Fuji XF10 vs objetivo 16 f1.4

Xepe71

Fujista Habitual
Con vistas a ampliar mi equipo fotográfico (X T10, dos zooms y Un 23 f2), me planteo a corto plazo la compra de un gran angular (idealmente un 16 f1.4), y como alternativa, una XF10. En ambos casos, el objeto de deseo tiene como fin el callejear (viajes, street photo), pero no será algo que lleve en el día a día.

La ventaja del 16 es que se vendría conmigo cuando cambie de cámara (lo que no preveo a corto plazo), gran luminosidad del objetivo (no es una prioridad), y a favor de la XF10, que es un segundo cuerpo, que su volumen es pequeño, que los resultados son más que satisfactorios (casi a nivel de las Ricoh GR), y que es algo más barata (2/3 del precio del objetivo). No pongo en la ecuación a las Ricoh, pero si alguien quiere comentar sobre ellas, sus aportaciones serán bienvenidas.

Cual es vuestra opinión al respecto, 16 f1.4 ó XF10?

Este link pregunta algo parecido:
Buscando una opción de 18mm para calle
 
Yo siempre prefiero llevar dos cuerpos para callejera que dos objetivos y un solo cuerpo. Obviamente el 16 es una maravilla de objetivo y obtendrás mejores resultados, pero para la acción de la calle es preferible cambiar de focal rápidamente.

Mi pack ideal es un 50 Y un 28. Y siempre suelo llevar el 50 en la xpro2 y el 28 en una ricoh gr o en tu caso xf10.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas
En breve Fuji saca el 16 f2.8 WR, sellado, pequeño, etc..., que estará más cerca de lo 500€, que de los 1000€
¿No te interesa esperárte?
Dos cuerpos de cámara están muy bien, ¿no has pensado en comprar? Otra 2a mano de objetivos intercambiables.
Yo, recientemente adquirí una XT1 nueva por 360€ a un compañero del foro, y hay XE1 por 1XX y pocos y XE2 por 2XX y pocos. Vamos, que por lo que te cueste la máquina nueva o el 16 f1.4 compras cámarade 2a y objetivo nuevo f2.8.
Tú verás
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se suma a mi indexisión el Cashback de Fuji, lo que hace que el 16 1.4 esté a un precio muy razonable (no al de una XF10 pero sí al de una GR II), así que creo que voy a seguir con mi XT10 con una nueva montura...:)

Además, mi tienda de confianza me ha dicho que la XF10 iba justita en enfoque, y la calidad era inferior a otras (X70 o X100s por ejemplo). Y finalmente debería salir la GR III y tengo curiosidad por saber que aporta al mundo de las compactas...

Gracias por vuestras opiniones!

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
En mi opinión el 16mm 1.4 es un poco desproporcionado comparado con la xt10, si eso no te importa la calidad que te dará es una maravilla. Por otro lado en velocidad de enfoque no creo que haya mucha diferencia de la xt10 a la xf10.
 
Atrás
Arriba