fuji xt10 lightroom

alvarocanarias

Fujista Habitual
alquien puede procesar los archivos de la xt10 en lightroom? ha salido algun camera raw para poder rocesar sus archivos?
 
alvarocanarias dijo:
alquien puede procesar los archivos de la xt10 en lightroom? ha salido algun camera raw para poder rocesar sus archivos?

Yo no tengo ningún problema en procesar los Raf de la X-T10 con la versión 6.1 de Lightroom.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los archivos de la XT10 solo se pueden procesar con LR 6? con el 5 no consigo abrirlos y me dice que la versión está actualizada
 
Los archivos de la XT10 solo se pueden procesar con LR 6? con el 5 no consigo abrirlos y me dice que la versión está actualizada

No puedes, si quieres abrir con el 5, antes tendrás que convertirlo a DNG con esta aplicación gratuita de Adobe: "DNG Converter 9.4" Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Adobe DNG Converter 9.4

Link con la lista de todas las versiones para windows : Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows

Link con la lista de todas las versiones para mac: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Macintosh
 
No puedes, si quieres abrir con el 5, antes tendrás que convertirlo a DNG con esta aplicación gratuita de Adobe: "DNG Converter 9.4" Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Adobe DNG Converter 9.4

Link con la lista de todas las versiones para windows : Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows

Link con la lista de todas las versiones para mac: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Macintosh

Yo ando yo con el 6 pero puedo confirmarte que para convertir tu raw en un contenedor dng lo puedes hacer directamente al importar desde LR 5 . La opción importar como dng.
 
Yo ando yo con el 6 pero puedo confirmarte que para convertir tu raw en un contenedor dng lo puedes hacer directamente al importar desde LR 5 . La opción importar como dng.

Es cierto incluso yo lo uso para reducir el archivo, pero si tu cámara es más reciente que LR 5 no entiende el RAF de tu cámara y no es capaz de crear el dng. Por esa razón Adobe proporciona gratuitamente la aplicación DNG Converter para las versiones obsoletas de LR y Camera RAW.
 
Es cierto incluso yo lo uso para reducir el archivo, pero si tu cámara es más reciente que LR 5 no entiende el RAF de tu cámara y no es capaz de crear el dng. Por esa razón Adobe proporciona gratuitamente la aplicación DNG Converter para las versiones obsoletas de LR y Camera RAW.

Pues el caso es que me he descargado el LR6 y ni con esas, ni convirtiendo los archivos DNG me deja ni previsualizarlos ni descargarlos :(
 
Pues el caso es que me he descargado el LR6 y ni con esas, ni convirtiendo los archivos DNG me deja ni previsualizarlos ni descargarlos :(

Miau... Acabo de ver que unos archivos recientes que descargué de una xt 10 eran con LR CC 2015 ... Recuerdo que tube que actualizar la versión pk no me los reconocía.
 
Pues el caso es que me he descargado el LR6 y ni con esas, ni convirtiendo los archivos DNG me deja ni previsualizarlos ni descargarlos :(

Creando los DNG con el "DNG Converter" no te deja previsualizarlos?

En esta página de Adobe puedes descargar las diferentes actualizaciones de lightroom 6 o tambien puedes actualizar LR abriendo lightroom 6 y desde la "Ayuda" seleccionar "Actualizaciones".

Install Photoshop Lightroom

EDITO: No se si estas actualizaciones son compatibles con el LR español, en la página de Adobe no llego a encontrar las actualizaciones en español.
 
Última edición:
Cuando tu sacas las fotos con la cámara son fotos crudas (RAW). Y en función e la marca de cámara son archivos con extensiones diferentes: CR2 en canon; RAF en Fuji... y DNG es el formato genérico
 
Yo no doy con la tecla .
Con lightroom CC 2015.3 abre RAF pero se me cuelga muchísimo.
Me puede el Camera raw 9.6 y bien , pero estoy acostumbrado a Lightroom
 
Por si a alguien le pasa lo que a mi con lightroom CC que se me cuelga continuamente , di con la tecla y lo solucione .
El problema es por tener una Ati radeon,como ahora utilizan las gráfica para mejorar el rendimiento ( aunque parece que no nvidia también tiene sus problemillas) la solucion es esta :

Desactivar manualmente el procesador gráfico
Si no puede iniciar Lightroom o Lightroom se bloquea antes de anular la selección de la casilla Usar procesador gráfico, desactive manualmente esta preferencia:

  1. Vaya a %appdata%\Adobe\Lightroom\Preferences\Lightroom 6 Preferences.agprefs. (Go to "C:\Users\$USER\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Preferences" and open "Lightroom 6 Preferences.agprefs" in Notepad.)
  2. Abra el archivo Lightroom 6 Preferences.agprefs en TextEdit.
  3. Cambie la línea useAutoBahn = true a esta línea: useAutoBahn = false
  4. Guarde y cierre el archivo Lightroom 6 Preferences.agprefs.
  5. Vuelva a iniciar Lightroom.
Solución de problemas de GPU de Adobe Lightroom y preguntas frecuentes

de momento parece ir todo muy bien
 
Hola.
Estoy empezando un poco en el mundo de la fotografía, y tengo la fuji xt10, y me encuentro que al bajarme el lightroom cc (2015) no me lee las fotos en formato raf, he ido a la apple un par de veces y a la tienda donde me compre mi cámara para haber si me podían ayudar, pero no he tenido suerte.
utilizo MAC.
Sabeis que me puede pasar??? llevo un mes con este problema y no hay manera, sábado tengo mi primer reportaje y no podre editar ninguna foto.

Gracias
 
Yo lo actualizo a través de creative Cloud, el otro día me actualizó a la versión, creo que , 6.10.
Recuerdo que cuando lo compre no reconocía los archivos de la X70 e inmediatamente actualice y ya sí que los reconocía.
 
Aquí ando estrenando la xt10. Mi versión de LR es la 5.7. No pienso actualizarlo, lo compré y no tengo intención de pasar por caja otra vez, y tampoco me apetece usarlo pirata.

El caso es que leyendo este post entendí que podría importarlos directamente desde LR como DNG, pero nada, me dice que no los lee. Así que imagino que no me quedará otra que primero usar el DNG converter que comentáis y luego ya importarlos desde LR. Es correcto? Lo único malo es que duplico los procesos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba