FUJI ¿XT1 ó XT3?

Camarlengo

Fujista Participante
Buenas a todos!
Hace tiempo que ando liado y no he podido participar todo lo que quisiera en el foro.

Pero después de salir la nueva XT4, estoy pensando en la "bajadas" de precio de la XT3 y si merece la pena...
La verdad que estoy contento con mi XT1 y sus tres objetivos.

¿Merece la pena el cambio de la 1 por la 3?
Solo compraría y vendería el cuerpo, los objetivos no.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo a todos!
 
Si estas contento y no echas nada de menos creo que ya está claro. Con esos dos preceptos harás las mismas fotos.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo sigo con mi X T10, y encantado. Algún día caerá algo mas nuevo, pero de momento no me falta de nada. Salen unas fotos fantásticas, a pesar del fotógrafo!
 
Que necesitas o que tipo de foto haces?
Igual si no vas a tirar de ISO alto o enfoques de acción el cambio no te es tan notorio.
Hola Javier,

La tengo como todoterreno, aunque lo que más me llamó la atención es su calidad con poca luz, de hecho nunca he utilizado el flash que trae de serie, y suelo tirar con poca luz. Aunque se tira con más ISO, tampoco algo exagerado, todavía tengo buen pulso...
De acción pocas.

Era por saber si al haber dos generaciones de diferencia, mejoraría mucho el cuerpo de la serie X.

La nueva XT4, todavía no es el momento (creo yo...), habrá que dejar pasar un tiempo. Ahora las ofertas saldrán en la XT3.

Un saludo, Javier!
 
Si estas contento y no echas nada de menos creo que ya está claro. Con esos dos preceptos harás las mismas fotos.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Pues sí, no estoy descontento.
Como dije antes, no sé si merecería la pena

Un saludo, jseijas!
Yo sigo con mi X T10, y encantado. Algún día caerá algo mas nuevo, pero de momento no me falta de nada. Salen unas fotos fantásticas, a pesar del fotógrafo!
Nuestras cámaras ayudan mucho Xepe71 ;)

Un saludo!
 
El salto es grande, en autofoco, prestaciones, visor, resolución, algo de rango dinámico, pero si todo esto no lo echas de menos ahora no notarás gran diferencia.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Mejorar mejora muchísimo, ahora bien que tu saques jugo o necesites esas mejoras ya depende totalmente de ti 😅 Por otro lado yo no esperaría grandes bajadas de la X-T3 más allá de los cashback que ya se están viendo, la X-T4 veo probable que cause muchas ventas para cambiarse, sale más cara y la T3 no se queda atrás aún.
 
Buenas
Estoy de acuerdo en lo que han dicho los compañeros, pero te voy a dar otra recomendación distinta.
Yo tengo la XT1 y la Xpro2
Entre una y otra ya se notan cosas, y es una generación de diferencia.
Mejor AF, mejor respuesta del buffer, dos ranuras SD, mejor rango dinámico, más Mp, etc....
Depende de tu economía, del uso, y de la importancia que le des al cacharreo, a mi se me ocurre lo siguiente.
Sí piensas cambiar y quieres un buen bicho sin meterte en mucho, esperar rebajas de la XT3.
Lo más práctico (en mi modesta opinión):
Vender, o quedarte con la XT1 como segunda cámara, la XT1 de segunda mano está muy devaluada.
Comprarte la XT2 por menos de 500€, que es una cámara cojonuda con casi todo lo bueno que tienen las siguientes generaciones, y a precio de risa.
 
Aquí voy a responder en orden inverso...
Buenas
Estoy de acuerdo en lo que han dicho los compañeros, pero te voy a dar otra recomendación distinta.
Yo tengo la XT1 y la Xpro2
Entre una y otra ya se notan cosas, y es una generación de diferencia.
Mejor AF, mejor respuesta del buffer, dos ranuras SD, mejor rango dinámico, más Mp, etc....
Depende de tu economía, del uso, y de la importancia que le des al cacharreo, a mi se me ocurre lo siguiente.
Sí piensas cambiar y quieres un buen bicho sin meterte en mucho, esperar rebajas de la XT3.
Lo más práctico (en mi modesta opinión):
Vender, o quedarte con la XT1 como segunda cámara, la XT1 de segunda mano está muy devaluada.
Comprarte la XT2 por menos de 500€, que es una cámara cojonuda con casi todo lo bueno que tienen las siguientes generaciones, y a precio de risa.
Sí la XT1, esta muy devaluada, me la quedo sin dudarlo, como segunda cámara, para una emergencia o para regalársela a mi hijo...
Me sirve la mia, claro! Pero si mejoras bastantes cosas el AF, el buffer, 2 ranuras SD, etc.. son bastantes mejoras, ¿y quien no quiere mejorar dentro de un orden? Estamos hablando de dos generaciones más... Por eso no veo la XT2, quiero un salto mayor (igual estoy equivocado...)

La mejor solución será esperar a que devalúen más las XT3, porque si la diferencia de precio no es mucha con la nueva XT4, mejor lo ultimo...
Con mis objetivos, solo necesitaría el cuerpo y eso también es un poco más económico...
Mejorar mejora muchísimo, ahora bien que tu saques jugo o necesites esas mejoras ya depende totalmente de ti 😅 Por otro lado yo no esperaría grandes bajadas de la X-T3 más allá de los cashback que ya se están viendo, la X-T4 veo probable que cause muchas ventas para cambiarse, sale más cara y la T3 no se queda atrás aún.
Lo comentado anteriormente, toca esperar pues...
El salto es grande, en autofoco, prestaciones, visor, resolución, algo de rango dinámico, pero si todo esto no lo echas de menos ahora no notarás gran diferencia.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Lo mismo que las otras respuestas.
¿Quién no quiere unas mejoras?
Es más fácil notar lo que echas en falta cuando bajas de escalón..., pero cuando subes a mejor, todo ayuda más, mejor enfoque, etc... como comentamos más atrás, son mejoras bienvenidas, que hace la fotografía más fácil o productiva... (Igual es un ejemplo tonto, pero cuando no teníamos ABS en los vehículos no se echaba en falta, aunque uno pensara que tenía que ser magnifico en seguridad, ahora después de tenerlo, comprar un vehículo que no lo tenga, ya no lo contemplaría...) Y en este caso, aprovechando lo que tengo (objetivos), es querer ir a mejor... Sin prisas, también es cierto ;)

Un saludo y muchas gracias por vuestro comentarios!!!
 
Última edición:
La mejor solución será esperar a que devalúen más las XT3, porque si la diferencia de precio no es mucha con la nueva XT4, mejor lo ultimo...
Si el presupuesto da, yo también soy de apostar por lo último mejor 😅 La diferencia más pequeña la vas a encontrar en el salto de la 3 a la 4, pero cierto es que si te interesa mínimamente el IBIS ya podrías justificar ese extra de precio.
 
Si el presupuesto da, yo también soy de apostar por lo último mejor 😅 La diferencia más pequeña la vas a encontrar en el salto de la 3 a la 4, pero cierto es que si te interesa mínimamente el IBIS ya podrías justificar ese extra de precio.
El sistema IBIS (estabilizador digital), deber ser una maravilla, yo creo que ayudaría mucho en fotografía también con poca luz y a mano alzada. Todo es cuestión al final de lo mismo... El precio
Por eso si no hay una diferencia significativa con el tiempo (que creo la habrá) no descartaría esperar y pillar en un futuro la XT4.
De momento, visto lo visto voy a esperar...😉

Un saludo!
 
Yo creo que la que está ahora madura para comprarse de segunda mano es la XT2. No me creo que en rendimiento haya diferencia alguna significativa con respecto a la XT3 (vídeo aparte) y si que la tiene respecto a la XT1. Sobretodo la casi desaparición del efecto blackout que en la XT1 era bastante acusado. Y el salto en megapixels es notorio.
 
Yo creo que la que está ahora madura para comprarse de segunda mano es la XT2. No me creo que en rendimiento haya diferencia alguna significativa con respecto a la XT3 (vídeo aparte) y si que la tiene respecto a la XT1. Sobretodo la casi desaparición del efecto blackout que en la XT1 era bastante acusado. Y el salto en megapixels es notorio.
La tendré también en cuenta gerard_alis, aunque no era mi idea...

Un saludo!
 
Hola, ya te han contado algunas de las diferencias, después de tres generaciones son muchas, y según para que uso pueden ser determinantes, pero si no echas de menos ninguna de ellas, la xt1 me sigue pareciendo una gran cámara, por la que no te van a dar más de 300 €. Si fueras a empezar ahora, te diría como otros compañeros que la xt2 es la que mejor calidad-precio tiene ahora mismo, ya que por 500 € se encuentra de segunda mano, pero teniendo ya la xt1... Mejora algo el visor, y tiene la función de dual, mejora bastante el af, se nota sobre todo con los primeros fujinon, puedes cargar la batería desde el usb de la cámara, hay un buen salto de resolución y la respuesta en isos altos mejora un poco, doble ranura sd y algo más rápida, mejor buffer. Personalmente yo esperaría un poco más con la xt1 hasta que las que incorporan IBIS estén más baratas.
 
Yo compré la X-T1 hace unos meses a un compañero del foro, estoy muy contento con ella, si realmente no necesitas el cambio, no me plantearía la X-T3, como mucho la X-T2 si encuentras un cuerpo bien de precio, el salto más importante será con la X-T4 que llevará IBIS como ya te han comentado los compañeros.
Sin embargo hoy en una promoción que ha hecho Amazon me he comprado un cuerpo de X-E3, pues es un modelo que siempre me ha gustado para cuando busco un tamaño un poco más reducido y encima se me ha quedado muy bien de precio nuevo y tiene tecnología más moderna que la X-T1.
 
Última edición:
Yo te puedo hablar de mis impresiones comparando la X-T1 con la X-T30. No es la X-T3 y hay cosas que faltan, como mejor ráfaga y buffer, doble ranura y soporte para UHS-II, viewfinder más grande, pero te puede servir porque tanto el sensor como el procesador son los mismos:


Como todo, depende de tus usos. En mi caso ha sido un buen salto, pero para otras personas puede ser no tan determinante.
 
Loislo, creo que coincidimos en esperar...
curecrow, interesante el cuerpo de la X-E3, buscaré más información...
Axelko, he leído tus comentarios, leeré todo el hilo, me ha parecido muy interesante.

Muchas gracias a los tres!
Un saludo!
 
la X-T2 empieza a rondar los 400€ así que en mi opinión la X-T1 por 300€ ya no merece la pena. El salto en rendimiento de AF es notorio entre las dos, y los 8mpx extra se notan...
 
Atrás
Arriba