Fuji XT3 o Olympus OMD EM1

Shiva

Principiante
Buenas, os cuento un poco primero como ha sido la evolución de mi situación para llevarme a este planteamiento entre estas dos cámaras. Después de haber estado sopesando la compra de un nuevo equipo tenia las dudas si ir a por una Nikon D750 o una XT2. La ff D750 finalmente la he descartado porque vengo de una Nikon D7100 y esta se quedaba muchos días en casa por peso y volumen en mis salidas al monte y acababa tirando de una Canon Powershot G7X, con lo que no quiero que me ocurra lo mismo con una hipotética compra de la ff. Casi decidido por la XT2 aparece en juego la nueva XT3 y también la Olympus OMD EM1 mark II con lo que si antes tenia dudas ahora el lío es mayor.
La utilidad que le voy a dar a la cámara va ser el 70% paisaje como mínimo.
Lo que mas gusta de la Oly OMD EM1 es que es a muy resistente a las inclemencias meteorológicas (la D7100 le entró humedad y adiós cámara).
Lo que mas me gusta de la XT3 es que tiene un sensor mayor con las ventajas que eso conlleva.

Un saludo
 
Buenas, os cuento un poco primero como ha sido la evolución de mi situación para llevarme a este planteamiento entre estas dos cámaras. Después de haber estado sopesando la compra de un nuevo equipo tenia las dudas si ir a por una Nikon D750 o una XT2. La ff D750 finalmente la he descartado porque vengo de una Nikon D7100 y esta se quedaba muchos días en casa por peso y volumen en mis salidas al monte y acababa tirando de una Canon Powershot G7X, con lo que no quiero que me ocurra lo mismo con una hipotética compra de la ff. Casi decidido por la XT2 aparece en juego la nueva XT3 y también la Olympus OMD EM1 mark II con lo que si antes tenia dudas ahora el lío es mayor.
La utilidad que le voy a dar a la cámara va ser el 70% paisaje como mínimo.
Lo que mas gusta de la Oly OMD EM1 es que es a muy resistente a las inclemencias meteorológicas (la D7100 le entró humedad y adiós cámara).
Lo que mas me gusta de la XT3 es que tiene un sensor mayor con las ventajas que eso conlleva.

Un saludo
Yo he tenido la un par de olympus (om-d e-m5 mark ii la última) y aunque soy poseedor de una flamante X-T3, pienso que que para paisajes, macro y sobre todo para nocturnas es mejor la olympus, al igual que las fuji son máquinas preciosas y muy bien construidas, sin embargo para retrato y fotografía social dan demasiado profundidad de campo y al menos la om-d 5 mark ii no soporta ni de lejos los Isos de la X-T3.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la un par de olympus (om-d e-m5 mark ii la última) y aunque soy poseedor de una flamante X-T3, pienso que que para paisajes, macro y sobre todo para nocturnas es mejor la olympus, al igual que las fuji son máquinas preciosas y muy bien construidas, sin embargo para retrato y fotografía social dan demasiado profundidad de campo y al menos la om-d 5 mark ii no soporta ni de lejos los Isos de la X-T3.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por tu contestación.
Por que es mejor la Olympus para nocturnas si la Fuji soporta mejor isos altos?

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola Shiva, yo aún no he probado la X-T3 en nocturnas, pero paisaje si y el resultado me gusta, te dejo aquí algunas fotos ...

D7C8EBC5-0E9E-4ED5-BED2-82C997395E2B.jpeg


2A2638CF-476A-4834-84D9-CEEA283B6AC8.jpeg


FBAE23D5-6BC7-487D-AB3E-DB6AF1CB6C0C.jpeg


A mi se me hace muy cómoda de llevar, sin apenas ocupar espacio en la mochila :)

Saludos
 
buffff.... si este hilo se anima, me quedo por aquí...... a un nivel inferior, entre xt10 y em10ii, que tuve/tengo, he de decir que estoy encantado con la Oly (y cristales "pro"), pero siempre estoy mirando de reojo a Fuji....
Entre ambas, y para paisaje, creo que la diferencia la tendrás entre las lentes que tengas. Más variedad, compacidad y ligereza (y económicas) en olympus, a igualdad de calidad. Desde mi punto de vista
 
Gracias por tu contestación.
Por que es mejor la Olympus para nocturnas si la Fuji soporta mejor isos altos?

Saludos
Por que tiene un par de herramientas que son increíbles para este tipo de fotografía, busca videos de live composite y live time de olympus.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
buffff.... si este hilo se anima, me quedo por aquí...... a un nivel inferior, entre xt10 y em10ii, que tuve/tengo, he de decir que estoy encantado con la Oly (y cristales "pro"), pero siempre estoy mirando de reojo a Fuji....
Entre ambas, y para paisaje, creo que la diferencia la tendrás entre las lentes que tengas. Más variedad, compacidad y ligereza (y económicas) en olympus, a igualdad de calidad. Desde mi punto de vista
La cosa cámara/objetivos está reñida! Jajajaja
Por que tiene un par de herramientas que son increíbles para este tipo de fotografía, busca videos de live composite y live time de olympus.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Eso de ver cómo está quedando la foto en directo con el live composite mola mucho
 
No se si servirá, pero algunos ejemplos de lo que voy haciendo:

b4f594_65e60745843f45ed8f520ace8604be74~mv2.jpg

X-T3 + XF23mm [ISO12800 / F1.4 / 1/40s]


b4f594_470603c36f7e4b0b91fce970265b8d8c~mv2.jpg

X-T3 + XF16mm [ISO160 / F1.4 / 1/125s]


b4f594_118ba72b975443899c3646350e7c883a~mv2.jpg

X-T3 + XF16mm [ISO2000 / F1.4 / 1/125s]
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Viendo vuestras fotos, las del compañero Fujigrajo parecen mas nítidas y con menos ruido que las de Shab. Os parece así o es cosa mía? Parecen hechas con diferente cámara.....
 
Diferentes cámaras, no. Diferentes objetivos, diferente ISO, velocidad, luz, diafragma, .... Creo que todo esto también influye bastante en el resultado de la foto, ¿no? ?
Si, por supuesto, solo que varies cualquier parámetro ya cambia, pero me parecen resultados finales bastante diferentes con cámara y objetivos de primer nivel
 
Claro , hay que tener en cuenta que los parámetros que hemos usado son diferentes, ya el iso te da otro aspecto totalmente diferente, el compañero ha disparado a iso 12800 y 2000, pero además a f1.4.

Tendría que mirarte los datos de mis fotos, pero estoy casi seguro que el iso es bastante menor y el diafragma podría estar entre 5,6 y 11.

Además, la del árbol en la niebla está a pulso, pero las otras dos fotos de ejemplo estoy empleando trípode, que esto también hay que tenerlo presente :)
 
Claro, puse dos ejemplos de ISOs altos, una a ISO12800, con el diafragma a 1.4 y la velocidad 1/40, para que te hagas una idea de la POCA luz que había. No es lo mismo disparar a ISO12800 y F5.6 y 1/500... y si lo comparas con fotos hechas a ISOs bastante más bajos y a F5.6 y miras la nitidez... no creo que sea la mejor comparación. ;-)
 
Atrás
Arriba