Fuji XT4 vs XPro3: ¿cuál me compro?

Barbs

Fujista Participante
¡Buenas tardes!

Acudo a vosotros en busca de consejo porque estoy llena de dudas. Estoy valorando hacerme con una X-T4 o con un X-Pro3, y aunque he leído bastantes reviews sobre las mismas, no termino por decidirme.

Os pongo en antecedentes, por si alguno me puede ayudar.

Durante casi 20 años he sido usuaria de cámara réflex, siendo mi última cámara una A7III. Aunque reconozco que es un "camarón", la verdad es que siento que es más una máquina de hacer fotos y no termina de enamorarme. Además, desde que me hice con la X100V en junio, prácticamente no la uso, ni la echo de menos. Principalmente porque la X100V cubre mis necesidades actuales (escapadas, capturar momentos de la vida cotidiana y fotografía callejera). También porque los colores de la Fuji me encantan OOC y con la Sony siempre dedico muchísimo tiempo a tocar los RAW hasta dar con lo que me gusta...en resumen, que prácticamente tengo un pisapapeles bastante caro porque cada vez tengo menos tiempo y ganas de estar mil horas con el ordenador.

Después de todo este rollo, os cuento que estoy valorando vender todo mi equipo Sony y hacerme con una de las dos cámaras mencionadas para poder tener la versatilidad de usar otro tipo de objetivos en situaciones en las que la X100V se queda corta (naturaleza, animales, etc...).

En fin que no termino de ver cuál de las dos me interesa más. ¿Podéis decirme qué opináis?

Mil gracias de antemano,

Bárbara
 
Teniendo la X100V ves por la X-T4 que si quieres hacer animales y demás necesitas un objetivo como el 55-200 y al menos en la X-T4 el conjunto es mas manejable ya que tiene mejor agarre que la X-pro.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo la X100V ves por la X-T4 que si quieres hacer animales y demás necesitas un objetivo como el 55-200 y al menos en la X-T4 el conjunto es mas manejable ya que tiene mejor agarre que la X-pro.
Un saludo
Genial Lucas, ¡muchas gracias por tu opinión! Justamente, para animales hace falta un objetivo más grande :)
 
Yo es que la X-Pro no puedo ni verla 😂 pero diría que por polivalencia por tema naturaleza/animales...diría que X-T3/4 totalmente.
 
Teniendo la X100V ves por la X-T4 que si quieres hacer animales y demás necesitas un objetivo como el 55-200 y al menos en la X-T4 el conjunto es mas manejable ya que tiene mejor agarre que la X-pro.
Un saludo
Y es estabilizada, cosa que no es la X-Pro3. Seguramente le hará mejor papel la X-T4, pero yo me quedaba con la X-Pro3. Es amor. :p
 
Teniendo la X100V ves por la X-T4 que si quieres hacer animales y demás necesitas un objetivo como el 55-200 y al menos en la X-T4 el conjunto es mas manejable ya que tiene mejor agarre que la X-pro.
Un saludo
+1
Yo tengo la Xpro2 y opte por tener como 2a cámara la XT2.
Para street y llevarla a todas partes tengo la Xpro con el 23f2 que sería la análoga a tu X100V, incluso siendo menos portátil que la X100. Y para ponerle zooms u objetivos largos y batalla de campo utilizo la XT2.
Si bien la X100V te permite tenerla siempre a mano y tiene una calidad indiscutible, está muy bien tener una cámara más de objetivos intercambiables para poder poner objetivos ; zooms, retrateros, extra-angulares, tele-objetivos o jugar con focales ultra-luminosas.
 
¿Por que no la XT3? Si los objetivos que vas a usar ya están estabilizados, el IBIS (estabilizador en el cuerpo) de la XT4 no aporta demasiado, y fuera de eso son prácticamente la misma cámara.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Si tienes dudas, ve mejor a por la XT-4. Para la X-Pro 3 tienes que estar muy seguro; es una filosofía totalmente distinta.

Un abrazo.
 
Estoy valorando hacerme con una X-T4 o con un X-Pro3

Para mi tienes que ser un verdadero fan del formato X Pro, o sino es una cámara que te dará más problemas que satisfacciones.

Particularmente, insisto particularmente, fui a propósito a la presentación de la X Pro 3 a ver si había algo que me estaba perdiendo ya que el sistema de visor óptico que no llego a entender las ventajas ( para mí ) y después de probarla verla, la verdad que no es una cámara para mi.

Tal vez hace años cuando había retrasos en los visores electrónicos, el visor óptico daba ese plus de instantáneo, pero hoy en día los retrasos se han reducido tanto que donde este una buena pantalla en el visor para mi supera enormemente la capacidad del visor óptico, en cuanto a enfocar con poca luz, enfoque manual, disparo con flash, uso de teles y grandes angulares, etc..

Para mi la X T4
 
la única ventaja del visor óptico es que puedes ver si alguien va a entrar en la escena, a mi me gusta la ergonomía de las x-pro mas que la de las x-t, aunque la pantalla de x-pro3 no me mola , la verdad es que es mejor que decidas por ti mismo, nadie esta en tu piel para saber qué es mejor para ti
 
Yo creo que@Lucas. Lo ha clavado.

La Xpro 3 con la X100v las veo redundantes, muy similares y realmente el valor añadido de ergonomía de la Xpro y visor óptico se reduce con focales largas.
 
No descartes a la X-T3 porque si te gusta la pantalla de la X100V puede que no te guste la pantalla articulada de la X-T4.
 
Tengo una X100V y la XT3. Te diría que te pilles la xt4 o incluso la XT3. Ya desde el momento que te planteas la pregunta, creo tu estilo es la XT4. Para cogerse la X-pro3 hay q amarla y tenerlo muy claro desde que salió al mercado, esa pantalla no es para todos, solo para gente que pueda prescindir de la pantalla. En mi caso el visor no lo utilizo casi nunca, así que ir con esa pantalla abierta siempre, como que no. Suerte con la decisión.

Un saludo
 
Yo es que la X-Pro no puedo ni verla 😂 pero diría que por polivalencia por tema naturaleza/animales...diría que X-T3/4 totalmente.
¿Y por qué no puedes ni verla?
Y es estabilizada, cosa que no es la X-Pro3. Seguramente le hará mejor papel la X-T4, pero yo me quedaba con la X-Pro3. Es amor. :p
Genial! me lo apunto :)

+1
Yo tengo la Xpro2 y opte por tener como 2a cámara la XT2.
Para street y llevarla a todas partes tengo la Xpro con el 23f2 que sería la análoga a tu X100V, incluso siendo menos portátil que la X100. Y para ponerle zooms u objetivos largos y batalla de campo utilizo la XT2.
Si bien la X100V te permite tenerla siempre a mano y tiene una calidad indiscutible, está muy bien tener una cámara más de objetivos intercambiables para poder poner objetivos ; zooms, retrateros, extra-angulares, tele-objetivos o jugar con focales ultra-luminosas.
Justamente, por eso me planteo otra cámara con objetivo intercambiable, aunque la use menos... Podría quedarme con mi equipo de Sony pero es que, aunque parezca una tontería, no es una cámara que me den ganas de usar... y termino penando con todo el rato que me tiro frente al ordenador...
muchas gracias por tu opinión :)

Mi corazón dice la x-pro3, el uso que le vas a dar dice la x-t4 de cajón😁
¿Y qué tiene la x-pro3 que te gusta tanto?

Si tienes dudas, ve mejor a por la XT-4. Para la X-Pro 3 tienes que estar muy seguro; es una filosofía totalmente distinta.

Un abrazo.
Me gustaría tomar la decisión correcta, no quiero arrepentirme después :) ¿por qué me dices que hay que estar muy seguro con la x-pro3? ¿por alguna razón en particular?

Para mi tienes que ser un verdadero fan del formato X Pro, o sino es una cámara que te dará más problemas que satisfacciones.

Particularmente, insisto particularmente, fui a propósito a la presentación de la X Pro 3 a ver si había algo que me estaba perdiendo ya que el sistema de visor óptico que no llego a entender las ventajas ( para mí ) y después de probarla verla, la verdad que no es una cámara para mi.

Tal vez hace años cuando había retrasos en los visores electrónicos, el visor óptico daba ese plus de instantáneo, pero hoy en día los retrasos se han reducido tanto que donde este una buena pantalla en el visor para mi supera enormemente la capacidad del visor óptico, en cuanto a enfocar con poca luz, enfoque manual, disparo con flash, uso de teles y grandes angulares, etc..

Para mi la X T4
Lo del visor óptico reconozco que en la x100v me gusta mucho, pero lo uso en ocasiones contadas. ¿Por qué dices que la x pro me daría mas problemas que satisfacciones?

la única ventaja del visor óptico es que puedes ver si alguien va a entrar en la escena, a mi me gusta la ergonomía de las x-pro mas que la de las x-t, aunque la pantalla de x-pro3 no me mola , la verdad es que es mejor que decidas por ti mismo, nadie esta en tu piel para saber qué es mejor para ti
Si claro! al final es una decisión súper personal, pero me gusta saber qué opina la gente de cámaras que conoce, para poder valorar :) está claro que todos lo vivimos de diferente manera, pero a mí me aporta mucho conocer otras experiencias. Mil gracias por tu comentario!

No hay nada como probarlas las dos.
Me encantaría probarlas en real, no en tienda. ¿Sabes de algún sitio donde se puedan alquilar?

Yo creo que@Lucas. Lo ha clavado.

La Xpro 3 con la X100v las veo redundantes, muy similares y realmente el valor añadido de ergonomía de la Xpro y visor óptico se reduce con focales largas.
Sí, ese punto lo comparto, son bastante similares a grandes rasgos...

No descartes a la X-T3 porque si te gusta la pantalla de la X100V puede que no te guste la pantalla articulada de la X-T4.
La verdad es que no he movido la pantalla de la x100v en todo este tiempo. Para mi es como si no tuviera 😅 pero me apunto el tema de la pantalla! Mil gracias!

Tengo una X100V y la XT3. Te diría que te pilles la xt4 o incluso la XT3. Ya desde el momento que te planteas la pregunta, creo tu estilo es la XT4. Para cogerse la X-pro3 hay q amarla y tenerlo muy claro desde que salió al mercado, esa pantalla no es para todos, solo para gente que pueda prescindir de la pantalla. En mi caso el visor no lo utilizo casi nunca, así que ir con esa pantalla abierta siempre, como que no. Suerte con la decisión.

Un saludo
Es cierto que esa pantalla puede tirar para atrás... no es que la use mucho en general, pero es más práctico no tener que andar abriendo y cerrando.
Muchas gracias por tu opinión.

Saludos
 
Para mí la pantalla de la X-Pro3 es la mejor... siempre que te guste disparar desde la pantalla a la altura de la cintura. Pero si te da igual el tipo de pantalla porque no usas ninguna, ves a por la X-T4.

La verdad es que no he movido la pantalla de la x100v en todo este tiempo. Para mi es como si no tuviera 😅 pero me apunto el tema de la pantalla! Mil gracias!
Entonces, si valoras el estabilizador y contar con todos los modos de simulación, X-T4... y si tampoco valoras esto, X-T3.
 
¿Y qué tiene la x-pro3 que te gusta tanto?
Viéndola con el corazón, la dura silver me parece la cámara más bonita jamás fabricada. No la necesito porque ya tengo mis necesidades cubiertas, pero si me sobrara el dinero me la compraría. Sólo hago foto de calle así que la veo muy útil para mi estilo. Para el tipo de foto que has dicho que haces (naturaleza y animales) veo más apropiada la x-t4 por el sensor estabilizado y la pantalla que te permitiría hacer fotos verticales desde abajo sin tirarte al suelo.
 
Atrás
Arriba