Fujifilm ¿esta stand-by?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Carpin

Gurú Fujista
Simplemente quería “pelotear” con vosotros el estado actual de Fujifilm. Me da la impresión que se están quedado dormidos, y mientras, el mercado sigue lanzando nuevos productos, y sobretodo algunos se están adaptando a los cambios (Sony), mientras otros están a punto de hacerlo (Canon/Nikon). Fujifilm tiene un peso muy importante en el mundo Mirrorless, pero mi impresión es que, mientras los grandes preparan su incursión en el mundo “sin espejo”, para Photokina en Septiembre, Fujifilm no está sabiendo aprovechar su relevancia, y puede que pierda cuota de mercado. A mí, como amante de Fuji, me preocupa.

Fujifilm anunció más o menos hace 9 meses que sacaría a la venta el 200mm y el 8-16mm (objetivos que personalmente no me interesan para la fotografía que hago). Incluso se presentó en público las maquetas de estos, dando a entender que estaban “a punto” de salir del horno. La realidad es que tras un largísimo periodo, nadie sabe nada ¿no os parece intrigante? Si ya hubiesen salido a la venta, probablemente habrían ganado más cuota de mercado, ganando adeptos del mundo de la fotografía de fauna/deporte, y paisajes.

Por otro lado, Fujirumors viene mareando la perdiz desde hace meses y meses, haciendo encuestas a los usuarios, diciendo que los ojeadores de Fujifilm están al tanto de estas, y que quizás los resultados sirvan para próximos lanzamientos de objetivos. En estas encuestas, los objetivos más deseados son los siguientes en orden: 33mm f1, 8-16mm f2.8, 35mm f1.4 MKII, 18mm f2 MKII, 105mm f2 Macro, 16-75mm f4 y 16mm f2, etc.

Además, se rumoreaba hace tiempo una posible serie X-80 para suplir a la famosa X-70.

Con esto quiero decir que, salvo el lanzamiento de la X-H1 (que no deja de ser una X-T2 vitaminada), no hay nada, solo un inmenso océano azul, lleno de oportunidades, eso seguro.

Creo que el próximo Photokina en Septiembre, será la última oportunidad de Fujifilm para dar un golpe en la mesa y posicionarse un poco más en el mercado, o por el contrario, dejarse comer el bocadillo por los grandes, que sacarán sus primeras Mirrorles.

Personalmente, espero que Fujifilm anuncie la X-T3, X-Pro3, X-80, y al menos, 2 o 3 nuevos objetivos asequibles, en la línea de los f2. Sería un buen movimiento, y a todos esos escépticos, dejarles las cosas claras. También me encantaría un 18mm f2 MKII nuevo, personalmente, sería un objetivo muy muy esperado por mi.

Espero que Fujifilm empiece a lanzar los primeros rumores fiables, para “descubrir” que es lo que vendrá próximamente.

¿Qué opináis al respecto?
 
Yo lo que opino es que o Fuji espabila sacando cámaras que realmente aporten algo más que un cuerpo diferente con el mismo interior, o corre el riesgo de perder buena parte de su mercado cuando llegue la competencia de las grandes (y se confirme que son buenas cámaras, que esa es otra). Yo como no soy fanboy de ninguna marca...pues a verlas venir, tampoco me apetece cambiar de sistema con todo el equipo que tengo de Fuji, pero bueno, de la marca depende.

Y sí, esa nueva versión del 18mm f/2 es vergonzoso que no haya salido no ya, si no hace un año.

Saludos,

Espero que Fujifilm empiece a lanzar los primeros rumores fiables, para “descubrir” que es lo que vendrá próximamente.

¿Qué opináis al respecto?
 
@Jose G Carpin coincido contigo, la sensación es la misma ... o estan trabajando en algo realmente interesante o últimamente parece que este copiando un poco de cada marca pero sin aportar nada nuevo. Eso provoca cada día menos y menos fujistas ... vamos a ver que novedades presentan en Photokina.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me mantengo firme y sigo dando un 10 a Fujifilm, con sus cosas buenas y malas. Pero estos meses hasta Septiembre se están haciendo largos.
 
@Jose G Carpin tentación de probar otras marcas las tenemos todos (cada semana minimo tres días). Fuji tiene una gama de objetivos buenos (algunos lentos pero luminosos) los modelos de cámaras nuevas presentan mejoras de enfoque, presentan mejoras de iso (nunca comparables con un sistema FF en nocturnas, interiores y por comparativa propia con una FF básica con retratos y paisaje) presentan ... "novedades en cuentagotas pero las presenta". La mayoría tenemos una pasta en casa en ópticas y empezar de cero implica perder dinero si o si ... fotos malas de Fuji haberlas ailas, fotos malas de Sony haberlas ailas, de CanoNikon ... no es ninguna novedad que la cámara no hace al fotografo y que el que no sabe editar, ve una foto bien editada de cualquier marca y alucina ... hay gente con una XE1 y un 18-55 haciendo fotones.
Fastidía que la marca vaya atrasada con respecto a lo que si puede encontrar en el mercado SIII y mucho.
Tengo la esperanza de que algo están cocinando muy bueno y si no es así pues valoraremos.
Tu sigue invirtiendo en viajes y regalandonos fotones ;)
 
A mi algo me dice que la T3 va a ser un pelotazo...y junto a ella presentaran nuevas ópticas

yo les doy ese voto de confianza, pero habrá de dejar pasar el verano...ya veremos!
 
A mi algo me dice que la T3 va a ser un pelotazo...y junto a ella presentaran nuevas ópticas

yo les doy ese voto de confianza, pero habrá de dejar pasar el verano...ya veremos!

Pienso lo mismo y no les queda otra, si no van a perder a mucha gente.
Estos meses de espera en lugar de comparar equipos, toca centrarnos en la edición por ejemplo ...
Saludos y buena luz.
 
Si están tan callados es porque están preparando algo gordo, Fuji es una marca que lleva en este mundillo demasiado tiempo y no se porqué, pero me recuerda un poco a Nintendo, nadie cuenta con ellos, todos la desprecian pero... ZAS! :rolleyes:

Yo estoy muy contento con Fuji, pero le pongo los cuernos (bastante) con la fotografía química y encima usando película Kodak :D

No desesperemos :Thumbsup:
 
Si están tan callados es porque están preparando algo gordo, Fuji es una marca que lleva en este mundillo demasiado tiempo y no se porqué, pero me recuerda un poco a Nintendo, nadie cuenta con ellos, todos la desprecian pero... ZAS! :rolleyes:

Me parece una comparación muy acertada a todos los niveles!!
 
¡Hola!

Yo discrepo. Me explico. El ritmo del mercado de consumo es brutal, ya lo sabemos, pero desde luego el de nuestras cabezas —el ansia viva que nos corroe— ¡¡es incluso peor!! :Laugh:

Nikon acaba de decir que su esperada FF sin espejo se retrasa un año (ahí es nada...). Canon, bueno, si te parece que Fuji es lenta, si estuvieras en Canon te hubieras suicidado hace tiempo (yo trabajaba con Canon antes, y si bien es una marca en la que me encontré muy a gusto, la velocidad de vértigo en la innovación no es su punto fuerte, te lo aseguro). Pentax es una marca adorable, pero por el momento están apegados al espejo (opción muy respetable pero con pocas vistas al futuro). Panasonic y Olympus van como un tiro, tienen competencia en casa y fuera de ella, pero tienen un mercado propio (muy interesante, todo hay que decirlo). Sony es lo opuesto a Fuji desde mi punto de vista. Su baza es crear productos resultones que colmen las ansias de los que son en plan '¡necesito más, necesito más, NECESITO MÁAAAAAASSSS! (lo digo en coña pero con respeto, eh!). Es una marca de consumo muy rápido, el fast food de la fotografía, con todo lo bueno y malo que ello pueda implicar.

En Fuji nos acaban de dar por la cara una actualización que ha convertido nuestras XT2 en una cámara a años luz de lo que fue en su salida (que ya era muy buena), y sabemos que es una cámara que no pasará de moda en un kilo de años. Han sacado una cámara con la estabilización en el sensor que tanta gente esperaba y tienen opción a una cámara de calidad inigualable por ninguno de los grandes fabricantes a un precio de derribo (para lo que es, claro...).

A veces creo que se busca que Fuji tenga una 'filosofía Sony', y no, ni la tiene ni quiero que la tenga; es algo que me encanta de Fuji.

Dicho lo dicho, tengamos en cuenta que, seguramente, cualquier tipo de observación que nosotros hagamos ahora acerca del mercado fotográfico, Fuji (y los responsables de todas las marcas comerciales) ya la han hecho hace muchísimo tiempo. No son cuatro empanaos que no se enteran de lo que va la película... :cool: Y a buen seguro tienen sus ases bajo la manga, quién sabe bajo qué siglas.

Ahora hay cierto 'sonysmo' en el ambiente, pero cuando saquen una X-Pro3 el foro se llenará de babas (¡las mías las primeras! :D ).

Coincido en que un par de objetivos más de la linea f/2 me harían completamente feliz (y si le ponen el mismo tamaño de filtro que al 23mm y al 35mm ya me tatúo el logo de la marca :Laugh:).

¡Saludos, tropa!
 
Última edición:
ya se comento algo por el foro, están preparando los MKII del 18 ,del 35 f1,4 y no sé si del 60 macro, yo la verdad es que no veo problema con Fuji, pueden sacar cosas buenas en base a lo que ya tienen, por ej, sustitutas de la x30 o de la x70 , una variante de la x100 mas economica ( p.ej. sin visor optico) etc...
 
ya se comento algo por el foro, están preparando los MKII del 18 ,del 35 f1,4 y no sé si del 60 macro, yo la verdad es que no veo problema con Fuji, pueden sacar cosas buenas en base a lo que ya tienen, por ej, sustitutas de la x30 o de la x70 , una variante de la x100 mas economica ( p.ej. sin visor optico) etc...

A raíz de lo que comentas, Leica hizo un movimiento interesante, suprimió la opción de video de la Leica M 240, y por tanto, no lo incluyó en la nueva y flamante (y carísima) M10.

Dicho esto, creo que si sacan una línea de cámaras "solo enfocada en la fotografía pura", por ejemplo, las X-Pro3, y le quitan la opción de video, pero mantienen el resto de funcionalidades y especificaciones de la X-t3, podríamos estar hablando de una cámara más barata, muy muy buena, y solo para fotografía.

A mi me parece una idea muy interesante. Quita a la cámara aquello de más. Yo por ejemplo, JAMÁS grabé ni 10 segundos de video con la X-T1 o la X-T2, de hecho, ni si quiera se como se hace :Roflmao:.

Ojo, que no es ninguna tontería
 
pues yo sí veo a los de fuji un poco empanaos, si no, dejarían el xtrans que tanta lata da. su mejor movimiento era volver al bayer. lo demás ya vendrá solo.

podían hacer maravillas porque saben hacerlas. me pregunto si nadie habría sacado una X100 si no lo hacen ellos.
 
Lo que necesita Fujifilm es acabar con el X-Trans y verse apoyado por segundas marcas, Tamron, Tokina, Sigma, Laowa y Samyang ya están apostando por Sony con objetivos en su mayoría de calidad intachable.
 
Lo que necesita Fujifilm es acabar con el X-Trans y verse apoyado por segundas marcas, Tamron, Tokina, Sigma, Laowa y Samyang ya están apostando por Sony con objetivos en su mayoría de calidad intachable.

La verdad es que no vendría mal más lentes de segundas marcas. Laowa ya se ha estrenado con el 9mm que en mi opinión es genial. Los Samyang que han pasado por mis manos (el 12 y el 8 fisheye que actualmente tengo) son fantásticos. Tanto como necesitar no lo se, los fujinones van sobradísimos de calidad, pero la competencia siempre es buena. Me imagino que el hecho de que hayan salido ya adaptadores AF supone que hacer objetivos AF ya no es un problema, por lo que quizá lo que pasa es que estas marcas no ven mercado estando los fujinon... yo siempre voy a preferir un fujinon a una segunda marca, y hasta ahora los que han triunfado (especialmente el Samy 12), es porque cubren un hueco que no esta cubierto por fuji.

En cuanto al X-Trans, personalmente yo estoy contento con él y si no lo cambian en las futuras generaciones deben ser un punto que tienen bastante claro, no es algo que se lleve hablando dos dias precisamente.
 
imagino que lo sabrán ya, si,deberían sacar un sensor mas utilizable o en su defecto apoyar un mejor tratamiento en los distinto programas de edición
claro que nosotros solo sabemos una parte de la historia,a lo mejor quieren actualizar a un sensor que no les venden o que se les va de precio, quien sabe
 
El ritmo del mercado de consumo es brutal, ya lo sabemos, pero desde luego el de nuestras cabezas —el ansia viva que nos corroe— ¡¡es incluso peor!! :Laugh:
Así es.
Lo que necesita Fujifilm es acabar con el X-Trans y verse apoyado por segundas marcas, Tamron, Tokina, Sigma, Laowa y Samyang ya están apostando por Sony con objetivos en su mayoría de calidad intachable.
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de las terceras marcas (aunque hay que decir que de samyang tenemos unos cuantos sin af y diseñados específicamente para CSC además de todos los manuales para reflex que ya venden adaptados a fuji x, y Laowa ya tenemos el 9 mm).
En cuanto al tema del sensor, yo soy muy poco exigente, así que no es de extrañar que esté más que satisfecho con el xtrans, pero la duda que tengo es si la gente que deja fuji por el sensor xtrans (gusanos, tamaño de archivos y toda la pesca) lo hacen para pasarse a alguna otra APSC o lo que realmente necesitan es un sensor FF. Lo comento porque la gente del foro que veo que abandona fuji no se pasa normalmente para Canon M ni para reflex APSC. O vuelven a reflex en FF o a sony también en FF. Así que no creo que el hecho de poner un sensor con patrón bayer que evidentemente seguirá siendo APSC, va a evitar que la gente deje fuji para irse a formatos completos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba