Fuji XT20 o XT2? ¡Estoy muy indecisa!

Sara Vill

Principiante
Buenas tardes, es mi primer tema y no estoy del todo segura que sea en esta sección, pero si es así o hubiera algún problema lo borro de inmediato.

¡Voy al lío!

Soy fotógrafa, y ya que aún no me considero profesional - pero tampoco aficionada- dejémoslo en un 'nivel avanzado'. Mi escaso equipo actual consta de una Nikon D700 y un nikkor 50mm 1.8, y por ahora me ha servido de maravilla, ya que la mayoría de lo que hago son trabajos de 'moda'.

El problema es que al ser mi única cámara, me la llevo a todas partes, incluso a mis viajes, ¡con lo que pesa! Me deja tan fastidiada a lo largo del día que finalmente decidí mirar las cámaras evil.

He de decir que me gustaron muchísimas cámaras, también de otras marcas, pero mi duda resultante fue entre la Fuji XT20 y la XT2, y explico el porqué.

Cómo dije, al principio únicamente quería una cámara liviana (y buena, por supuesto) que poder llevar a mis viajes -y para ello la XT20 me parecía perfecta-, pero surgió la incógnita de: '¿y si la necesito para algo más profesional?', '¿y si la puedo usar en mis shootings?', '¿ y si la puedo llevar incluso a los reportajes de bodas?'. En ese momento vi la XT2 y llevo más de una semana sin saber qué hacer.

Lo único que tengo claro es que una u otra llevará una lente 23mm 1.4 (en principio, claro), lo que me hace preguntaros si realmente tal diferencia de precio entre una cámara y otra es notable con esta lente.

También me parece curioso lo de las pantallas abatibles, me gustaría saber realmente si sirven de algo o cual es mejor opción en caso de que ayuden.

Dejar claro que no pretendo sustituir con ella a mi Nikon, sino más bien tener una segunda cámara que me facilite un poco la vida, jaja.

Gracias por la ayuda, un saludo.
 
Esto se resume muy rápido, vamos al lío:

Pasa lo mismo que con las anteriores X-T1 y X-T10.
La X-T1 en tu caso X-T2 es una cámara con una construcción mejorada sobre la X-T10 / X-T20.