Fuji X20

tanuki

Principiante
Como ya es oficial, voy a abrir un hilo sobre esta máquina.
http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x20/
Fuji_X20_6.jpg

Aquí teneis las primeras impresiones de Quesabes de: http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x20,1_9376
Y las de Dpreview: http://www.dpreview.com/previews/fujifilm-x20/

La nueva Fuji X20 ofrece bastantes mejoras sobre la Fuji X10 (de la que soy poseedor).
Mismo cuerpo, mismo objetivo, pero sensor nuevo X_Trans que me parece muy prometedor.
Aun teniendo el mismo tamaño y resolución creo que es un gran avanze.
Según dice Fuji.... con este sensor y la eliminación del filtro AA se consigue un 20% mas de resolución y un 30% menos de ruido :shock: que en la X10. Ya veremos.

Tambien tiene nuevo procesador que permite mayor rapidez en el encendido y en el disparo (12 fotogramas por segundo).
El enfoque automático cuenta ahora con células en el sensor de imagen dedicadas al sistema de detección de fase que se combina con el enfoque por contraste para ofrecer una respuesta más rápida. :shock:
A mi me intersa mucho el nuevo visor óptico, gran falta en la X10, no poder tener ningún tipo de información a traves del visor.
La X20 incorpora panel digital (Digital Trans Panel) integrado en el esquema del visor.
vf-view-001.jpg



Creo que si no se pasan en el precio............ Caerá
 
550€ dicen en el blog de fujistas :(

Ese enfoque, la velocidad, el sensor... no quiero cambiar mi x10 pero me llama mucho esta nueva pequeñita.

Yo me la pediria en negro, que es más discreto y sólo por llevar la contraria a los de Fuji que dicen que el diseño plateado es más para chicas
 
Puede ser una pasada de cámara, en las pruebas los veremos peeeeero, soy de los primeros que tuve la x10 en dic-11 y como segunda cámara le quedan muchas fotos para amortizar, al cambiarle el sensor le han limpiado el objetivo y el visor de polvo que tenía, con lo que tengo cámara nueva, quizá cuando la X20 este al final de su carrera y sea más barata se puede valorar...

Fuji se supera, los demás se duermen.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo estoy esperando a que los de Fotoboom nos vuelvan a tomar el pelo con los precios de reserva de las X20 y de la X100S. El precio de la X20 de 550€ no me parece demasiado exagerado para todo lo que promete. El de la X100S se ha pasado bastante, por doscientos euros lo menos... Por 1300€ se podia comprar de entrada la fuji x-e1 con el fujinon 35mm.
 
Son horribles y estan mal procesadas, pero aun asi, creo que la Fujifilm x20 hace un gran trabajo en comparación con su antecesora. En ruido y en capacidad de detalle.
 
fj


499 euros... 100 menos que en España.

http://electronics.simplyelectronics.net/search?currency=eur&w=fuji+x20&asug=&gclid=CJ7ZgZGH_bUCFc3HtAod_mkA2A


.
 
Hola. Soy nuevo en el foro y llevo dándoles vueltas a la cabeza para adquirir una Fuji. ¿Qué me aconsejan ustedes? ¿Una x20 o una x 100s? Por lo que he leído la X20 me resulta más versátil, sobre todo para viajes. La x 100s creo que es más específica, para fotografías a pie de calle. No sé. ¿Qué me aconsejan ustedes?

Saludos y gracias de antemano.
 
Yo la compré el viernes pasado en tienda por 549 €. Es impresionante la rapidez, accesibilidad y comodidad de la camara. Tengo la Xpro1 y salvando las distancias se nota que es una Fuji. Comparada con la RX100, que vendi tras tenerla un mes, no hay color (nunca mejor dicho). Posiblemente en otro foro den como ganadora ala RX100 en nitdez en una prueba muy concreta con unas condiciones concretas y me las creo pero creo que para la mayoría de situaciones fotográficas no será perceptible esa diferencia. Por cierto en fujirumors hacen referencia a unas pruebas donde dan ganadora a la X20. En fin solo quería comentaris mi experiencia. Por cierto con lightroom 4.4 sigue sin clavar el X-trans (por decirlo suavemente)
A ver si luego subo algo a flickr y os lo digo.
 
otro mas que se une con la x20 negra, comprada esta mañana en tienda fisica barcelona.

tenian la plateada y la negra.

525€ y de regalo segunda bateria original. ;D ;D
 
515€ karmen aqui.

http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2050

y muy cerquita

525€ con otra bateriaoriginal, que fue donde la compre.

http://www.fotok.es/b2c/
 
Desde este post del compañero Tanuki (al que pido disculpas por hacer uso del mismo) os comunico haber abierto uno nuevo tema en esta sección de la X20 con el título "Problema espacio de color X20" al haber descubierto con desagrado que mi nueva X20 no tiene la opción de cambiar el espacio de color (opción que sí tenía la X10).
Esta imposibilidad de elección nos obliga siempre a trabajar en el espacio sRGB, y no por ejemplo en AdobeRGB, limitando de esta forma la información (y calidad, pues) de los archivos jpg que se generan, a no ser que se trabaje siempre en RAW, se edite la imagen y luego se cambie al espacio de color que se desee el jpg, el raw, el tiff... aumentando notoriamente el trabajo cuando sólo se quiera utilizar jpg.
Entiendo que en una cámara de esta categoría, precio y calidad no es asumible este problema (que igual se podría solucionar mediante firmware) por lo que en el post que indico he abierto, abro la posibilidad de que nos dirijamos a Fuji para denunciar este tema y pedir lo solucionen lo antes posible.
Pido de nuevo disculpas a Tanuki por utilizar su post para difundir la apertura de otro, pero creo que la importancia del tema hará que mis disculpas sean aceptadas :)
Un saludo
 
Yo tengo la x10 en estos momentos de la cual estoy enamorado pero sin duda le voy a regalar a su hermana. Me la compro ya:) Es una gozada.

He estado apunto de comprar la X100 pero finalmente me decanto por x20.
 
Soy otro poseedor de esta nueva Fuji X20 y me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos, tiene un rango focal muy adecuado para la gran mayoría de las situaciones, si hecho de menos más cobertura en el visor, se porta muy bien en condiciones buenas de luz y me ha sorprendido su f2.0-2.8 en condiciones de muy poca luz, eso sí los jpg son mucho mejor que los raw que en estos tienen mucho ruido desde bajos isos pero en jpg se porta bastante bien. Ya iré subiendo fotos de muestra. Un saludo
 
Después de unas semanas con la cámara X20 pongo los "contras" que le he encontrado y que considero importantes.

- Cobertura en el visor, ya que obliga a repetir fotos o reencuadrar en postprocesado porque lo que se ve no es lo que capta el objetivo. En algunos casos el efecto de paralaje es notable.
- Entre la distancia focal de 28mm y un poco más de 35mm se ve parte del objetivo desde el visor.

De momento y por mis pruebas, las cosas buenas de la cámara superan con creces a esas deficiencias.
 
Mis puntos débiles que no estaría mal que Fuji solventase con un nuevo firmware:

- O no he encontrado la forma de utilizarlo, o el bloqueo de exposición (botón AEL/AFL) no funciona como esperaba (o al menos como funciona en el resto de cámaras que he tenido), esto es, si sueltas el botón no guarda esa exposición, tienes que tenerlo pulsado todo el tiempo hasta que hagas la foto, no tiene sentido...

- Poder seleccionar diferentes formatos (1:1, 2:3, etc.) en RAW solamente, si no configuras la cámara para RAW+JPG no se puede.

- Mejora de la batería, se la come...

- Tratamiento menos agresivo en los JPG, en mi opinión hay un mundo del resultado del RAW al JPG, y esto digo sin procesar, obviamente.

Por ahora estos son los mayores peros que le he encontrado, por lo demás estoy contento con ella.

Un saludo
 
Atrás
Arriba