Fuji X100 vs Fuji x100s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ulon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ulon

Fujista Participante
Buenas compañeros

Primero señalar que ya se que hay hilos abiertos que responden a esta duda y que me han sido muy útiles pero quería pediría ayuda para resolver mi dilema.

He decido hacerme con una de estas dos joyas y no se por cuál decidirme. En los otros hilos había una diferencia significativa de precio que decantaba una opción pero hoy día puedo conseguir una x100 prácticamente nueva por 500 euros y una S por unos 250 euros de diferencia. Además va a salir la x100T en breve y supongo que la S bajara un poco más.

Mi duda es, con la actualización de firmware 2.0 de la x100, más ese sensor que generalmente gusta más que el de x100s ¿qué haríais? Realmente lo que más me interesa es la calidad de la imagen final, el resultado final tanto en jpg como en Raw (disparo en las dos opciones y después elijo). Tuve una Fuji x20 y los jpg que sacaba era como muy plasticosos (en comparación a los Olympus de mis otras cámaras) tengo miedo que los de la X100s sean parecidos por culpa del sensor.

En resumen y por una diferencia de unos 200 euros, cual sería vuestra opción ya que sois más expertos en fuji que yo :-)

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No es exactamente la misma duda pero alguna información te valdrá:
https://fujistas.com/foro/index.php?topic=8551.0

pelikano dijo:
No es exactamente la misma duda pero alguna información te valdrá:
https://fujistas.com/foro/index.php?topic=8551.0
Gracias por comentar. Ya lei ese hilo y me ayudó bastante, el problema es que ahí había bastante diferencia de precio y ahora ya no tanta.

Yo tengo la misma duda, estoy dandole mas vueltas que a lo ultimo meteré la pata.
Yo tengo la XE1, pero quiero una para llevar siempre encima y cuando salgo al monte a pasear, tengo dos opciones:
1º La XE1 + 27
2º La X100
La mayoría de mis fotos son en B/N y por lo que comentan la X100 es fantástica para estos menesteres, pero el autofocus es como la XE1?
Una ayudita gracias.
Saludos.

Julian dijo:
Yo tengo la misma duda, estoy dandole mas vueltas que a lo ultimo meteré la pata.
Yo tengo la XE1, pero quiero una para llevar siempre encima y cuando salgo al monte a pasear, tengo dos opciones:
1º La XE1 + 27
2º La X100
La mayoría de mis fotos son en B/N y por lo que comentan la X100 es fantástica para estos menesteres, pero el autofocus es como la XE1?
Una ayudita gracias.
Saludos.

Pues tenía la misma duda, y al final me quedé con la x-e1 + el 27. Más aún teniendo en ceuenta que el 27 lo puedes encontrar de 2º mano por unos 200€ y te seguirá valiendo si cambias la X-e1 por un modelo superior. Ahora, también tengo la duda de si aprovecharé un viaje a USA para pillarme la X100t y vender esa combinación...

juanitopez dijo:
Pues tenía la misma duda, y al final me quedé con la x-e1 + el 27. Más aún teniendo en ceuenta que el 27 lo puedes encontrar de 2º mano por unos 200€ y te seguirá valiendo si cambias la X-e1 por un modelo superior. Ahora, también tengo la duda de si aprovecharé un viaje a USA para pillarme la X100t y vender esa combinación...

No te gusta la combinación, o es por que es mas llevadera la X100t

Pues no es que la XE-1 + el 27 sea mala opción, para nada, pero con la X100t tendría, el wifi, la -supongo- mayor velocidad de enfoque, junto con el visor y un poco más de angular. Todavía no la he probado y quizás no me merezca la pena el desembolso pero oír hablar tan bien de las X100 supongo que predispone.

Vamos que es capricho, más que nada

En cuanto a dimensiones no creo que se note mucho la diferencia, la verdad

Yo tengo x100 y XT1, y la verdad es que la x100 es... diferente. Yo intentaría pillar una original, que con el firmware nuevo va medio qué (aunque no es una oly). Es menor inversión y si en un mes estás desencantado con ella, bastante sencilla de vender. Sobre todo hará que veas si es el tipo de cámara que te gusta. Yo la mia la pille en Ebay por 350 :)

Atrás