Fujifilm anuncia " X Summit " en Mayo con la 5ª generación de cámaras serie X

Vaya "chuza" de XSummit 2022
Han presentado productos GF 70% del tiempo y después el 18, 23 y 33 nuevos
Que van a sacar este año el 18-120 óptimizado para video y que saldrá un 150-600.
De las nuevas XH2 "res de res" o "nada de nada.....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Saben aquel que diu: "No puedo, no puedorrrl"

Estaré puntualmente con las novedades en cuanto se levante el embargo. Mientras tanto, confío en vuestra capacidad reporteril comentando el evento en este hilo ;)
 
Así en caliente, y a falta de comprobar si cumple con lo que promete, la H2S parece apostar por ponerse al nivel de las tres grandes en fotografía de acción. Sensor apilado, AF superveloz y preciso, IBIS de siete pasos, visor mejorado… Promete.

En prestaciones de vídeo mejora bastante a la XT4 en algunas cuestiones como la posibilidad de grabar internamente en ProRes HQ, 6K a 30fps, 4K a 120fps (aunque en H265, en ProRes se queda en 60fps, me pareció ver), HDMI grande y más conexiones de audio… Mantiene los 10 bits de la XT4 y el rango dinámico llega hasta los 14 pasos (creo que en la XT4 era de 12). También incorpora un interesante sistema para el control y grabación remota a través de LAN o WiFi… pero no va incluido en el precio, está integrado en una base que se vende aparte (y no es barata). Para disponer de todas las opciones el coste sube hasta los 3500€, más lo que cueste el “ventilador” externo. Algo que no nombraron y que me parecería un error imperdonable si no fuera posible es la grabación directa en un disco externo.
 
Así en caliente, y a falta de comprobar si cumple con lo que promete, la H2S parece apostar por ponerse al nivel de las tres grandes en fotografía de acción. Sensor apilado, AF superveloz y preciso, IBIS de siete pasos, visor mejorado… Promete.

En prestaciones de vídeo mejora bastante a la XT4 en algunas cuestiones como la posibilidad de grabar internamente en ProRes HQ, 6K a 30fps, 4K a 120fps (aunque en H265, en ProRes se queda en 60fps, me pareció ver), HDMI grande y más conexiones de audio… Mantiene los 10 bits de la XT4 y el rango dinámico llega hasta los 14 pasos (creo que en la XT4 era de 12). También incorpora un interesante sistema para el control y grabación remota a través de LAN o WiFi… pero no va incluido en el precio, está integrado en una base que se vende aparte (y no es barata). Para disponer de todas las opciones el coste sube hasta los 3500€, más lo que cueste el “ventilador” externo. Algo que no nombraron y que me parecería un error imperdonable si no fuera posible es la grabación directa en un disco externo.
Un apunte importante: lo del rango dinámico de 14 pasos se refiere a la utilización de la curva gamma F-Log2 en vídeo. No ha habido una declaración oficial del rango dinámico del RAW en fotografía.
 
En vídeo trae todo lo que pedí. Me ha sorprendido bastante porque no lo esperaba. Es una camarón. Habrá que ver las promesas con el autoenfoque pero pocos pero se le pueden poner en cuanto a tecnología que le han metido. Otra cosa es el precio.
 
En cuanto a los objetivos, los dos tienen muy buena pinta. El 150-600mm f5.6-8 prometen que es supernítido y con un AF rápido y preciso. Pesa 1.6 kilos, tiene un tamaño contenido (parece que han primado dimensiones y peso a costa de una mayor luminosidad) y costará unos 2000€. Alguno de los fotógrafos que ya lo han probado dicen que es el mejor teleobjetivo que han probado. Habrá que verlo, pero tiene mejor pinta de lo que esperaba. Los fotógrafos de naturaleza más pro que usen Fuji pueden estar de enhorabuena.

El 18-120 f4 también me sorprendió para bien. Está pensado claramente para video, mantiene el enfoque a lo largo de todas las distancias focales y no altera el tamaño de la imagen mientras hace zoom. No vi que dieran el precio, pero me parece un objetivo necesario para el sistema, en la mayoría de situaciones no se necesitaría ningún otro para video teniéndolo.

Para septiembre dejan los productos en desarrollo: la XH2 de 40mp con sensor no apilado de 5ª generación, el nuevo 56 1.2, un 30mm f2 macro y un 8mm f3.8
 
En vídeo trae todo lo que pedí. Me ha sorprendido bastante porque no lo esperaba. Es una camarón. Habrá que ver las promesas con el autoenfoque pero pocos pero se le pueden poner en cuanto a tecnología que le han metido. Otra cosa es el precio.

Yo espero que permita la grabación en ssd externo, si no lo hace será una decepción. Me parece básico.
 
Cierto. Se me había pasado. Pasar por el aro obligatorio de las CFexpress es un poco contradictorio con las características de la cámara.

En mi tienda habitual, hoy está a 420€ la tarjeta de 160Gb. Eso es precio de leche de unicornio.
 
Quiero pensar que esta vez Fuji ha aprendido del error que cometió con la XH1 y que no sacarán dentro de poco una XT5 mejor que la XH2. El precio al que han lanzado la XH2S es una pista de que los tiros irán por ahí, la “profesional” XH2/S entre 2.500 y 3.000 y la próxima XT5 debería rozar los 2.000.

También creo que Fuji está poniendo un poco de orden en el caos que tiene de catálogo. Creo que está sacando una línea “convencional” con las XH2 y la próxima XS20 (grip, eliminación de diales,…) y la línea “clásica” con las XT5/XT40 y XT Pro4. Es lo más lógico. Captan clientes de fuera y retienen a los “fujistas”.

La duda que me queda ahora es, ¿qué compartirán las próximas XT5/XS20/XT40 de las XH2?¿qué sensor?¿el de la XH2 o el de XH2S?¿mismo estabilizador?¿mismo visor?
 
Quiero pensar que esta vez Fuji ha aprendido del error que cometió con la XH1 y que no sacarán dentro de poco una XT5 mejor que la XH2. El precio al que han lanzado la XH2S es una pista de que los tiros irán por ahí, la “profesional” XH2/S entre 2.500 y 3.000 y la próxima XT5 debería rozar los 2.000.

También creo que Fuji está poniendo un poco de orden en el caos que tiene de catálogo. Creo que está sacando una línea “convencional” con las XH2 y la próxima XS20 (grip, eliminación de diales,…) y la línea “clásica” con las XT5/XT40 y XT Pro4. Es lo más lógico. Captan clientes de fuera y retienen a los “fujistas”.

La duda que me queda ahora es, ¿qué compartirán las próximas XT5/XS20/XT40 de las XH2?¿qué sensor?¿el de la XH2 o el de XH2S?¿mismo estabilizador?¿mismo visor?

Pues yo estoy a dos días de irme.
 
No sé, a mí 2000€ por una aps-c (con sensor normal) ya me pica mucho, más de 1500 ya está para mí el límite, veremos si sacan una baby H2 o qué, también si finalmente Tamron o Sigma lanzan alternativas al 600 de Fuji.
 
Y después de este "armamento" de especificaciones en vídeo, sobre todo, de la nueva X-H2...
Alguna cámara tipo bolsillera a la vista?
Hace años que aparcaron la X-70 y no ha salido nada parecido para el día a día.
Panasonic se les lleva la merienda en ésta gama con su sistema micro 4/3
 
Atrás
Arriba