Fujifilm Peligro de muerte por mala estrategia

Pues yo, en general, no estoy de acuerdo.
Todos son estrategias y todo hay que ponerlo en la famosa balanza.
Como ejemplo, "no me llega para una X-T4, sí para una X-S10 pero no está sellada". Puede que la diferencia de precio tenga algo que ver?
"Se ha abandonado la serie X-H". Hay rumores sobre una X-H2 para el 2022, normalmente los buques insignia se renuevan más tarde.
Ha dejado a la altura del betún a los vendedores (asesores en este caso). "Ah, pues esto que pides no existe en Fujifilm". Así no creo que vendan mucho a un cliente que viene a comprar una Fuji.
Sobre la clasificación, yo creo que es acertada. Cada clase, X-A, X-T, ... enfocada a un tipo de uso y un estilo de fotografía concreto, y dentro de cada clase, modelos más caros o más baratos en función de sus prestaciones.
Quien tiene desde siempre una clasificación por entrada, aficionado, aficionado avanzado o profesional, es Canon (seguramente otros fabricantes también, pero Canon es la que yo he tenido). Veo que le gusta más esta forma de clasificación, yo personalmente prefiero enfocarlo hacia el estilo de fotografía con la que uno se siente identificado, recordemos que Fuji es pasión, emoción, experiencia, ...
A mi me hubiera gustado más una X-T40 estabilizada, sellada y más barata que la X-T30 en lugar de la X-S10, pero nunca llueve a gusto de todos.
 
creo que e problema principal de todos los fabricantes de cámaras es la fotografía en el móvil, las ventas totales de cámaras ha caído espectacularmente desde hace muchos años
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay una apuesta generalizada por el material y contenido más barato, por desgracia cada vez más dejamos de apreciar la calidad y el buen hacer para conformarnos con cualquier cosa.
De un tiempo para acá, cada vez abundan más los anuncios publicitarios que veo en la TV con una pobre creación artística, pobres representaciones y peores doblajes. Ojo, esto es una opinión mía y como tal es subjetiva.
Yo cambio de canal cuando me encuentro con algo como esto, o descarto películas o series porque el doblaje no está a la altura.
Lo mismo con los móviles respecto a la fotografía y grabación de vídeo, aunque me guste la fotografía, para qué gastar más si con lo que hago con el móvil "ya me vale".
Pues es ese "ya me vale" que, no solo en el terreno de la fotografía y vídeo sinó en todos los ámbitos, el que está haciendo tambalear ciertos sectores económicos.
Educación?
En mi casa he marcado una línea muy clara en este aspecto, un par de juegos de sábanas de algodón 100% y gruesas en lugar de un pack de 10 pares de sábanas por el mismo precio. Pero a la gente "ya les vale" el pack.
A mi no me pillarán con esto, tengo un iPhone porque creo que es el móvil que me da lo que le pido y una X-T30 para hacer fotos.
 
Todo lo que cuenta para mi forma de pensar es una ventaja.
La filosofía de hacer todas las cámaras iguales = Nikon y Canon hasta que se metió en CSC. Es el mayor error del mundo.... No hay dos fotógrafos iguales y en Fuji puedes elegir entre un montón de cámaras, y la XS10 es un guiño a los que no quieren ruedas. Las marcas generalistas tienen abandonados los sensores recortados y dirigen todos sus intereses hacia el FF. Y hay un sector importante de usuarios que no somos profesionales o queremos alternativas más económicas, pequeñas y ligeras. El RoadMap de Fuji en APSC no tiene competencia en ninguna otra marca.
Sí todo esto es un error ¿que es un acierto?
 
Si me dices que es por la falta de opciones en cuanto a objetivos... Bueno, es verdad que con Sigma la cosa se arreglaría, pero lo demás no me termina de convencer.
 
Fuji sacó un poco la cabeza entre las grandes porque con la X-T3 pegaron un pelotazo que no creo que se esperase nadie como cámara "buena para todo" foto/vídeo. Ya no sólo era tema de precio, sino que superaba a las opciones más caras en ciertos aspectos.
Ahora mismo tienen una X-T4 que es prácticamente una copia y la competencia va mejorando...se juegan mucho con una futura X-H2/X-T5, yo no confío mucho en que sorprendan. Eso sí, quizás sean capaces de quedarse ahí, con su cachito de mercado lejos de las marcas grandes.
 
He visto hasta donde dice que Fuji tiene 23 modelos y que es una locura, 23 MODELOSSS, este hombre ha debido contar con un ábaco con mas bolas de la cuenta o tergiversa intencionadamente incluyendo todos modelos desde que surgió el sistema Fuji X. Si es así imaginaros el tocho que nos sale si contamos todas las Canon digital. En fin, un videotocho más, totalmente prescindible por que por este foro ya nos encargamos de recordarle al Sr. Fuji sus cagaditas que las hace y las ha hecho pero también muy buenas cosas.
 
creo que e problema principal de todos los fabricantes de cámaras es la fotografía en el móvil, las ventas totales de cámaras ha caído espectacularmente desde hace muchos años
El problema principal y no solo de la fotografía es la cada vez más preocupante falta de cultura en todos los sentidos, algo de lo que ya se encargan nuestros políticos que a buena cuenta les sale. Vivimos en una sociedad cada vez más anestesiada

Tener cultura no es saber mucho, es tener curiosidad por aprender. Como reza el dicho: No es tonto el que no sabe, es tonto el que no pregunta
 
para mi el único gran fallo es la actualizaciones firmware y que todas las novedades lleguen a todas las camaras que sea posible.
Totalmente de acuerdo, no entiendo porqué dejan tan atrás las actualizaciones de la X-T30 entre otras. Quizás sea para obligarme a pillar la X-T4. Lo que tengo clarísimo después de un año con la X-T30 es que no la cambiaría por una posible X-T40 o incluso 50, ya que sé que me harían lo mismo con las actualizaciones. Así que, el que no tenga pasta para una X-T5 y piense como yo, alarga la X-T30 hasta el infinito y más allá. O a la segunda zarpa.
 
El problema principal y no solo de la fotografía es la cada vez más preocupante falta de cultura en todos los sentidos, algo de lo que ya se encargan nuestros políticos que a buena cuenta les sale. Vivimos en una sociedad cada vez más anestesiada

Tener cultura no es saber mucho, es tener curiosidad por aprender. Como reza el dicho: No es tonto el que no sabe, es tonto el que no pregunta
por supuesto, pero es lo que hay, mucha mediocridad y borreguismo , cada día estoy mas convencido que la media de inteligencia esta descendiendo , solo vale el estimulo rápido, lo que se puede ver en un rato ,ya no hay tiempo para leer y formarse,
La fotografía se ha vuelto un fenómeno social, aplicas un filtro con un clic y pareces un fotógrafo genial , así que muchos dicen
¿ para que necesito una cámara?
 
La diferencia está en lo que sentimos al hacer la foto y, si el resultado acompaña, bingo.
Cualquiera puede hacer una buena foto, vestirla como quiera, ganar un premio incluso, pero no todos sienten lo mismo que nosotros cuando desenfundas tu X-T30 (en mi caso), miras por el visor y disparas. Hasta ese momento, el resultado no importa, ya te has llevado el premio gordo.
 
La diferencia está en lo que sentimos al hacer la foto y, si el resultado acompaña, bingo.
Cualquiera puede hacer una buena foto, vestirla como quiera, ganar un premio incluso, pero no todos sienten lo mismo que nosotros cuando desenfundas tu X-T30 (en mi caso), miras por el visor y disparas. Hasta ese momento, el resultado no importa, ya te has llevado el premio gordo.
Exactamente, lo he dicho muchas veces, no se si un día tendré una cámara de otra marca pero de Fuji no me bajo salvo desastre total. Me duelen algunas guarrindongadas que nos hace el Sr. Fuji sobre todo en el tema firmware pero las cámaras enamoran y creo que todo o casi todo el mundo puede encontrar una Fuji a su medida dentro de la filosofía de la marca.

Yo, después de pensar y analizar he reconocido que el estilo X-E y X-Pro no es lo mío así que he vendido las dos y ante la duda (por precio) entre X-S10 y X-H1 me he decidido por esta última y he encontrado un chollazo en Wallapop por poco más de 900 a estrenar y grip incluido más 6 baterias. La tengo hace menos de una semanilla y me parece una bestia. Por supuesto sigo conservando la X-T30.
 
¿Fujifilm en peligro de muerte? La respuesta es rotundamente, NO ni muchísimo menos.

La opinión de Eric en este asunto la respeto, por supuesto, faltaría mas, pero no la comparto. Es un youtuber que la verdad me gusta como desarrolla su canal, sus temas elegidos, además siempre lo he visto respetuoso y diciendo las cosas de forma clara y directa pero correcta. Tiene otros videos como el de: Creo que no necesitas una cámara Full Frame o La guerra sucia del Full Frame. Yo soy usuario de Full Frame y jamás me he sentido ni insultado u ofendido por sus opiniones, mas por que no intenta ofender a nadie, solo expone públicamente su opinión, se puede compartir o no y nada mas.

Repito que no pienso que Fujifilm este en peligro de muerte, se ven muchísimos usuarios migrando de otras marcas hacia Fujifilm, buscando lo que las otras ya no les dan y fujifilm si, calidad de imagen en cuerpos compactos con unos diseños preciosos.
¿Otras marcas tienen APS-C con buena calidad de imagen? Si. ¿Son igual de bonitas? No.
Puedes comprarte una reflex aps-c, yo tengo una, calidad de imagen estupenda, si pero, es grande y pesada, una Fujifilm da la misma calidad de imagen pero además mucho mas comodidad entre otras ventajas.

En el video de menciona que se solapan unos modelos con otros, que unos tienen características que otras no, incluso siendo modelos superiores respecto a otros. ¿Y que marca no? Para ejemplo un botón, como se suele decir. Nikon D5200 aps-c segun Nikon gama de entrada por encima de la D3200, muy bien la D5200 con pantalla giratoria, la Nikon D610 Full Frame que segun Nikon mucho mas superior tiene la pantalla fija si no me equivoco las dos del año 2013, mas menos. Otro ejemplo la Nikon D3300 si puede usar intervalometro por cable, a la D3400 le quitaron el puerto y ya no tiene intervalometro por cable. ¿Y que Nikon en el 2013 estaba en peligro de muerte? ¿Se han vendido pocas D3300, pocas D3400, poquísimas D610 y casi ninguna D750? Se han vendido como galletas.

Las cámaras fotográficas no tienen que ser idénticas a sus "gamas inferiores" pero además sumando cosas, cada "gama" esta pensada y dirigida unos usuarios, yo en particular no creo en eso de las gamas, para mi no hay gamas, solo cámaras con unas u otras características si te acoplan te la compras si no pues no. Pero las marcas si creen y quieren vender, además por supuesto hacen gamas y cada una la dirigen a un tipo de potencial comprador, pues si lo hacen así normal que quiten o pongan cosas, por mi que quiten el video, por otros el estabilizador y por otros que directamente que solo saquen ópticas fijas, a otros usuarios que le pongan cuatro botones configurables mas y al vecino que se la hagan con cinco menos por que le sobran. Cada cual pide una cosa, pero al final se tiene que llegar a que cada modelo tenga unos mínimos y unos máximos y si no te acopla pues no es tu modelo.

¿Por que Fujifilm hace esto de sacar características superiores, en cámaras de "gama" inferior y luego no ponerlas en modelos nuevos o de gama superior? Yo pienso que esto es así básicamente por que es una empresa japonesa y ellos miran mucho el mercado japonés y el mercado japonés es muy de ellos (especial) y no lo digo en sentido negativo o peyorativo, lo digo por lo que llega de oídas de el, como que las cámaras de colores triunfan, para ellos se ve que las cámaras negras no son suficientes o la cámara sin espejo mas vendida en japon en 2020 es la Olympus omd 10 mark iii además en plata. En el resto del planeta dudo que sea la mas vendida. Por eso Fujifilm si hace estadísticas de Japón, alguna de EE.UU y tal vez algo de Europa, tendrán mas en cuenta la de sus potenciales compradores y estos tal vez están en Japón.
En el minuto 6:15 lo dicen.


Luego también hay que ver otras características que tienen las marcas por ser marcas ósea su filosofía, no solamente la cantidad de cámaras o las especificaciones técnicas que tengan cada una, por ejemplo en el tratamiento del color del JPGE, vale si es cierto que a la hora de aprender fotografía lo primero que te dicen es (Disparar en raw para luego editar) pero no todo el mundo puede o esta dispuesto a pasar tres horas editando una fotografía y hay Fujifilm es la reina de la fiesta sin duda alguna no hay marca que te de unos JPGE tan bien terminados y cosas como esas son las que mucha gente se decante por Fujifilm y no por otra marca. Además de la inversión en los programas gratuitos de la marca de procesado que tiene el RAW File y el Capture One Espress, Ojo no le digo a otras marcas que me lo mejore, con que me lo iguale me sobra.

Estoy de acuerdo en cosas que dice como no entender que han hecho con la X-E 4 y los botones, pero que fujifilm tenga una variedad tan grande de cámaras y algunas tan dispares en diseño que es una ventaja, ya que si no te decantas por una puedes hacerlo por otra, en otras marcas como no te guste el diseño de una no te compraras ninguna, si no te gusta el diseño de una Nikon D7200 ¿Te vas a comprar por diseño una D750? la respuesta es no es lo mismo con el sensor menor o mayor y entre otros modelos unos tienen mas opciones y configuraciones pero visto una vistas todas. En cambio si no te gusta una X-T30 por diseño te puede gustar una X-E3 o una X-pro 3 o la X-S10 ¿En que otra marca tienes tantas visiones diferentes de unos productos en el fondo tan parecidos? Mas luego las compactas y las Instax, que vale aquí pueden pasar desapercibidas pero ¿Y en Japón?

Con el cambio de monturas de Nikon y Canon, sumado que las marcas habían sido convencidos a los usuarios que APS-C era no solo suficiente si no lo mejor, a Fujifilm van a llegar usuarios de esas marcas, mas los que ya tiene Fujifilm que quieran actualizar la cámaras, mas los nuevos que quieran meterse en la afición y vean que Fujifilm es la marca con mas modelos APS-C del mercado, entran mucho por los ojos y especificaciones, no me parece para nada que Fujifilm este en peligro de muerte.
 
El comentario que dice que Fujifilm tiene un catálogo enorme,no lo veo así ,sin ir mas lejos si miramos el de Canon o Nikon todavía es mas extenso.
Como nuevo que soy en Fuji si que me parece interesante que la marca saque un nuevo modelo cada 2 años y poco (los modelos X-T....),ya depende de cada uno si quiere y/o puede,pero la opción la tienes ahí.
A Sony le va tan bien con la montura E ,que ha dejado muerta la montura A ( antigua Minolta),eso sí que es matar un marca,ya que se desprenden de posibles clientes(entre ellos yo).
 
Yo jamás daría cancha a un vídeo con un título tan sensacionalista y me niego a verlo. Aunque veo de que va leyendo solamente la opinión de @Hiperfocal BW (da para una entrada de blog @Jon Díez) con la que estoy de acuerdo. No me gusta la Fuji X-E4 y entiendo que la gente pueda quejarse por lo que ha hecho la marca con esta línea pero lo que no entiendo es que haya tanta gente que se queje de la variedad de modelos en la serie X. Siempre es mejor tener mucho donde elegir que quedarse como la línea APS-C de Sony, totalmente sosaina.
 
Hasta los 10:42 minutos he estado viendo el video.
No voy a hacer comentarios.
Este señor se dedica a hablar de cámaras y probarlas como tantos y tantos mas que hay hoy en día por las redes.
Lo he dicho que no voy a hacer ningún comentario? ah si, esta arriba.
Pues eso.
 
A mí me parece que le sale un poco exagerada esta idea de estar en "peligro de muerte". Se nota que es una táctica de clickbait para llamar la atención en youtube. Dicho lo cual, donde sí que creo que tiene razón es en la exagerada lista de modelos de cámaras, y en las incongruencias que hay entre ellas.

Los que sean más adictos a la manzana recordarán un cuadrante en que Steve Jobs clasificaba todos los ordenadores de la compañía: un eje era para los pros, el otro para diferenciar los portátiles de los sobremesa... Obviamente Fuji quizás necesite otro cuadrante más del tipo "reflex/telemétrica". Pero es cierto que ahora tiene un cierto lío, y la gente no sabe ubicar donde cae cada modelo. Con la XE4 se ha visto mucho.
 
Yo jamás daría cancha a un vídeo con un título tan sensacionalista y me niego a verlo.
A mí me parece que le sale un poco exagerada esta idea de estar en "peligro de muerte". Se nota que es una táctica de clickbait para llamar la atención en youtube.
+1

Yo creo que cada línea tiene su público. Aunque veremos que pasa con esta X-E4 que no parece que esté encandilando mucho aquí en el foro.
 
Atrás
Arriba