Fuji X-T10 VS X-T1

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chuan

Guest
Tengo la posibilidad de comprar una de estas cámara a buen precio;pero como no he probado ninguna de las dos,no se muy bien cual elegir.
Según la web "DeCamara"le da una mayor puntación a la T10 que a la T1.Pro como yo no me fio mucho de estas case de pruebas acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión.
De antemano dar las gracias y mi cordial saludo.

No voy a ver el vídeo, me da pereza, qué quieres que te diga...
En cuanto a la puntuación en pocas cosas le ganará la T10 a la T1. Supongo que será obviamente en precio, en ligereza y tamaño (en mi caso es un punto en contra porque cámaras muy pequeñas sientes que te sobran dedos y también son menos ergonómicas, a parte de tener la sensación de que es una cámara más frágil frente a la robustez de una T1. En el flash incorporado,... es la única ventaja que le veo frente a la T1 que si necesitas luz artificial y no llevas el flash como accesorio te puede dejar algo tirado...
No puedo hablar de la velocidad de enfoque porque tampoco estoy muy puesto en estos 2 modelos pero si hay una diferencia a favor de la T10 tampoco creo que sea para tanto.
Mejor visor, mejor cuerpo, más accesos directos y mejores diales, posibilidad de incorporar un grip, mayor ergonomía y mejor relación calidad-precio (ahora mismo puedes encontrar precios interesantes por una T1.
Si puedes permitírtelo tira a por una T-1. Yo quizás hasta me la compre para completar a la X-E2 ya que cada vez está mejor de precio.
Saludos

Última edición:
No voy a ver el vídeo, me da pereza, qué quieres que te diga...
En cuanto a la puntuación en pocas cosas le ganará la T10 a la T1. Supongo que será obviamente en precio, en ligereza y tamaño (en mi caso es un punto en contra porque cámaras muy pequeñas sientes que te sobran dedos y también son menos ergonómicas, a parte de tener la sensación de que es una cámara más frágil frente a la robustez de una T1. En el flash incorporado,... es la única ventaja que le veo frente a la T1 que si necesitas luz artificial y no llevas el flash como accesorio te puede dejar algo tirado...
No puedo hablar de la velocidad de enfoque porque tampoco estoy muy puesto en estos 2 modelos pero si hay una diferencia a favor de la T10 tampoco creo que sea para tanto.
Mejor visor, mejor cuerpo, más accesos directos y mejores diales, posibilidad de incorporar un grip, mayor ergonomía y mejor relación calidad-precio (ahora mismo puedes encontrar precios interesantes por una T1.
Si puedes permitírtelo tira a por una T-1. Yo quizás hasta me la compre para completar a la X-E2 ya que cada vez está mejor de precio.
Saludos

Yo sí vi el vídeo porque estuve dudando entre las dos y miré todo lo que pude. Y sin embargo me equivoqué. Y la clave fue tan tonta como que en la tienda donde las vi, no les funcionaba la llave para sacar la XT1 de la vitrina. Es curioso que la veas en la tienda y hasta que no la pruebas no sabes bien lo que has comprado. Y lo peor de todo es que durante una conjunción astral, pude conseguir la XT1 40€ más barata que la XT10 con el 18-55.

Para el que tiene dudas: No lo dudes y pilla la XT1. En cuando le pongas un objetivo medio grande y la quieras manejar, verás que tienes una cámara de chiste, por muy buena que sea en su interior. Ojalá yo pudiese dar marcha atrás.

Terminan de damer un catalogo deFnac,donde las cámaras mencionadas tienen le precio siguiente:
T-X10+18-55mm:1.099,90.-100€
T-X1 + 18-135mm : 1.099,90.- 300€
¿Qué os parece los precios?.

Si va a ser tu cámara principal mejor la X-T1, la X-T10 es demasiado pequeña y muy incómoda con algunos objetivos.

Yo tengo la xt10, pero al precio que venden la xt1 de segundamano, es ridículo ir a por la pequeña, aunque sólo sea por el visor.

Mi pregunta es, de verdad necesitais ese tipo de grip?Puedo entender el grip delantero con una basa Arca , para un mejor agarre y acoplamiento al trípode. Pero este no hace otra cosa que hacer mas grande la cámara. Un saludo

El grip que mencionáis lo veo útil en casos puntuales en los que el trabajo sea tan intensivo que necesites disponer de batería extra sin perder tiempo en cambiarla. No correría a por el grip hasta no tener claro que lo necesito, porque como bien dices hace más grande la cámara y por otra parte cambiar la batería cuesta 5 segundos. Las baterías de Fuji duran poco, pero quizás lo estamos llevando a la exageración.

En cuanto a la elección de cámara, pienso que la X-T1 está en un nivel un poco superior. Solo el visor electrónico ya marca la diferencia. Si le sumamos el cuerpo de magnesio sellado y alguna cosilla más, pues yo no dudaría (dejando claro que la X-T10 no deja de ser una cámara estupenda).

Atrás