Fuji X-T20 Diferencia entre obturador mecánico y digital...

Tobaritx

Principiante
Alguien me puede informar sobre este tema, es que tengo mis dudas. Muchas gracias a todos.
 
La pregunta es muy genérica. A ver si te vale este enlace para empezar y luego concretas más tus dudas. Y en el foro también se ha hablado del asunto antes, también te puede ser útil lo que encuentres.

 
Pues muchas gracias jkarlos66...! la explicación en este reportaje es perfecta y me aclara las dudas al respecto, el problema es que algunas fotos disparadas con obturador mecánico a veces salen extrañamente borrosas, pero no se si es atribuible a este factor. Siempre disparadas a velocidad suficiente para que no tenga que haber ni movimiento ni desenfoque... un poco de misterio tengo con el tema. Muchas veces he de enfocar manualmente...
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hay relación entre el uso de obturador mecánico o electrónico y fallo de enfoque.
Yendo muy al limite, el mecánico si que podría provocar foto movida por el golpe de las cortinillas.
 
es perfecta y me aclara las dudas al respecto

La explicación esta muy bien y completa.

Lo único que le falta es añadir que si disparas en RAW trabajaras a 14 bit con el obturador mecánico y si disparas con el electrónico se reduce a 12 Bits.

Según para que tipo de foto reducir dos puntos el rango dinámico puede ser perjudicial.
 
Atrás
Arriba