Fuji X-T3 video. Ejercicios prácticos para mejorar.

fujigrafo

Fujista Habitual
Hola compañeros que tal, os traigo un nuevo video que hice para mi canal de Youtube, con la única intención de APRENDER y MEJORAR.

Esta vez, el video lo he hecho pensando exclusivamente en mi, con la motivación de aprender, y de esta forma subir el nivel de los siguientes videos que vengan en un futuro.

El video lo he grabado con la Fujifilm XT3 y el 23mm F1.4. Utilicé Tripode y Foco Manual.
La parte de grabación dentro de casa la hice con la Fujifilm XPro2 y el 50mm F2.

Como mi nivel de video es "Principiante Nivel Dios" jajaja, puse en práctica esta serie de ejercicios:

Los 10 ejercicios que he puesto en práctica en este video son los siguientes:
- sincronizar imágenes al tiempo de la música.
- añadir barras negras arriba y abajo para dar aspecto cinematográfico.
- hacer cámaras lentas.
- hacer movimientos horizontales, partiendo de una cámara estática en trípode.
- igual que el anterior pero movimientos verticales.
- invertir velocidad (rebobinar).
- dividir la pantalla.
- hacer zoom en un fotograma.
- video velocidad normal, pasar una parte a cámara lenta y luego continuar con velocidad normal.
- capturar un fotograma para hacer la miniatura.

Si tenéis alguna duda, o queréis hacer alguna sugerencia, estoy encantado de conocerla ;) , saludos y os dejo con el video.

 
Interesantes ejercicios, sobre todo para los que no tenemos ni idea de vídeo y edición. Con ganas de hacer algo parecido.

Una cosa, ¿que parámetros de grabación has utilizado?

Un saludo y gracias
 
XC 35 F2 en Amazon
Interesantes ejercicios, sobre todo para los que no tenemos ni idea de vídeo y edición. Con ganas de hacer algo parecido.

Una cosa, ¿que parámetros de grabación has utilizado?

Un saludo y gracias
Uy, que olvidaba responderte jejeje.

Bueno los parámetros son estos, como aún estoy en fase de aprendizaje, veía una tontería grabar en 4K, así que lo he grabado a 1080 para así trabajar más cómodo en el ordenador.

En cuanto a lo demás:
- exposición en Manual (me guio del histograma)
- 60fps
- velocidad: 1/125
- simulación película: eterna
- en algunas tomas hay un filtro ND de 3 pasos
- hay imágenes de un día al atardecer y otras imágenes de un día al amanecer.

Cualquier duda podéis preguntarme, ah, luego editado con el Premiere
 
Ah, cuando quiero poder trabajar con cámara lenta: 60fps y 1/125 de velocidad

Si quiero velocidad normal: 30fps y 1/60 de velocidad.
 
Buen video. Me gusta la iluminación en la presentación. Sabes hablar a la cámara, tienes madera de Youtuber, y de corredor jejeje!
 
Jejeje muchas gracias compañero, pero no sabes lo que me cuesta empezar cada vídeo, ni aún con un guion sé que decir jejeje

Gracias por pasarte ;)
 
Atrás
Arriba