Fujifilm declara la guerra a los revendedores

Fernando Sancho

Fujista de renombre
Digital Camera World acaba de publicar un artículo cuyo título en español sería: "Fujifilm declara la guerra a los revendedores: si logra poner la X100VI en manos de más entusiastas, ¡estoy totalmente a favor!" ¿Cómo piensa hacerlo os preguntaréis? Resumido se explica así:

"La última estrategia de Fujifilm Japón para frustrar a los revendedores(*), según informa Fuji Rumors, es que la X100VI seguirá el ejemplo de la Fujifilm X-M5 al ofrecer solo dos opciones de idioma en el mercado doméstico [japonés]: japonés e inglés."

La propuesta no deja de ser interesante y si tenéis curiosidad por conocer más sobre ella, aquí tenéis el enlace al artículo completo (en inglés), artículo que podéis traducir sin problema al español empleando perplexity.ai, GPT-4 o cualquier otra inteligencia artificial de vuestra preferencia, ya que el resultado ofrecido es mucho mejor que los muy deficientes que resultan de emplear Google Translate.

Para los que no tengan ganas de emplear estas herramientas y se pregunten si se puede añadir algún lenguaje más a las cámaras compradas directamente en Japón, la respuesta es SÍ, pero sólo uno y con un no-tan-pequeño-inconveniente: el coste de hacerlo será de unos 35 € y, por si fuera poco, ese idioma extra sólo podrá ser instalado enviando la cámara al SAT de Fujifilm.

¿Qué os parece la medida? ¿Eficaz, desproporcionada, injusta, controvertida?

Saludos cordiales y feliz Año 2025,

Fernando

(*) Se refiere a aquellos especuladores que compran de manera masiva cámaras a la venta en Japón para revenderlas a mayor precio en otros mercados.

Última edición:
Que se dejen de ostias y fabriquen más unidades

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
+1000 si hay X100VI nuevas en cualquier tienda no habrá revendedores ni precios ilógicos de segunda mano, pero claro esto último les interesa, así pueden seguir subiendo precios

Que se dejen de ostias y fabriquen más unidades

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Hoy por hoy, no parece esa que esa propuesta esté en línea con la política comercial de Fujifilm a corto o medio plazo:

Última edición:
No lo que está en línea con la política de Fujifilm por lo que veo es marear la perdiz y sangrarte otros 35€ después de haberte ventilado 1800€...

Que quieres que te diga que parecen los primeros interesados en generar este déficit de cámaras.

La solución es sencilla si te parece que te esquilman no la compres.

Yo desde luego no lo haré.

Si tienen interés en controlar el precio que fabriquen más que tiempo ya han tenido

Última edición:
Más les vale espabilar y mejorar lo que todo el mundo pide, porque cada vez más fujistas de YouTube están abandonando la marca, y eso se trasladará más pronto que tarde a muchas de las personas que ven su contenido. Como no empiecen a cuidar a lo que ellos llaman “entusiastas” de la marca, puede que empiecen a ver que les sobra stock y el problema de la reventa se soluciona por otros medios. No deben olvidar que el boom de ventas se produjo por una moda, y las modas duran hasta que llega la siguiente.

Lo que no es normal es el trapicheo que hay desde hace un tiempo… la marca tiene valor, eso es interesante, pero que se especule y se venda de segunda mano más caro que nuevo, no es normal.

XPro-3 a precio de lo que costaba nueva, X100V más cara que lo que costaba al inicio… y los más avispados a hacer negocio.

Desconozco la solución, pero creo que este no es el camino.

Con la X100V se han encontrado con la gallina de los huevos de oro. Un ciber mesías la recomienda y el pueblo se lanza a por ella, como si no hubiese un mañana. Como toda multinacional que encuentra una oportunidad así, terminará estrangulando a la gallina, para tratar que ponga el mayor número de huevos al día.

Lo que no es normal es el trapicheo que hay desde hace un tiempo… la marca tiene valor, eso es interesante, pero que se especule y se venda de segunda mano más caro que nuevo, no es normal.

XPro-3 a precio de lo que costaba nueva, X100V más cara que lo que costaba al inicio… y los más avispados a hacer negocio.

Desconozco la solución, pero creo que este no es el camino.
Primal no es, lo que no es normal es que haya quien lo pague por mucho que le guste la cámara.

Si Fuji tuviera una oferta adecuada no habría ese problema.

El primero al que parece que le gusta especular con los precios es a Fuji con sus subidas de precios y su escasez en el mercado.

Por lo demás es de lo más normal, no veo el problema si yo tengo algo que de repente se pone de moda y todo el mundo lo quiere, pues si hay quien quiere pagar el doble, yo encantado.

Primal no es, lo que no es normal es que haya quien lo pague por mucho que le guste la cámara.

Si Fuji tuviera una oferta adecuada no habría ese problema.

El primero al que parece que le gusta especular con los precios es a Fuji con sus subidas de precios y su escasez en el mercado.

Por lo demás es de lo más normal, no veo el problema si yo tengo algo que de repente se pone de moda y todo el mundo lo quiere, pues si hay quien quiere pagar el doble, yo encantado.
No es algo que se ponga de moda, es todo el material fuji. Si fuera 1 modelo se podría entender.

Atrás