Fuji X-T1 con flash Canon 580EXII

Muchas gracias Exile. Voy a probar el tema ahora mismo y ya os comento por si hay alguien más interesado.
 
Acabo de realizar pruebas y efectivamente, poniendo ISO y apertura en el flash que sea igual a los datos de la cámara, con la constante de la velocidad a 1/180, las clava.
Lo mejor es que con los disparadores externos Yongnuo 622C, manejados mediante el emisor 622C TX, y poniendo el modo TTL, también funcionan perfectamente.
Lástima que no sea posible disparar por encima de la velocidad de sincronía, pero bueno, tengo flashes Canon para rato.
Saludos cordiales.
 
Acabo de realizar pruebas y efectivamente, poniendo ISO y apertura en el flash que sea igual a los datos de la cámara, con la constante de la velocidad a 1/180, las clava.
Lo mejor es que con los disparadores externos Yongnuo 622C, manejados mediante el emisor 622C TX, y poniendo el modo TTL, también funcionan perfectamente.
Lástima que no sea posible disparar por encima de la velocidad de sincronía, pero bueno, tengo flashes Canon para rato.
Saludos cordiales.

Vale cualquier flash que disponga de fotosensor propio y modo automatico a traves de su propia celula.

Hace poco un forero pregunto lo mismo de un flash Olympus, por cierto un aparato fenomenal, y ya le dije que en manual y sobre todo en automatico como una seda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una muestra de esta mañana en exterior. Por favor, no miréis la calidad artística de la foto, que no la tiene.
Ambas realizadas con los mismos parámetros en la cámara y la primera disparada sin flash y la segunda con el flash en medición externa manual.
Sin flash:
donati%20sin%20flash.jpg

Con flash en Medición Externa Manual:
donati%20con%20flash.jpg

Saludos cordiales.
 
Una muestra de esta mañana en exterior. Por favor, no miréis la calidad artística de la foto, que no la tiene.
Ambas realizadas con los mismos parámetros en la cámara y la primera disparada sin flash y la segunda con el flash en medición externa manual.
Sin flash:
donati%20sin%20flash.jpg

Con flash en Medición Externa Manual:
donati%20con%20flash.jpg

Saludos cordiales.


Nada que envidiar al mejor TTL.

Un flash de precio y calidad como el que tienes, como para desperdiciarlo o malvenderlo.
 
Nada que envidiar al mejor TTL.

Un flash de precio y calidad como el que tienes, como para desperdiciarlo o malvenderlo.
jajajaja, que va compañero. Y para mas inri tengo dos. Hasta ahora los usaba en manual, pero a partir de ahora probablemente los pruebe en medición externa manual, que resulta más cómodo. Gracias y saludos cordiales.
 
Interesante post, creí que no era compatible mi EX580II con fujifilm y resulta que si. En cuanto que llegue a casa estoy probándolo.


Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk
 
Una muestra de esta mañana en exterior. Por favor, no miréis la calidad artística de la foto, que no la tiene.
Ambas realizadas con los mismos parámetros en la cámara y la primera disparada sin flash y la segunda con el flash en medición externa manual.
Sin flash:
donati%20sin%20flash.jpg

Con flash en Medición Externa Manual:
donati%20con%20flash.jpg

Saludos cordiales.

Incluso te ha sacado en la foto, al hombre del fondo, que sin flash no aparece!!!
 
Reflotando este hilo...
Hace unos días en Amazon había una oferta por un pack de disparadores remotos, a 17€ https://www.amazon.es/dp/B00A47U22U/?tag=fujistas-21

Los compre pero no he tenido tiempo de usarlos, hoy he sacado del cajon dos flash que eran para nikon.
Sigma EF 500 DG Super NA i-TTL
Viltrox JY610N II
Ambos configurados en manual, por ejemplo en este caso, seleccionando la potencia de salida en este caso 1/16 en ambos, y la camara Iso 400 f8 y velocidad 1/60 disparan correctamente, pero en cuanto subo a 1/125 y 1/180 nada de nada, en el peor de los casos llego a ver el cierre de la segunda cortinilla.

Es correcto? porque en el manual especifica que el flash sincroniza por debajo de 1/180, yo quiero llevarlos hasta 1/180.

Gracias.
 
...El modo de utilización no es rápido pero si sencillísimo, prioridad a la abertura o manual. La primera para mayor luz ambiente, sin superar el 1/200 claro. Si tenemos f4 en la cámara, 2.8 en el flash y nos aclarará sutilmente, con f4 se notará mas la presencia de un flash. Con 5.6 casi dominará demasiado rozando la "socarrina".

En manual o con poca luz ambiente, un estudio o habitación por ejemplo, el flash va a controlar totalmente la exposición, con lo cual, un diafragma o dos mas alto y exposición perfecta independientemente de la velocidad de obturación.

Esto es válido tanto sobre la zapata o con disparadores inalámbricos u ópticos...
Buenas.
Refloto porque me interesea el tema y de paso felicito las fiestas a todo el mundo.
O sea que si no he entedido mal la cosa sería en poner el flash en modo autómatico y "engañarle" diciéndole que estás tirando uno o dos diafragmas más abiertos de lo que realmente estás poniendo en la cámara para que el bicho no nos queme la escena respetando siempre la máxima velocidad de sincronización. Imagino que si con un Metz o con un Canon funciona en un Nikon SB800 debería funcionar también ¿no?
En cuanto salga del trabajo esta tarde lo pruebo.
Saludos y felices fiestas a todos.
 
Buenas.
Refloto porque me interesea el tema y de paso felicito las fiestas a todo el mundo.
O sea que si no he entedido mal la cosa sería en poner el flash en modo autómatico y "engañarle" diciéndole que estás tirando uno o dos diafragmas más abiertos de lo que realmente estás poniendo en la cámara para que el bicho no nos queme la escena respetando siempre la máxima velocidad de sincronización. Imagino que si con un Metz o con un Canon funciona en un Nikon SB800 debería funcionar también ¿no?
En cuanto salga del trabajo esta tarde lo pruebo.
Saludos y felices fiestas a todos.

No conozco el Nikon SB800 pero si tiene un modo automático con célula de medición propia funcionará igual que Metz o Canon, simplemente hay que buscar el equilibrio entre flash y cámara. Siempre suele ser entre 1 diafragma por debajo y dos por encima refiriendome al flash.

Felices fiestas compañero.
 
Esta tarde después de volver del trabajo (no todo el mundo hace fiesta estos días) he estado probando y he de decir que si, que funciona, en mi caso me gustan más los resultados indicándole al flash 2 pasos de diafragma más que lo que le pongo a la cámara (hablando siempre de flash directo sin rebotar), de todas maneras los disparos de prueba previos siguen siendo imprescindibles.
Gracias por tu aportación, nunca he sido de tirar en TTL ni en automático siempre he disparado el flash en manual.
Creo que con dos SB800 y un SB28 tengo flashes para rato...
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba