Fuji XM-FL 24mm f8

ignos

Gurú Fujista
Desde hace unos meses le tengo el Ojo a este Fujifilm XM-FL 24mm F8, al parecer NO se vende en Europa, o por lo menos para conseguirlo debe venir de Japon.
Lo se...es un f8, a partir de 1.5mtrs todo enfocado hasta infinito, rompe con los estereotipos del bokhe y te obligará a tirar de flash en más de una situación, pero.....tiene su encanto y me recuerda a esa época de los 80's cuando salías se excursión con la escuela, y te llevabas una camara con un carrete de 24 fotos.

Lleva ademas filtros de color en forma de plastificado de gel rotativo.


Fuji's New XM-FL is an X-Mount Body Cap Lens with Built-In Photo Filters



https://www.ebay.es/itm/291998519216

En flickr: Untitled
 
Es un "pancake" en toda regla. Al primer golpe de vista me ha recordado al 27mm. No me parece caro, pero es tan limitado...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perdón por el reflote, si a alguien le interesa el objetivo yo lo pedí a Amazon japón poniendo como idioma inglés, llega rápido, en menos de una semana, y en el pago se supone que ya vienen los aranceles incluidos por lo que no hay susto de aduanas, a mí me costo 76€.

Saludos!!
 
Buenas
Lo había visto en "FujiRumors" creo y me pareció un poco excentrico, pero 76€ no me parece caro (pero no lo compraría).
No obstante en tamaño se lleva poco "menos" que el 27 que ya es un objetivo de verdad.
No sé como será de calidad óptica, pero según veía los filtros de rueda "he pensado" joder le podían haber puesto NDs y te daba la posibilidad al menos de jugar con un par de puntos menos de luz "yo que sé".
Ya nos contará el comprador que tal le vá con el juguetito.
 
Recuerda a los objetivos tapa de olympus pero añade los filtros y no permite el enfoque cercano. Igual que en el caso de olympus, fuji no se atreve a llamarlo fujinon, lo consideran más un accesorio con el que puedes hacer fotos que un objetivo. Aún así, seguro que es divertido, espero que lo disfrutes.
 
En efecto es el equivalente a los objetivos tapa de Olympus, se diferencia en que los de Olympus tienen enfoque mínimo, enfoque a hiperfocal y enfoque a infinito.

Resumo las principales características

-Tiene un peso de 31gr y 21mm de grosor.
-Focal de 24mm (36mm equivalente a 35mm)
-Apertura F/8.0
-No tiene ningún tipo de contactos con la camara con lo que no transmite ninguna información
-No tiene posibilidad de añadirle filtro o parasol
-No tiene posibilidad de enfoque manual, en vez de permitir diferentes enfoques creo que viene enfocado a hiperfocal pues enfoca a partir de 1'5m aprox. pero a infinito no acaba de ser nítido.
-Tiene 4 posiciones diferentes con diferentes filtros que son:
I Objetivo normal con filtro de proteccion contra el polvo
II Filtro en cruz: Convierte las luces altas en estrellas de 4 puntas
III Filtro de suavizado
IV Cerrado

En resumen un objetivo que no pretende ser el mejor ni pretende que te calientes la cabeza con el, sino que invita a utilizarlo en una camara pequeña para divertirte callejeando.
En conjunto con la X-E3 queda muy ligero y pequeño.
 
En efecto es el equivalente a los objetivos tapa de Olympus, se diferencia en que los de Olympus tienen enfoque mínimo, enfoque a hiperfocal y enfoque a infinito.

Resumo las principales características

-Tiene un peso de 31gr y 21mm de grosor.
-Focal de 24mm (36mm equivalente a 35mm)
-Apertura F/8.0
-No tiene ningún tipo de contactos con la camara con lo que no transmite ninguna información
-No tiene posibilidad de añadirle filtro o parasol
-No tiene posibilidad de enfoque manual, en vez de permitir diferentes enfoques creo que viene enfocado a hiperfocal pues enfoca a partir de 1'5m aprox. pero a infinito no acaba de ser nítido.
-Tiene 4 posiciones diferentes con diferentes filtros que son:
I Objetivo normal con filtro de proteccion contra el polvo
II Filtro en cruz: Convierte las luces altas en estrellas de 4 puntas
III Filtro de suavizado
IV Cerrado

En resumen un objetivo que no pretende ser el mejor ni pretende que te calientes la cabeza con el, sino que invita a utilizarlo en una camara pequeña para divertirte callejeando.
En conjunto con la X-E3 queda muy ligero y pequeño.

Hola curecrow, acabo de conseguir este objetivo Fujifilm XM-LM de 24mm f8 y quisiera saber si tú o alguien del foro me sabría decir cuantas laminas tienen el diafragma, gracias.
 
Hola curecrow, acabo de conseguir este objetivo Fujifilm XM-LM de 24mm f8 y quisiera saber si tú o alguien del foro me sabría decir cuantas laminas tienen el diafragma, gracias.
Cero.

No tiene diafragma.

No puede cambiar de abertura.

No puede enfocar.

Pero es bonito 😬
 
Estaba buscando pancakes, y me encontre antes de fujistas la noticia en fujirumors, a dia de hoy sabeis si se vende nuevo?
 
Atrás
Arriba