Fuji xt1 870€ en mediamarkt

pumuky97

Fujista Participante
Pues eso... que en mediamarkt está el cuerpo de la xt1 por 870€
A juzgar por los precios que pide la gente en segunda mano ya sale más barata en la tienda

ya se ven alrededor de los 600€ en el mercadillo

Pues no en este. La gente pide unas burradas...
Todos sabemos que la electrónica se devalúa muchísimo. Sobretodo porque antes de sacarla de la caja ya se ha quedado obsoleta.
La gente al poner un anuncio lo hace pensando en lo que le costó y debería hacerlo en función del precio actual.

Aquí se empiezan a ver por menos de 600. Viendo la depreciación y la inminente llegada de la x-t2, ni de coña pagaría esa cantidad. Piensa que nada más salir con ella de la tienda, ya pierdes 200 euros seguro.
Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera con su pasta!!!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Esto pasa por culpa de Fuji y por culpa del usuario. Es la ley de la oferta y la demanda. Hay muuuchas Fujis, y esto las hace devaluar deprisa. El fabricante para vender mas, las baja de precio de una forma ostentosa y al final la victima es el cliente. Es un circulo maldito. Esto no sucede con otras marcas por lo menos de una forma tan grave como sucede con Fuji. Mira las Sony por ejemplo..... etc etc

Yo vendí mi reflex canon por 50 euros más de lo que me costó nueva online.
Misterios de wallapop.
Eso con fuji no pasa porque diría que el usuario medio es más avanzado que en canikon y conoce mejor el mercado de su marca.

Si te quedas en F uji y pasas de un modelo a otro. es soportable. El problema se origina cuando quieres cambiar a otra marca. Cuesta vender Fuji a un precio razonable y la gente pierde la cabeza y termina por machacar el precio de venta, Creo que en el foro somos muy culpables de esto. Por otra parte si el fabricante de una forma bastante brusca te recorta el precio un 60% de golpe, hunde y convierte en victimas a sus propios clientes ya fidelizados. Es un sin sentido lo que esta pasando y ademas en todos los modelos. Como inversión Fuji no es que sea una muy buena. A día de hoy si pudiera me pasaría a Sony. Estoy deseando vender mi X-T10 a un precio razonable y salir de este circulo de Fuji. Me quedo con la X-T1 como segundo cuerpo pero solo por no mal venderla.

si la depreciación en fuji ya es mala comprate una leica y veras,jajajaja, de 6000€ a 2000 o menos en dos o tres años, solo para ricos ..........

Bueno, pero oye el que se puede gastar 6000 pavos en un cuerpo que no se queje, porque seguro que no es un consumidor medio y mucho menos mil eurista. Esto es un mundo aparte que se parece muy poco o nada a la realidad de la calle . Como comparacion no es muy valida. Fuji es una marca bastante popular y al alcance de mucha gente y la politica de esta empresa de en un par de años derrumbar los precios es un escándalo porque en realidad a quien victimiza son a sus clientes antiguos. Cuando yo me compre Fuji no existía la A7 por ejemplo que me hubiera sido muy valida como CSC , FF y el empleo de lentes manuales. El precio de Sony se mantiene muchisimo mejor que Fuji tanto nuevo como usado, Por algo sera. Los que ahora se están comprando la x-Pro 2 . dentro de dos años ya lo verán...... y si sale por fin la X-T2 mas de lo mismo. No entiendo esta política porque o una de dos, te roban del tirón al principio ( uno año mas o menos) o después de este periodo encuentran un sistema de producción o lo que sea que reduce los gastos un 60% .. vaya por dios!!!

No entiendo las quejas, ¿acaso la depreciación del equipo Fuji no es conocida por todos? (aunque más que depreciación yo hablaría de precios desmedidos en algunos casos). Si no queréis perder dinero (es un decir, pues siempre habrá depreciación), esperad al final de la vida comercial de una cámara, como es el caso ahora de la X-T1, que en muy poquito se podrá comprar a precio de risa, como la X-Pro 1 en los últimos meses, siendo un verdadero camarón. Si en cambio queréis tener lo último...pillad la X-Pro 2 a sabiendas de que vais a palmar dinero. Yo vendí mi Nikon D800 por 1.400€ menos de lo que costó el día que se compró...no me quejo, es lo hay.

En cuanto a Leica...sí, con un cuerpo digital vas a palmar un dineral, pero píllate un a óptica y verás dentro de veinte años el precio que tiene, luego mira tu óptica Fuji e imagina dónde estará dentro de veinte años...en el cubo de la basura.

Saludos,

El problema con Fuji no es únicamente la depreciación oficial de los cuerpos sobre todo, que es mucho más acusada que en otras marcas, sino la política de precios que sigue en general. Te puedes encontrar una lente fuji con diferencias del 100% entre 2 partes del mundo, y eso es mucho más que IVA, aranceles, gastos indirectos de distribuidor, política de margenes, promociones, etc, es un cachondeo. En todas las marcas hay diferencias pero no son tan brutales y en eso tiene mucho que ver la política de Fuji.

Pues yo no creo que sea un problema el tema de la depreciación en Fuji. Es más... creo que es una gran ventaja pera quien como yo no siente la necesidad de tener lo último de lo último.
¿Acaso la XT1 deja de ser una gran cámara por más que llegue la XT2??
Pues para mi no. Y eso lo veo como una gran ventaja. Gracias a la salida de la XT2 voy a poder comprar una buena cámara a un precio razonable.
No se puede comprar electrónica de consumo pensando en lo que vas a perder cuando la vendas porque está claro que vs a palmar pasta.

Este tema lo estuve yo diciendo y comentando hace tiempo... iba a comprar la xe1, costaba 1000€ (nueva), y al poco tiempo compre la xe2 por 500 en el foro.. es increible. Aunque he de decir fuji engancha y actualmente tengo la xe2. También tengo q decir q compre la nikon df hace 2 años de segunda mano, y se siguen vendiendo / viendo al mismo precio... eso es lo q me echa para atrás de comprar la pro2 ( de momento).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Quiza el problema es querer tener siempre el ultimo modelo de cámara y tener que cambiarla cada año. Pasa con esta marca y con todas, aunque cada cual es libre de hacer lo que le place.

Estoy buscando una X-T1 a un precio razonable, lo comento por si a alguien le puede interesar.

Saludos!

Sólo viendo el precio de la x-pro1 en el mercadillo ya tenía claro que no pagaba más de 600 por mi x-t1

Atrás