información detallada, porque ahora que caigo, el Canon 24 TS-E y el Zeiss 21 que tengo son con diafragmentado electrónico, así que supongo que el Speed Booster no valdrá para el tema de manejar los diafragmas.

Voy a investigar por la red. Muchas gracias por tu ayuda!

Buenas noches.

Gracias por vuestros comentarios.
Sobre poder utilizar el Metabones Speed Booster con objetivos Canon EF, en este enlace:

http://www.metabones.com/products

puedes ver que sólo está disponible para Sony (nex y A7/r). Así que no vas a poder usarlos en montura Fuji X. :-(

En este enlace, los adaptadores para Fuji X:

http://www.metabones.com/products/?c=x-mount

Los precios más caros son 449$.
Yo compré el mío en ebay por 395£, que fueron 479€ + 18 de gastos de envío. Es una empresa inglesa que los importa a Europa, y sale más barato que comprarlo a la casa oficial.
No deja de ser caro, pero yo estoy muy contento.

Por cierto, me he pasado por vuestras web y galerías y me han gustado mucho. Enhorabuena por vuestro trabajo, Dominic, Oscar y Adrian.

Atrás