Fujifilm anuncia " X Summit " en Mayo con la 5ª generación de cámaras serie X

Compañeros, se espera este año alguna cámara de gama media? Tipo X-T40 o X-S20?

No sé si es buen momento para comprar una X-S10 o será mejor esperar a mayo.
 
Compañeros, se espera este año alguna cámara de gama media? Tipo X-T40 o X-S20?

No sé si es buen momento para comprar una X-S10 o será mejor esperar a mayo.

Creo que este año es el de la H2, la T40 quizás al final (falta de componentes).

Una S20 creo que sería muy bien recibida, como una mini H2, pero me da que en 2022 nanai.
 
Creo que este año es el de la H2, la T40 quizás al final (falta de componentes).

Una S20 creo que sería muy bien recibida, como una mini H2, pero me da que en 2022 nanai.

Me temo lo mismo, pero era por si se me había pasado algún rumor.

Ya veré qué hago entonces.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que te ha pasado con la xe4? Como es q te planteas de nuevo la xs10?
Pues la E4 me ha encantado como cámara "cuqui", pero echaba en falta una mejor ergonomía, pantalla totalmente abatible y los ajustes que le podía hacer a la anterior cámara. Por todo esto vendí la pequeña y me planteo de nuevo la S10.

Por otro lado, el 27mm aunque me ha encantado el conjunto que hace con la E4, lo he visto más lento y fallón enfocando comparado con los f2 que he tenido.

Total, que al final vendí también el 50 f2 que tenía ahí con poquísimo uso, y puede que acabe con la S10 y un 35 f2 como equipo único.
 
Pues la E4 me ha encantado como cámara "cuqui", pero echaba en falta una mejor ergonomía, pantalla totalmente abatible y los ajustes que le podía hacer a la anterior cámara. Por todo esto vendí la pequeña y me planteo de nuevo la S10.

Por otro lado, el 27mm aunque me ha encantado el conjunto que hace con la E4, lo he visto más lento y fallón enfocando comparado con los f2 que he tenido.

Total, que al final vendí también el 50 f2 que tenía ahí con poquísimo uso, y puede que acabe con la S10 y un 35 f2 como equipo único.
Yo estaba muy tentado del 27 para la Xpro3 pero decían que el enfoque era ruidoso. Si ademas dices que es lento y fallón, pues me alegro que haber elegido un f2
 
Yo estaba muy tentado del 27 para la Xpro3 pero decían que el enfoque era ruidoso. Si ademas dices que es lento y fallón, pues me alegro que haber elegido un f2
Qué tal la xpro3?? Te adaptas a esa pantalla? Es la cámara de mis sueños pero esa pantalla me echa para atrás totalmente. Si fuese abatible o articulada la tendría desde que salió a la venta.
 
Yo estaba muy tentado del 27 para la Xpro3 pero decían que el enfoque era ruidoso. Si ademas dices que es lento y fallón, pues me alegro que haber elegido un f2
Verás, no es que sea malo ni mucho menos, pero comparado con dos f2 que he tenido, sí he encontrado diferencias. Lo he visto lentillo y un poco fallón, le costaba clavar el foco justo donde yo quería; y ruidoso comparado con los otros, también es.

Supongo que depende del tipo de fotografía y de lo exigente que seamos, sobre todo cuando podemos comparar; pero la verdad es que es un objetivo que puede dar muchas alegrías por su tamaño y ligereza.
 
Verás, no es que sea malo ni mucho menos, pero comparado con dos f2 que he tenido, sí he encontrado diferencias. Lo he visto lentillo y un poco fallón, le costaba clavar el foco justo donde yo quería; y ruidoso comparado con los otros, también es.

Supongo que depende del tipo de fotografía y de lo exigente que seamos, sobre todo cuando podemos comparar; pero la verdad es que es un objetivo que puede dar muchas alegrías por su tamaño y ligereza.
Es que esa es la gracia que tiene, ese tamaño galletita. Con eso si que metes la cámara en cualquier sitio. Peeero, si con los f2 ya renuncias a un paso de luz respecto a los f1.4 mas grandotes, con este ya son dos pasos y encima con peor enfoque, ya no me compensa. Además, que los f2, sin ser pancakes, también son bastante pequeños y cuquis 😊
 
Qué tal la xpro3?? Te adaptas a esa pantalla? Es la cámara de mis sueños pero esa pantalla me echa para atrás totalmente. Si fuese abatible o articulada la tendría desde que salió a la venta.
A ver, abatible si es. Para hacer fotos desde la cintura, sirve. Tengo que decirte que la tengo hace pocos días y aun no la he sacado a la calle. Estoy con el manual de instrucciones, los menús, configuraciones, etc.. eso si, es una hermosura 🥰
Y el tema de la pantalla, pues ya sabes la idea, acostumbrarse a no mirarla, aunque si la pantalla es vital para ti, entonces quizá no te hagas a ella. Si fuera mi caso, sin duda habría escogido la X100V, otra belleza.
 
A ver, abatible si es. Para hacer fotos desde la cintura, sirve. Tengo que decirte que la tengo hace pocos días y aun no la he sacado a la calle. Estoy con el manual de instrucciones, los menús, configuraciones, etc.. eso si, es una hermosura 🥰
Y el tema de la pantalla, pues ya sabes la idea, acostumbrarse a no mirarla, aunque si la pantalla es vital para ti, entonces quizá no te hagas a ella. Si fuera mi caso, sin duda habría escogido la X100V, otra belleza.
La x100v la tengo y me tiene enamorada, tener una de el mismo estilo con objetivos intercambiables sería ya ideal, y la xpro3 sería mi cámara perfecta si no fuese por esa pantalla...
 
La x100v la tengo y me tiene enamorada, tener una de el mismo estilo con objetivos intercambiables sería ya ideal, y la xpro3 sería mi cámara perfecta si no fuese por esa pantalla...
Has considerado la Xpro2? Creo que lleva una pantalla normal (aunque no se si es abatible) y se podrá encontrar por un buen precio, aunque con prestaciones inferiores a la Xpro3 claro. Yo no me decidí por la X100V porque no sabía si el 23mm sería "mi focal callejera", de haberlo tenido claro, la hubiese elegido. También es cierto que, al ser mas pequeña, me generaba dudas su ergonomía, pero me parece tanto o mas bonita que la Xpro3 🥰
 
Has considerado la Xpro2? Creo que lleva una pantalla normal (aunque no se si es abatible) y se podrá encontrar por un buen precio, aunque con prestaciones inferiores a la Xpro3 claro. Yo no me decidí por la X100V porque no sabía si el 23mm sería "mi focal callejera", de haberlo tenido claro, la hubiese elegido. También es cierto que, al ser mas pequeña, me generaba dudas su ergonomía, pero me parece tanto o mas bonita que la Xpro3 🥰
Si, la he considerado más de una vez, pero uso mucho las simulaciones de películas tanto las que vienen por defecto como las de weekly , y las cámaras más antiguas no son tan configurables en este aspecto como las últimas (xt4,xe4,x pro3...)
 
Parece que el 18-120 mm tendrá una apertura fija de f4

En tamaño se parece algo al Tamron 17-70mm f2.8

 
Parece que el 18-120 mm tendrá una apertura fija de f4

En tamaño se parece algo al Tamron 17-70mm f2.8


Si es así, no se han calentado mucho la perola, han hecho un "agrandado" del 16-80, perdiendo 2 mm de angular y ganando 40 mm de tele. Lo que ya dije, un 27-182 mm en FF, que viene casi a igualar a los populares 28-200 en las FF, con la novedad de ser F4, mientras el nuevo Tamron para Sony es un 2.8-5.6.

Muchos serán los que asumiendo su volumen y peso, lo adopten como objetivo TT. Y hasta posiblemente Fuji lo implemente como lente de kit, pues saldría más barato así. A ver si viene sin los problemas de calidad que traían las primeras hornadas del 16-80, si viene con la fiabilidad y calidad del kitero 18-55, podría ser un exito de ventas.

Aunque ahora, con los dos halcones (Tamron-Sigma) sobrevolando también los cielos de Fuji, igual alguno de ellos nos sale con algún lente apsc con las 4 bayonetas principales (Canon, Nikon, Sony, Fuji), y les ague la fiesta a los San de las 4 marcas.

Sería bueno contar con un 18-120 mm F/ 2-2,8 apsc para las 4 marcas ... por ejemplo, que combinado con el futuro Tokina 11-20 mm F 2,8, sería una conjunto ideal. Creo eso era lo que tenia que hacer Fuji, y que aún no descarto que el que viene de camino lo sea, viendo el nuevo 35-150 FF de Tamron. Y si no.... ¡¡Tamroooon...oido cocina!!.
 
Definitivamente para esas cábalas y menesteres me quedo en el micro 4/3, donde el equivalente Pana Leica 12-60 mm. 2.8 mide y pesa lo que un Fujinon 18-55 mm. 2.8 (con una calidad muy superior). En cuanto a Fuji, me quedo con mi adorada X100S para matar el gusanillo clásico mientras espero la salida de ese Voigtlander 23 mm. 1.2 para Fuji X para soldarlo a la X-T4 y largar el resto del equipo, sin más. Ya no espero milagritos del señor Fuji.
 
Ni precio, ni foto, ni stock, pero esta tienda ya "vende" el 18-120mm f4. Le vamos a preguntar si da mejor que el 16-80.


En la venta, el más tonto coge un cajón de tomates y hace un reloj de cuco. No tiene ni un solo dato, y ya ofrece que te apuntes a la cola. Y no es el primero, increible.
 
Atrás
Arriba