Fuji XT2, actualización de firmware y conteo errado de número de obturaciones

jogreher

Fujista Participante
Hoy en una pagina de facebook de fujistas en Mexico alguien recomendo esta pagina para saber el numero de disparos de mi XT2...


Usando este programa en línea que acabo de postear me acabo de dar cuenta de algo, la información del conteo de fotos que ha hecho mi obturador sale alterada (bastante alterado) Lance en la página la última foto en jpg hecha hoy y me da un número de obturaciones de 1964... recordé que cuando compre la camara y quise saber el número de obturaciones conseguí una pequeña aplicación que me informo que tenia algo mas de 12.000 obturaciones (Picture Information Extractor - EXIF IPTC | Picmeta Systems) , asi que me dije, algo esta mal... Busque unos archivos más viejos, hace un mes y muestra el contador aún alterado (aún debería ser mucho mayor el número de fotos)... solo unas fotos creo que de la primera semana de febrero de este año si muestra una cifra más acorde con la realidad... Luego recuerdo que el 14 de febrero yo actualice el firmware de mi XT2 con la versión 4.31 la cual me dio problemas (después en este mismo foro comenzaron a aparecer varias personas que tambien tenian problemas a raíz de la misma actualización)... el 6 de marzo volvi a actualizar con la versión 4.32 que corrigió el problema y el este sábado 17 de octubre instale la ultima version que hay actualmente que es la 4.40)... Sospecho que el problema ha sido de las últimas actualizaciones del firmware porque aunque he estado probando y revisando los menús, no creo que haya alguna función en los menús de la XT2 que elimine o cambie información del archivo EXIF. ¿Alguien tiene alguna idea que podria guiarme a la solución de este problema?
 
Última edición:
Acabo de leer esto en la página donde se puede averiguar el conteo de obturaciones de los equipos Fuji:

La Fujifilm X-T1 fue la primera cámara para la que Fujifilm implementó la grabación de actuación basada en EXIF. Sin embargo, el software interno no parece haber sido maduro en el lanzamiento, por lo que, por ejemplo, las actualizaciones de firmware han estado interrumpiendo el contador. Como resultado, la información de recuento de imágenes contenida en los metadatos EXIF no es confiable para el X-T1 (y el X-T2). Para cámaras que se lanzaron después de la X-T2, como la GFX-100, GFX-50R, GFX-50S, X-E3, X-H1, X-Pro3, X-T3, X-T4, X-T20, y X-T30, el recuento de actuación en los datos EXIF parece ser correcto, a pesar de que ha habido informes de que se puede interrumpir a través de ciertas acciones del operador. Amablemente envíeme una breve notasi tiene una cámara Fujifilm que no se menciona, pero para la que logró obtener el recuento de imágenes a través de la aplicación de lectura EXIF anterior. Luego agregaré la cámara a la lista.

Creo que esto explica el problema con el conteo de mi Fuji XT2...
 
Atrás
Arriba