FUJI XT10 vs OLY EM10ii

• Iniciador del tema Iniciador del tema borjav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

borjav

Fujista Habitual
Muy buenas,

No sé si debería abrir el hilo este aquí, o si quiera, si debería abrirlo... Si se debe cambiar, por favor, avisadme.

Aprovechando el día sin IVA de ECI del otro día, me hice con una OLYMPUS EM10-m2 y un OLY 45mm/1.8.

Os cuelgo en un album de FLICKR, una comparativa casera que he hecho con la OLY EM10 y el 45mm., y la FUJI XT10 y el 50mm.

FUJI_XT10_vs_OLY_EM10ii

Saludos!

Yo he probado las dos marcas y dejando al lado las cuestiones técnicas que ya puedes valorar en comparadores como ese y otros tantos que hay en la red, me preguntaría que uso le vas a dar, miraría gamas de objetivos, focales, precios, calidad...de cada marca y conforme a ello elige.

Mi punto de vista Olympus (y concretamente esa) es mas portable (si cabe) que Fuji, pero valora el tamaño del sensor m4/3 y lo que conlleva. Fuji tiene una gama de objetivos bien cubierta y de buenísima calidad, Olympus tiene una gama de objetivos muy grande, desde regulera calidad hasta calidad top y encima puedes montar objetivos de Panasonic. Y otras tantas comparaciones que no pierde una u otra.

Al fin al cabo te quedaras con la cámara que te sientas cómodo con ella, y estas dos marcas son muy buenas, mira objetivos, valora a lo que te vas a dedicar a fotografiar, mira aspectos técnicos y a probar una!

Suerte! y espero haberte ayudado un poco!

Hace 1 año mi cuñada quiso jubilar una Sony A200 que no usaba por una portable, se estuvo mirando la xt10, la xt1 y al final acabo con la Oly OMD10MKII con el pancake 14-40 +40-140 (creo recordar que esas son las focales)
Unos jpg muy decentes, pantalla tactil (muy muy rapida para un touch de AF & shoot) mucho mas facil y practico con crios.
Un modo nocturno para el lihgtpaint que LOFLIPAS

Unos menus con infinidad de ajustes que te vuelven loco jejeje, NO consegui encontrar la opcion de peakingfocus para enfocar con objetivos manuales

Ideal para manos pequeñas.

Contras....bueno sensor mas pequeño por fuerza debe tener mas ruido a iso altos, el pancake es muy pequeño igual que el homologo en Sony para las nex, pero ambos carecen de zoom mecanico, es electronico como las viejas videocamaras, personalmente no me agrada y me incomoda mucho, pero como ya he dicho la hacen muy portable, mas de una vez he querido comprar una solo por el modo nocturno :))

Atrás