Fuji X100V como camara única

Tienda X100V y X100F

peregrino

Fujista Habitual
Hola a todos,

vengo a plantearos una duda que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo.

Tengo una Fuji XT3 con el 23mm f1.4, el 56mm f1.2 y el 14mm f2.8.
Basicamente me dedico a fotografiar a mis hijos (4 aNos y otro de 1 aNo) y fotografia de viajes, en las diversas salias familiares.
Por motivos de salud (problemas de espalda) y logistica (vivo en Alemania y viajar supone simplificar equipo) me planteo vender todo y hacerme con una Fuji X100V como camara unica para los motivos y complementarlo en caso de necesidad con el conversor tele (creo que es el TCL)

Considerais la cámara Fuji X100V valida como camara unica para fotografia de niNos y documentar la vida familiar/viajes?
Que considerais que puedo perder con el cambio ademas del doble tarjetero?
Considerais valida la camara Fuji X100V con el convertirdor tele (TCL) para retratos de medio cuerpo?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
 
Buenas noches, tengo la x100v con sus dos conversores y es una cámara totalmente válida para lo que dices. Yo me la llevo a todos los viajes y en el día a día (tengo una niña de 5 años) de hecho tengo otras cámaras y al final la que siempre cojo es la x100v. Uso los conversores (tanto el de 18mm como el de 35mm) y yo la verdad que no noto pérdida de calidad de imagen.
 
Hola a todos,

vengo a plantearos una duda que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo.

Tengo una Fuji XT3 con el 23mm f1.4, el 56mm f1.2 y el 14mm f2.8.
Basicamente me dedico a fotografiar a mis hijos (4 aNos y otro de 1 aNo) y fotografia de viajes, en las diversas salias familiares.
Por motivos de salud (problemas de espalda) y logistica (vivo en Alemania y viajar supone simplificar equipo) me planteo vender todo y hacerme con una Fuji X100V como camara unica para los motivos y complementarlo en caso de necesidad con el conversor tele (creo que es el TCL)

Considerais la cámara Fuji X100V valida como camara unica para fotografia de niNos y documentar la vida familiar/viajes?
Que considerais que puedo perder con el cambio ademas del doble tarjetero?
Considerais valida la camara Fuji X100V con el convertirdor tele (TCL) para retratos de medio cuerpo?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Yo creo que la X100V no te defraudará, lo del postizo TCL es algo que no me entra por el ojo, por definición. También con ese objetivo de 23 puedes hacer retratos sin problemas, esa focal fué mi objetivo único durante un año, he hice de todo.
Lo que pienso viendo los objetivos que tienes; es que si te gusta la fotografía con sus matices (ópticas distintas) y tan buenos...te vas a arrepentir de haberlos vendido "o no". Yo no concibo ahora mismo tener una cámara sola con un objetivo fijo, disfruto mucho del cacharreo y de las particularidades de cada óptica.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos,

vengo a plantearos una duda que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo.

Tengo una Fuji XT3 con el 23mm f1.4, el 56mm f1.2 y el 14mm f2.8.
Basicamente me dedico a fotografiar a mis hijos (4 aNos y otro de 1 aNo) y fotografia de viajes, en las diversas salias familiares.
Por motivos de salud (problemas de espalda) y logistica (vivo en Alemania y viajar supone simplificar equipo) me planteo vender todo y hacerme con una Fuji X100V como camara unica para los motivos y complementarlo en caso de necesidad con el conversor tele (creo que es el TCL)

Considerais la cámara Fuji X100V valida como camara unica para fotografia de niNos y documentar la vida familiar/viajes?
Que considerais que puedo perder con el cambio ademas del doble tarjetero?
Considerais valida la camara Fuji X100V con el convertirdor tele (TCL) para retratos de medio cuerpo?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Hola,

Y por qué no una XE4 y así tienes la opción de jugar si fuera necesario?
Mira qué cuca queda con el 27…

2FC3EB56-7253-4CF1-AD3E-82B013CCE488.jpeg
 
Es una gran cámara esa X100V. Tan sólo tienes que acostumbrarte a esa focal fija y pronto verás que no necesitas nada más para ese tipo de fotografía o casi cualquier otro.
 
Es una gran cámara esa X100V. Tan sólo tienes que acostumbrarte a esa focal fija y pronto verás que no necesitas nada más para ese tipo de fotografía o casi cualquier otro.
El inconveniente es el precio, yo lo valoré pero si no es necesario que esté sellada… preferí la XE4 y tener el as en la manga… eso sí, teniendo un segundo cuerpo si lo haría jeje
 
Yo estoy casi casi en la misma situación que tu, tengo una xe3 con un 27mm y un 18-55mm 2.8-4, lo que suelo hacer es foto callejera y algún retrato de vez en cuando (para eso llevo una nikon con un 50mm) Estaba pensando en comprar un 50mm para la fuji y dejar a un lado la Nikon, pero me estoy planteando quedarme la Nikon con el 50mm que me ha dado unas fotos muy buenas todo este tiempo y cambiar la xe3 con los dos objetivos que tengo por una x100v... El problema que quiero todo en una cámara que pueda llevar a todas partes, y me gustaría esa focal que me da el 50mm de la Nikon (80mm por ser APS C) pero creo que con la x100v aun con los conversores no llegaria a esa focal ni de lejos... para callejeo si me valdría pero claro por otra parte seguiría teniendo 2 cámaras y aunque no tenga 2 objetivos en una llevaría el conversor TCL, el cacharreo seria el mismo vaya... Lo que si que ganaría es en el visor yo creo, no acabo de conectar con el visor de la xe3, el visor hibrido de la x100v me iría mucho mejor seguramente.
 
Entiendo tu situación, como padre de una nena de casi 4 años y su evolución como "modelo" todo este tiempo... Sï que es verdad que con la 100v particularmente me quedaría muchas veces corto en cuanto a retrato... a pesar de los conversores... Para temas de casa veo fantástico un 23, pero creo que en algunas ocasiones echaría en falta ese 56 que tienes para tema parque....
En resumidas cuentas, veo fantástico el combo que tienes (ese 14 no termino de verlo)... Si es por motivos de viaje y problemas de espalda, no creo que sea demasiado el peso que te da un objetivo extra aunque sea el 56... vas ligerito con cualquiera de los dos montado y el otro como segundo objetivo en la bolsa-mochila, quedandote, en ambos casos, un conjunto discreto.... Son opticas que complementan y no estan tan próximas entre sí como si tuvieses por ahí un 35...
A todo esto es mi opinión compañero... Y esa xt3 es bastante más rapida en af que mi xt2 jeje, aunque ahora estemos todos flipados con la h2s jejeje.
Saludos!
 
Respondo a tu pregunta.

Tengo varios cuerpos Fuji Apsc y muchas lentes prime 1.2 y 1.4. Además tengo un cuerpo GFX con el 45mm f2.8 o el 80mm 1.7.... y .... cuando viajo sólo llevo la x100v.
Si comparo la calidad de imágen con la GFX + el 80mm 1.4 es algo así como oir un mp3 en unos auriculares del chino con un vinilo + DAC pata negra y ampli de válvulas + altavoces a la altura.
Según lo que has dicho que quieres:
¿Necesitas esa calidad de imágen? NO
¿Necesitas ese rango dinámico, fidelidad de color del sensor de la GFX con matriz de bayer vs al Xtrans? NO
¿Necesitas ese engorro, peso, dinero pagado...? NO

La X100V es sin duda la cámara que más he disfrutado, la más versátil, con la que he hecho fotografías de todo tipo y la que llevamos siempre a cuestas.
Llama la atención su flash incorporado que sincroniza casi a cualquier velocidad o su filtro de densidad neutra que te hace trabajar de una forma muy creativa o su estabilización en objetivo que te deja hacer fotos a velocidades que cualquier otra cámara te trepida.
Ahh y un f/2 bastante potable comparado a como fue en los modelos anteriores, por lo cual, este modelo es el que más recomiendo de toda la gama X100

Si la compras, no te defraudará. ¿Tiene el mejor sistema de enfoque? NO, así que toma las fotos pausadamente.
 
Soluciones unicas y perfectas no existen. Para viajar, una xt3 con un zoom corto te dará más flexibilidad y tampoco pesa tanto. Yo me llevo siempre la x100s con la xt2 y voy alternando en la mochila en función de lo que vaya a hacer durante el día. Además, si estás en un país al que posiblemente no vuelvas, ir solo con un 35mm es algo arriesgado.
 
Yo he descartado esa X100V... ¡al precio que está! Es ridículo que cueste más que la X-Pro3. Pero el mercado está loco con la carencia de componentes que limita la producción y desabastece el mercado, encareciendo los precios. Puestos a valorar el uso de esa compacta como solución más simple, me quedo con una XE2, XE3 o XE4 montando el 27 mm. 2.8 o, incluso, el 23 mm. f:2.
En cualquier caso, la crisis es una buena ocasión para curar el GAS y valorar mejor lo que tenemos.
 
Yo he descartado esa X100V... ¡al precio que está! Es ridículo que cueste más que la X-Pro3. Pero el mercado está loco con la carencia de componentes que limita la producción y desabastece el mercado, encareciendo los precios. Puestos a valorar el uso de esa compacta como solución más simple, me quedo con una XE2, XE3 o XE4 montando el 27 mm. 2.8 o, incluso, el 23 mm. f:2.
En cualquier caso, la crisis es una buena ocasión para curar el GAS y valorar mejor lo que tenemos.
Totalmente… hace tiempo que pienso que una alternativa seria es la XE4 con el 27. Pero quien se encapriche…
 
Última edición:
Atrás
Arriba