Fuji XT20 o XT2? ¡Estoy muy indecisa!

Sara Vill

Principiante
Buenas tardes, es mi primer tema y no estoy del todo segura que sea en esta sección, pero si es así o hubiera algún problema lo borro de inmediato.

¡Voy al lío!

Soy fotógrafa, y ya que aún no me considero profesional - pero tampoco aficionada- dejémoslo en un 'nivel avanzado'. Mi escaso equipo actual consta de una Nikon D700 y un nikkor 50mm 1.8, y por ahora me ha servido de maravilla, ya que la mayoría de lo que hago son trabajos de 'moda'.

El problema es que al ser mi única cámara, me la llevo a todas partes, incluso a mis viajes, ¡con lo que pesa! Me deja tan fastidiada a lo largo del día que finalmente decidí mirar las cámaras evil.

He de decir que me gustaron muchísimas cámaras, también de otras marcas, pero mi duda resultante fue entre la Fuji XT20 y la XT2, y explico el porqué.

Cómo dije, al principio únicamente quería una cámara liviana (y buena, por supuesto) que poder llevar a mis viajes -y para ello la XT20 me parecía perfecta-, pero surgió la incógnita de: '¿y si la necesito para algo más profesional?', '¿y si la puedo usar en mis shootings?', '¿ y si la puedo llevar incluso a los reportajes de bodas?'. En ese momento vi la XT2 y llevo más de una semana sin saber qué hacer.

Lo único que tengo claro es que una u otra llevará una lente 23mm 1.4 (en principio, claro), lo que me hace preguntaros si realmente tal diferencia de precio entre una cámara y otra es notable con esta lente.

También me parece curioso lo de las pantallas abatibles, me gustaría saber realmente si sirven de algo o cual es mejor opción en caso de que ayuden.

Dejar claro que no pretendo sustituir con ella a mi Nikon, sino más bien tener una segunda cámara que me facilite un poco la vida, jaja.

Gracias por la ayuda, un saludo.
 
Esto se resume muy rápido, vamos al lío:

Pasa lo mismo que con las anteriores X-T1 y X-T10.
La X-T1 en tu caso X-T2 es una cámara con una construcción mejorada sobre la X-T10 / X-T20.
Que diferencias puedes encontrar, pues que en la X-t2 tendrás una disposición de controles algo diferente y mas completa que con la X-T20 y a parte le podrás colocar el grip que la convierte en una super cámara de acción.
El cuerpo de las X-T10/X-T20 no ofrecen esa disposición de mandos pero tampoco se quedan atrás, por ejemplo tienen flash integrado pop-up, cosa que la X-T2 no lo tiene y le debes encastrar uno que trae pequeñito u otro que le quieras comprar.

MUY IMPORTANTE.
Quitando las diferencias estéticas de disposición de botones diales etc, por dentro SON LA MISMA CÁMARA, con los mismos megapixeles los mismos estilos across, classic chrome, etc.

La decisión es tuya, puedes tener la misma cámara por menos y con la diferencia de algún dial, yo en su tiempo trabajaba con una X-T1 y una X-T10 y era exactamente igual el resultado obtenido tanto en una como en la otra, con una llevaba el 23 1.4 y con la otra el 56 1.2.
Saludos.
 
Hola Sara,

En principio el factor decisivo será el presupuesto, claro. No obstante ahora, desde que salió la XH1, hay unos ofertones para la XT2 que tiran de espaldas!! Yo tengo un par de XT2, así que como comprenderás, estoy contentísimo con este modelo, es la única cámara que uso para absolutamente todo.

La calidad de imagen de la XT20, es exactamente igual, eso sí.

Si vas a darle un uso profesional, para mí es imprescindible que tenga doble ranura para tarjetas SD. Si curras en algún evento importante y al acabar te das cuenta de que algo ha fallado en la tarjeta, ¡habemus marrón! :D (Si bien, es una opinión muy personal, claro).

Igual como resumen es: si vas a usarla como segundo cuerpo, creo que con la XT-20 ya haces. Pero si realmente estás convencida de entrar en Fuji, con los precios que hay y iría a por la XT2 :)

¡Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenida, Sara. Bueno, como supondrás, como las dos cámaras tienen el mismo sensor y procesador, las diferencias no te las vas a encontrar en la calidad de imagen, que es idéntica en ambas, sino en la construcción. Yo, personalmente, tengo la X-T2 porque me gustaba más por su cuerpo sellado, el mejor visor, los bloqueos de iso y velocidad, la posibilidad de ponerle el grip usando 3 baterías en total, la pantalla orientable para tomas verticales, su sincronización con el flash a 1/250,... no sé si me dejo algo.

Ahora, si la quieres más bien como un complemento de la réflex, para viajar ligera igual hasta te iría mejor la X-E3. En cualquier caso, la decisión es toda tuya porque algo muy personal. Espero que con lo que te vayamos expresando cada uno saques una decisión bien fundamentada.
 
yo buscaría una T2 de segunda mano, el mercado se mueve mucho y siempre es fácil encontrarlas en garantía a muy buen precio...
 
tener dos cámaras es otra solución, una x t2 para currar y una mas peque para viajar, por ej. un x e2 por unos 300€ la encuentras en el mercadillo, o una x30 si no quieres llevar varios objetivos en tus viajes, si tienes mas presupuesto ,ya lo que veas, xt10, xt20, x e3, etc......
Principalmente para currar hay que tener dos cuerpos por si pasa algo con uno
 
Sobre lo ya comentado por los compañeros, dices que haces reportajes de moda, debo intuir que trabajas con la cámara en vertical? si es así la xt2 te ofrecerá mejor agarre, tanto por el mayor tamaño del cuerpo, como por la opción de empuñadura vertical (ademas si no recuerdo mal en la xt2 son 3 baterías, dos en empuñadura y una en el cuerpo), la velocidad de syncro mas alta en flash, la pantalla abatible....una vez la pruebas ya no quieres prescindir de ella.
A todo esto.....es un cuerpo sellado y si viajas es un plus añadido importante. Yo tengo la X-T1 y la X-T10 (en este caso la T10 no dispone de Hss en el flash) tampoco el acceso directo al dial de Iso, y aunque tienes teclas "programables" a mi me resulta mucho mas cómoda y practica la t1 ya que tienes mas accesos directos.
Mejoras de la t2 vs t20

1º Empuñadura vertical con acceso a doble bateria + la interior.
2º Pantalla abatible en dos direcciones
3º Hss y (velocidad de Syncro mas alt)
4º Dial de Iso accesible
5º Mas teclas de acceso directo
6º Cuerpo sellado.

Toda la gama de objetivos Fuji son MUY buenos, te la llevaras de viaje y trabajaras con ella no lo dudes.
 
La diferencia de tamaño entre ambas no es tanta como parece, pero personalmente la diferencia de comodidad al montarle por ejemplo el 23 1,4 o el 56 1,2 si es grande. El cuerpo de la xt20 es precioso y por dentro es como la xt2, pero yo no le pondría nada más grande que el 18-55 (a escepción del xc 50-230 que al ser de plástico es muy ligero).
 
Bueno yo tenía en su día la misma inquietud, y valoré las mejoras de la X-t2 y me decidí finalmente por esta principalmente por la empuñadura, que pienso que para trabajos profesionales creo que es imprescindible. A día de hoy no me arrepiento en absoluto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay mas cosas a tener en cuenta y casi todas a favor de la XT2:
- Cuerpo sellado.
- Diales de acceso directo.
- Joystick para seleccionar punto de enfoque.
- Doble tarjeta.
- La pantalla de la XT2 es orientable cuando se dispara en vertical y sin mirar por el visor, pero la de la XT20 es táctil.
- Obturador mecánico 1/8000 en la XT2
- Grip de la XT2 añade más autonomía, mayor refresco en el visor, y mayor buffer así como ráfaga. En vídeo también se aumenta el tiempo de grabación.
- La salida de microfono de la XT2 es de 3,5mm y el de la XT20 de 2,5mm (necesitarás adaptador)
- Tamaño, peso y precio más bajos en la XT20
 
Hola,

Yo he adquirido hace muy poco la X-T2 y estoy encantado.
Sobre las diferencias técnicas ya te lo han dicho todo.
Creo que la clave es el precio, y con las ofertas actuales la diferencia se ha reducido muchísimo y puedes sacar una X-T2 nueva con garantía España por unos 1.300€.
Yo soy un aficionado pero la uso muchísimo y no se me hace pesado cargar con ella, tanto es así que estoy pensando vender mi vieja X-t10 que a priori iba a ser mi equipo ligero pero en la práctica no hay tanta diferencia de peso, con el mismo objetivo, y no la uso nunca.

Ojo! Este último comentario es cierto para objetivos voluminosos, cómo el 23mm 1.4, pero con los más compactos como el 27mm que tengo, piden un cuerpo pequeño.

Saludos
 
Hola y bienvenida

Yo creo que si piensas en la posibilidad de usarla en el trabajo, la t2 y si es para pasear y ocio, la t20.

Me parece muy buena idea echas mano del mercado de segunda mano y quedarte con una t2 y una t10, e2 o incluso una t20 si la encuentras a buen precio.
 
Buenas tardes,
yo tengo una duda similar y me planteo la compra de una de estas dos cámaras. Me gustaría que alguien comentara con respecto al enfoque. Yo suelo hacer fotografía de muy variados temas, entre otros de atletismo y me gustaría saber si ambas cámaras, XT2 y XT20, tienen la misma velocidad de enfoque. Sé que la XT2 en este sentido es muy rápida, ¿la XT20 llega a su nivel?. Muchas gracias.
 
Yo elegí la X-T2 porque tenía dinero. Regalé la X-E2 con la que empecé en esto de las sin espejo y que sustituyó a todo mi equipo Nikon-pro con sus patas negras y sus fullframes.

Yo me compraría la X-T2 sin dudarlo, el motivo es que cuando la tengas, no volverás a tocar la Nikon.
 
Bienvenida

Las diferencias ya te las han expuesto los compañeros, así que yo voy por una reflexión más personal :)

Si en principio vas a seguir usando tu equipo Nikon para los temas profesionales, yo me haría con la X-T20, para usarla en viajes y ver si los resultados que te dan son satisfactorios o no, tanto en calidad de imagen como por ejemplo pasar de un visor óptico a uno electrónico. Procesa los RAW para ver qué tal te apañas con ellos, yo soy de JPEG, pero parece que hay fotógrafos que al pasarse a Fuji, tienen que tener un periodo de "aprendizaje" en su "workflow" al trabajar con los RAW de Fuji.

Una vez que estés convencida de que Fuji te da lo necesario para llegar a usarla en tus sesiones profesionales, entonces me plantearía si pasar a una cámara Fuji más "profesional" o incluso, te gustan tanto que cambias completamente de equipo principal, aunque esa D700 es mucha D700.

Después del verano supongo que saldrá la X-T3 y si ahora de segunda mano las X-T2 están baratas, no te digo nada cuando salga la X-T3, pero como he comentado antes, incluso te gusta tanto el resultado que decides vender todo e irte a por esa X-T3 u otra para uso profesional.

En la tienda donde suelo comprar las cámaras, objetivos y demás equipo fotográfico la diferencia entre el cuerpo de la X-T2 y el X-T2, nuevas ambas, es de 559€ (1.399€ contra 840€), supongo que de segunda mano se mantendrán más o menos las diferencias o un poquito menos, pero personalmente me parece mucho dinero como para decantarme por la X-T2 sin haberme asegurado qué es lo que busco.

Un saludo.
 
Hola a [email protected] llevo 2 años en fotografía como aficionado, con una nikon d3300 y objetivos kiteros como el 18-55, el 55-200 y un objetivo más el 35mm 1.8...bueno tras estos 2 años...me doy cuenta que esto de la fotografía me esta gustando y quiero más... hecho en falta la mejoría de ruido en fotos nocturnas hasta 800 iso bien en adelante ya se complica...también estoy empezando a grabar vídeo, lo que en tomas fijas de lujo, pero en seguimiento complicado...después de lo expuesto estoy sopesando cambiar de cámara...pero claro merecerá la pena...pués voy a vender todo mi equipo nikon...entre muchas cámaras me he fijado en la XT2 y la XT20...Mi pregunta...mejoraré en calidad y en vídeo...daré un paso importante...todo esto contando con un presupuesto poco decente no más de 1200.- euros...Mu gustaría que opinasen al respecto y me sugieran...Muchas gracias y Salu2.
 
Atrás
Arriba